viernes, 26 de diciembre de 2014

Entrevista: Iria Blake en escena

Descubriendo a Iria

Tras un tiempo perdida en otras cosas que no eran el blog, regreso con fuerza y traigo conmigo a una de las escritoras revelación del momento: ¡Iria Blake!
¿Queréis conocer más acerca de esta estupenda escritora? ¡Pues seguid leyendo!




¿Qué sabemos de ella?

Iria Blake nació el 1 de Enero de 1975 en Santurtzi, una bonita aldea marinera del País Vasco. Aunque desde hace más de diez años y por raíces familiares, su corazón se encuentra dividido entre esta tierra y su amado México. Desde el primer momento se mostró como una niña inquieta y con ansia de comunicarse al mundo.
Se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad del País Vasco, carrera que le transmitió un deseo aún más fuerte de expresar sus ideas de manera pública. Joven e insaciable, vivió varios cambios sentimentales y laborales en su vida,hasta que aparecieron ante ella sus tres amores: su marido, su hija y escribir. Desde hace tiempo y de cara al futuro, ya en su periodo de madurez, intentará sacar lo mejor de sí misma, para plasmarlo en maravillosos regalos para los lectores: sus libros.

¿Qué vamos a descubrir?

1. ¿En qué se parecen Iria Blake y quien está tras el nombre? 

En todo y en nada. Iria es la soñadora que está dentro de la mujer, la madre y la chicha formal y seria que los que no me conocen piensan que soy. Por eso en el fondo es todo y nada. Una vez, una persona muy querida por mi, me dijo que soy como Alicia en el país de las Maravillas, que tengo un mundo interior increíble, y tenía razón, porque ahí está Iria.

2. Cuando empezaste a escribir, ¿aspirabas a fama o a reconocimiento personal?

En serio, empecé a escribir hace un año. Monté mi blog, Iria, la hechicera del romance, y una escritora amiga me animó a publicar el relato erótico que subía todas las semanas. Iba a autopublicarlo, y debió de llamar la atención, porque me llamaron de Tempus y ahí empezó la vorágine, así que, de paso, y respondiendo a la segunda pregunta, lo hice por mí, por el absoluto gustazo de daros a conocer mis historias, ese es el verdadero reconocimiento. Eso es un subidón. No necesito más.

3. ¿Cómo fueron tus inicios? ¿Recuerdas lo primero que escribiste?

Un relato romántico que tengo por ahí guardado que va sobre una pastelera y un stripper, muy simple, pero bonito, muy  sexy... 
Algún día os lo mostraré. 

4. Para ti, ¿qué es lo que hace especial tu manera de escribir?

La pasión con la que lo hago, porque siempre hago todo con pasión y escribir no podía ser menos. Si no me apasiona lo que escribo, si no me llega, lo borro y vuelvo a empezar... esa no sería yo.

5. Háblame de tu última novela, "La sumisa que hay en mí". ¿Cómo surgió la idea?

Estaba de vacaciones en Escocia y me quedé eclipsada por ese mágico país. Declan nació en un avión, ayudándome con mi pánico a volar. Y él está por cada una de las calles y lugares que visité, como Alec, mi segunda historia...

6. ¿Honor o deshonor que te puedan comparar con E.L. James?

¿Honor o deshonor? No creo que eso lo pueda definir. Un antes y un después, tal vez. En cualquier caso, las historias son tan distintas que cuando lees La Sumisa no te imaginas a Christian Grey, pero es que Declan no tiene nada en común con él salvo el gusto por el BDSM. No tiene traumas, solo es un capullo seductor que solo quiere una cosa y lo hace porque le da la gana. Así que deshonor u honor no van ligados a las historias. 

7. ¿Qué es lo más importante para ti a la hora de escribir un libro?

Las sensaciones que soy capaz de transmitir, eso que te explota en el pecho cuando lo lees.

8. ¿Cuáles son tus autores favoritos?

Paradójicamente son Isabel Acuña, Elisabet Benavent, Ängeles Ibirika y Olivia Ardey. Y, por supuesto, Sylvia Day. 

9. Si pudieras elegir, ¿qué libro te hubiera gustado haber escrito?

La trilogía Caballo de FUEGO de Florencia Bonelli, que por cierto también es otra de mis diosas...

10. ¿Qué consejo le darías a las autoras que no se atreven a dar el paso?

Que piensen que no pierden nada por empezar, que si no se atreven se pierden algo maravilloso. Te da un aliento vital y te llena por dentro muchísimo.

11. Por último, ¿qué libro recomendarías a quienes no están leyendo?

De vuelta a tu amor, de Isabel Acuña. 



Bueno, pues aquí termina nuestra entrevista de hoy. ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de haceros con su libro? ¡¡Yo ya lo tengo!! Así que chic@s, no os perdáis esta oportunidad y ¡adelante! 



martes, 16 de diciembre de 2014

Reseña: Bailando con el diablo (Sherrilyn Kenyon)

Bailando con el diablo (Cazadores Oscuros 4)




 Es el más peligroso de los Cazadores Oscuros... Zarek no confía en nadie, a veces ni en sí mismo; tan solo cree en su habilidad para eliminar a quien se interponga en su camino. En vida sufrió el tormento de la esclavitud. Con los Cazadores Oscuros, de destierro y desconfianza. Sin embargo, sobre él se cierne ahora la condena definitiva. Todo su destino queda en manos de una sola persona, juez único de su existencia. Y es ella, Astrid, a quien Zarek finalmente abre una puerta que creía haber cerrado para siempre.

Mi opinión:


Primer libro que leo de la saga... y primer libro con el que me enamora. Sinceramente, me ha encantado. Ha habido muchos elementos que me han ido conquistando, poco a poco... y he de reconocer, que si toda la saga es así, me haré fanática. Pero empecemos por el principio:
Nuestra historia empieza con el anuncio de la condena a muerte de Zarek. Desde el principio, nos encontramos con tres tramas diferentes: la propia de Zarek, la de Ash y Artemisa y, por último, la de Astrid. Estas tres historias están, evidentemente, entrelazadas y es desde el principio donde se ve una clara relación: Artemisa quiere matar a Zarek, Ash quiere protegerle y Astrid, ninfa de la justicia, va a juzgarle.
Y... sí, aquí comienza un auténtico despliegue de magia. La narración comienza en los nevados paisajes de Alaska, tan bien descritos que es fácil imaginarte como un observador externo. En estas escenas, Zarek tendrá diversos flashes relacionados con el motivo de su condena y sentirá, por primera vez, el significado de la amistad (según creo, tiene que ver con los demás libros, pero como no los he leído...) Sin embargo, ese pequeño acto de fe no será suficiente como para salvarle la vida, ya que Artemisa está más que dispuesta a terminar con él. No obstante, será Ash, amante de la diosa, quien intervenga en su decisión... haciendo que sea una de las ninfas de la justicia quien decida sobre su destino. A partir de aquí y excluyendo la venganza personal de Tánatos, la historia me ha parecido terriblemente tierna. Escenas románticas, dulces, en las que vemos a un Cazador Oscuro torturado por un pasado inclemente (esclavitud, tortura y, sinceramente, situaciones muy crueles) y muy duro, que perfila su vida de manera determinante. Evidentemente, tras novecientos años de soledad, el carácter se resiente y, aunque Zarek es buena persona, termina por desconfiar de todos... incluyendo a Astrid, que se le aparece como una chica ciega que le rescata en mitad de una tormenta de nieve.
Esta es, sin duda, la parte más dulce de la novela aunque también, la más lenta. Pasamos del interludio de varios personajes a solo un diálogo continuo entre ambos, a excepción de alguna intervención de Sasha (un katagario con forma de lobo que acompaña a Astrid). Sin embargo, gracias a estos diálogos y al hecho de que Astrid insiste en encontrar la inocencia de Zarek, conoceremos su pasado y veremos como, día a día, sus sentimientos evolucionan  hacia la joven. 
El final, para mi gusto, es algo precipitado en comparación con el resto del libro, ya que pasamos de escenas algo lentas a escenas rápidas y trepidantes, llenas de acción. Pero, como ya he dicho, me ha gustado... aunque he echado de menos la intervención de algunos personajes secundarios que, por cierto, en este libro son geniales y se les podría haber sacado mucho más. (Simi, por ejemplo, un demonio en forma de niña... un gran puntazo del libro)
Hablemos ahora de los personajes...
Sin duda, mi favorito es Zarek, pero es un gusto muy personal, ya que a mí, sinceramente, me encantan los personajes "torturados" (de hecho, Zarek me recuerda muchísimo a Zsadist, de la Hermandad de la Daga Negra). Un pasado oscuro, desconfiado, con los sentimientos a flor de piel... y enamoradizo. Sin duda, una explosión de personaje masculino. (Y sí, chicas, es guapo).
Astrid tampoco se queda atrás y es que, a pesar de ser una ninfa de la justicia "neutral" es bastante imparcial... ya que se guía, no por la razón que suele imponerse en ella, sino por los sentimientos (y orgasmos) que él la hace sentir. Inteligente, aguda y muy paciente, sin duda, es un personaje ideal para llevar a Zarek a buen puerto. 
Simi... bueno, es un personaje secundario, pero me ha llamado mucho la atención. Caprichosa, infantil y, a la vez, terriblemente tierna. Junto a Ash, forma una de mis parejas favoritas. 


En definitiva, esta novela ha sido un buen ejemplo de la narrativa de Sherrilyn Kenyon, una historia que atrapa y que te invita a descubrir más sobre estos Cazadores. Muy recomendable.

Escena favorita:

Al margen de todas las escenas románticas entre Zarek y Astrid... me quedo, sin duda, con todas las de Simi y Ash. (En especial con la del abrazo) 

¿Dónde podemos encontrarla?

Como siempre, en amazon. ¡Justo aquí! 




lunes, 15 de diciembre de 2014

El éxtasis de la publicación

¡Buenos días a tod@s!

Hoy, como muchos sabréis es un día de lo más especial para mí. Por fin, tras largos meses de arduo trabajo y esfuerzo, mi segunda novela ha visto la luz.
¿Qué puedo decir? A pesar de ser escritora y de pasarme el día jugando con las palabras... en momentos como éste solo puedo sentirme pequeña, emocionada y llena de nervios.
Ahora, cuando ya está todo hecho, queda el miedo, la inseguridad, la inexperiencia que se cree superada pero que, en realidad, sigue ahí, patente y escondida.
Sinceramente, ahora queda lo más complicado para mí: la espera, el saber si ha gustado o no, la reacción de esas lecturas que me apoyaron desde el principio. Podría decirse que estoy aterrada... y no mentiría, pero también soy fuerte así que... esperaré, con una sonrisa en los labios.


viernes, 12 de diciembre de 2014

Entrevista: Hoy, conocemos a Aida

Conociendo a Aida Cogollor

Continuamos con nuestra nueva sección, esta vez, con una autora consagrada y que tiene una pluma tan hábil como elegante. En su haber, varias novelas románticas que han enamorado a cientos de lectoras. ¿Queréis conocerla un poco más? ¡Seguid leyendo!



¿Qué sabemos de ella?

Aida Cogollor nación en Madrid en 1980. Estudiante de secretariado, empezó su carrera profesional en el sector comercio. Madre soltera de dos hijos, actualmente dedica su tiempo a su vocación desde que era una niña: la escritura. Hasta ahora, tiene tres novelas autopublicadas: Helena, Henry y Shooter y, en breve, publicará su cuarta "Atlante: más allá de las estrellas".

¿Qué vamos a descubrir?

1. ¿Quién es Aida Cogollor? 

Aida Cogollor es una escritora de 34 años que hace dos decidió cumplir su suena de niña, animada por unas amigas que le dieron el empujón que le faltaba para empezar a creer en las historias que escribía. 

2. ¿Siempre supiste que querías ser escritora? ¿O es algo que vino con el tiempo?

De niña me gustaba mucho escribir, pero lo veía como algo muy difícil de alcanzar y casi ni me lo planteaba. Mis profesores solían decirle a mis padres que si alguna vez quería dedicarme a ello que me apoyaran, pero la verdad es que no pensé que fuera  a llegar a cumplirlo. Ahora gracias a Amazon creo que se nos ha abierto una puerta enorme a muchas de nosotras, porque no siempre hay suerte con las editoriales. 

3. ¿Cómo empezaste a escribir? ¿Recuerdas tu primer relato?

Escribía cuentos en el colegio, pero luego ya lo dejé cuando empecé el instituto. Hace dos años hicimos una especie de apuesta entre amigas para escribir una historia entre todas, y por temas de estudios, trabajo... lo fueron dejando y me animaron a mí a continuar porque les gustaba lo que iba contando en mi historia. Así, nació Helena. 

4. Como escritora consagrada que eres, ¿qué es, para ti, lo más importante a la hora de escribir un libro? 

Poner toda la ilusión del mundo, intentar plasmar con palabras todo lo que tú sientes a la hora de escribirlo para que las lectoras puedan llegar a sentir algo parecido a esa emoción que llevas dentro cuando estás desarrollando la historia.

5. ¿Tienes alguna manera especial de inspirarte?

No, no soy de las que escucho música mientras leo ni nada parecido. Hay veces que busco imágenes en internet de paisajes que puedan inspirarme, eso sí. Y, a veces, alguna canción me ha ayudado a seguir adelante, pero todo de pura casualidad. Eso sí, en mi última novela publicada "Shooter", sí que he tenido una inspiración de carne y hueso un poco inesperada. 

6. Tú última novela, "Shooter", ha sido un éxito. ¿Qué crees que la ha hecho especial?

Creo que es un poco la expectativa de saber que esta vez había elegido como protagonista de la novela a alguien real. Eso generó bastante curiosidad. Y puede ser también por el cambio de registro tan grande que he dado  con ella, de romántica contemporánea a un thriller romántico con moto, motero, asesina a sueldo... Esa portada llamativa. Ha sido un cúmulo de cosas positivas.

7. Cuando empezaste a escribirlo, ¿te imaginaste a tus personajes así o  han ido cambiando a lo largo del libro?

Maya, la protagonista femenina, no estaba muy definida al principio, fui dándole forma según avanzaba. Y creo que con Alfonso me pasó igual, a medida que iba conociendo a la personal real, iba añadiendo pequeños detalles suyos. Aunque hay muchas cosas ficticias, claro. Alfonso real es mucho más encantador. 

8. De todos tus libros, ¿cuál escena es tu favorita?

El epílogo de Shooter, sin duda.

9. ¿Cuáles han sido tus influencias literarias? Y, por supuesto, ¿cuál es tu libro favorito?

Creo que no tengo ninguna influencia literaria en particular, leo romántica desde los 15 y admiro a muchas compañeras, pero no me dejo influenciar por sus escritos. Pienso que cada escritoria tiene su manera especial de escribir historias, puede que gusten más o menos, pero siempre habrá alguien que admire su estilo. Mi libro favorito... tengo tantos. Voy a decirte tres que me marcaron: El señor de los Anillos, Los Pilares de la Tierra y la trilogía de Carlos Ruiz Zafón sobre el Cementerio de los Libros Olvidados. (La sombra del Viento, El juego del Ángel y El Prisionero del Cielo)

10. ¿Qué consejo le darías a escritoras que no se atreven a dar el paso?

Que siempre hay que dar el paso, los miedos hay que dejarlos encerrados en el armario, nunca sabes lo que el destino tiene preparado para ti y dejar los sueños por el camino solo traen arrepentimiento. Siempre, siempre hay que intentarlo. Quien no se arriesga, no gana... o eso dicen.

11. ¿Qué libro recomendarías a quienes no están leyendo?

Marina, de Carlos Ruiz Zafón, creo que es un libro de lectura obligada. 



Hasta aquí, nuestra entrevista de hoy. ¿Qué os ha parecido? Una autora experta, con las ideas muy claras y con mucha originalidad en vena. ¡Habrá que estar atentos a sus publicaciones!





domingo, 7 de diciembre de 2014

Reseña: Corazones en llamas (Johanna Lindsey)

Corazones en llamas


Kristen Haardrad, una bella mujer vikinga, había sido capturada por el sajón Royce de Wyndhurst, aunque la joven, idéntica en orgullo a su captor, jamás aceptaría ser su esclava. Kristen y Royce pertenecen a dos mundos en pugna... Sin embargo, la llamada del deseo ardía intensamente en sus corazones; ¿quién iba a ser el primero en rendirse ante la desgarradora promesa del amor? 

Mi opinión:

Encontré este libro en un mercadillo por un precio ridículo que, sin duda, no merece. Y con esto, ya adivináis mi opinión acerca de esta historia. Si bien no es una de mis favoritas, sí que he de decir que he disfrutado mucho con la historia y, sobre todo, con sus personajes. 
Pero, empecemos por el principio: nos encontramos en mitad de las guerras entre vikingos y sajones, una época llena de incursiones, de trapicheos y de problemas. 
Kristen, una vikinga de armas tomar, está cansada de los acosos que sufre en su pueblo y, harta de tener que pelearse por todo, decide colarse en el barco de su hermano poco antes de que éste inicie un viaje. Este será el principio de la novela, un principio que, sinceramente, no me atrapó demasiado. De hecho, estuve bastante tiempo para pasar de las primeras páginas, porque no conseguía engancharme. (Aún así, la curiosidad me pudo... y menos mal, porque si no, me hubiera perdido una buena historia). Sin embargo, este inicio nos lleva rápidamente a una historia original, interesante, sobre todo por las diferentes actitudes de sus protagonistas. Royce, un sajón que odia a los vikingos desde que éstos asesinaron a parte de su familia, no consiente la incursión que ha llegado a sus costas. Por eso, inicia una batalla con ellos y los apresa. Evidentemente, no tarda en descubrir que uno de ellos es una mujer, así que la aparta de los demás y la convierte en su esclava... a pesar del orgullo y la tenacidad que Kristen presenta. A partir de aquí, veremos en estos dos personajes varias batallas y no solo a nivel verbal, ya que muchas veces llegarán a las manos. (Y, sí, eso es una de las cosas que más me gustaron). 
El amor, como es su costumbre, tarda en aparecer, aunque el deseo es intenso entre ellos, a pesar de las múltiples diferencias que les separan: cultura, religión e, incluso, la moral y una venganza personal... aparte de, por supuesto, las ansias de libertad de Kristen. 
La verdad, es que me ha gustado mucho. Como siempre, Johanna habla de los sentimientos de una manera muy hermosa y melódica, buscando la profundidad en estos y no solo en las relaciones sexuales que, por otro lado, están presentes en su justa medida.
En cuanto a los personajes... me decanto, sin ninguna duda, por Kristen: osada, diferente, franca y con las ideas muy claras. No se avergüenza de lo que siente por Royce en ningún momento... ni siquiera cuando su mente le dice que está mal.
Y Royce... bueno, es un personaje más estándar, aunque no por ello menos encantador. Desde que Kristen llega, se convierte en un león con corazón de cordero y que, inevitablemente, baila al son de ella. 
Hay otros personajes secundarios de los que me hubiera gustado saber mucho más, como Alden o Selig, pero mucho me temo que tendrá que ser en otra ocasión.
Definitivamente, es una novela muy entretenida, aunque los inicios sean un poco más lentos que de costumbre.

Escena favorita:

Sinceramente, es un momento muy ñoño, pero... me ha encantado el momento en que Royce la baña y debido a su honor, tiene que salir a darse un baño de agua helada.

¿Dónde podemos encontrarla?

Esta vez, recurrimos a la casa del libro. ¡Justo aquí