viernes, 27 de enero de 2017

Reseña: El cielo está envuelto en cadenas (Pamela Díaz)

El cielo está envuelto en cadenas

Vivir o morir.
Todo se reduce a eso.
Y en otras muchas ocasiones, simplemente a sobrevivir.
Pero ¿cómo hacerlo en un mundo lleno de sombras y sangre, de crueldad y violencia, de perversión e incertidumbre?
¿Cómo conseguirlo cuando la atracción entre dos almas destrozadas, cuyo destino está unido y regido por la muerte, la venganza y las mentiras, se torna en deseo, el deseo en amor y el amor en una enfermiza obsesión?
El pasado acecha.
El presente apremia.
Y el futuro no podría ser más desesperanzador.

Descubre la intrigante historia de Zack y Linda; dos corazones agrietados por profundas y horrendas cicatrices, donde la magnitud de lo que sienten es lo único que puede salvarles... Y también lo único que puede romperles por completo.

Mi opinión:

Hacía tiempo que tenía ganas de leer algo más de Pamela Díaz. Ya me deslumbró en su momento con fragmentos, así que cuando vi que por fin había sacado una novela nueva... fui directamente a por ella. Y aunque es cierto que tenía varias novelas pendientes antes que esta, lo cierto es que no pude resistirme y terminé por leerla en un par de días.
¿Y por qué?
Porque es absolutamente adictiva. 

La historia que nos trae esta vez sigue la línea de Fragmentos: hombres despiadados, crueles, asesinos. Hombres peligrosos... que ansían ser descubiertos. En <<el cielo está envuelto en cadenas>> conoceremos a Zack Cassidy, un sicario de la mafia mexicana, que tiene un centenar de muertes a sus espaldas. Condenado a cadena perpetua tras su último asesinato, Zack no ve el momento de salir de allí y cumplir su venganza... Una venganza que guiará a nuestros protagonistas a través de una trama bien construida, muy rápida y contundente, que apenas nos dejará respirar.
Una trama que envolverá a Linda, la protagonista femenina, como si de un huracán se tratase. 

Ahora bien, ¿qué relación puede haber entre estos dos personajes? Él, un asesino, ella, una psicóloga que busca en sus investigaciones los motivos que pueden llevar a alguien a matar a otra persona. Su encuentro se dará en la cárcel, donde Zack accede a someterse a una entrevista con ella. 
La conexión entre ellos será instantánea, aunque ninguno de los dos quiera reconocerlo (especialmente Linda, cuyos padres fueron asesinados por un desconocido). Pero, ¿qué ocurre cuándo un amigo de Zack consigue sacarlo de la cárcel? ¿Se vengará de quien mató a su hermano? ¿Irá a buscar a Linda? 
Me encantaría contaros más de la trama, pero si lo hiciera... perdería gran parte del encanto que encierra esta narración, y que te obliga a leer página tras página. Lo que si diré, y porque puedo hacerlo, es que la historia de amor entre Zack y Linda es arrebatadora, muy dura, muy sexual. Y aunque no lo parezca, también es muy sentimental. Quién lo diría de alguien como ellos ¿verdad?

Aunque no queráis creerlo, sí, es posible enamorarse de un personaje tan cruel como Zack. No penséis que esta historia habla de redención y de buenas intenciones, porque saldréis decepcionadas. En esta novela los sentimientos humanos son muy claros y brutales, tremendamente concisos y crueles: el que es <<malo>> lo va a ser siempre, haya amor de por medio... o no. Real como la vida misma, vamos. 
Este detalle es, precisamente, uno de los que más me ha gustado de la novela. En ese sentido se aleja de los tópicos de la novela romántica, en la que el amor siempre cambia al alma perturbada en cuestión. Zack no es un hombre que se deje manipular, y no lo hará aunque su corazón esté de por medio. Al igual que tampoco lo hará Linda (cuando leáis una de las últimas escenas veréis a qué me refiero. Y entenderéis por qué es tan buena la novela). Y sin embargo, pase lo que pase, siempre estarán conectados de una u otra manera, y dependerán el uno del otro.

La narración también ayuda mucho a que esta historia vaya a buen puerto. Siempre me ha parecido que Pamela escribía muy bien, y que tenía una habilidad asombrosa para volver adictivas sus historias. Su estilo es ágil, brutalmente sincero (no se corta en nada, y eso la convierte en una autora cojonuda) y muy contundente. Al igual que ocurre con sus personajes, Pamela tiene facilidad para construir hechos y situaciones, así que podréis disfrutar de cada página del libro, pues no tiene desperdicio.
Punto aparte para las escenas de sexo que, como siempre, son geniales: viscerales, reales, intensas. Vamos, todo lo que pedimos en momentos así.

En definitiva, es una novela que ha cumplido todas mis expectativas y que ha subido, aún más, el listón para la siguiente historia (que espero que sea pronto). Normalmente sabéis que siempre saco algún <<pero>> pero, esta vez, no encuentro ninguno. (Estoy en modo fan girl, lo siento).

Muy, muy, muy recomendable.

Escena favorita:

El primer beso de Zack y Linda... y el final. Me pareció acertado, aunque un poco light. 

¿Dónde comprarlo?


Como siempre, en amazon. ¡Justo aquí
 

domingo, 15 de enero de 2017

Reseña: Cautivo de las tinieblas (Jorge A. Garrido)

Cautivo de las tinieblas


Quince años han pasado ya desde que acabó la guerra entre Fránel y Jálova, pero el continente de Felácea aún está recuperándose de la misma. Por si esto fuera poco, sus habitantes viven el día a día completamente ajenos a la nueva amenaza que se cierne sobre ellos y, en esta ocasión, corren un peligro mucho mayor, contra un terrible adversario cuya crueldad escapa a la comprensión humana.

Basado en un mundo en el que el acero de las espadas pugna contra las palabras encantadas, los personajes de esta aventura no sólo tendrán que hacer frente al enemigo común, sino que también deberán luchar contra sus propios miedos y fantasmas. Algunos no son quienes dicen ser, mientras otros, quizá, olvidaron lo que un día fueron. Es un punto sin retorno para toda Felácea, oscuros días que van a marcar el inicio de una nueva era.

Mi opinión:

Siempre he sido amante de la fantasía, desde bien pequeña... puede que incluso antes de conocer la novela romántica. Por eso cuando, hace unos meses, me llegó esta novela, di saltos de alegría. ¡Por fin una novela de fantasía entre mis lecturas!

Desde el principio la sinopsis me llamó bastante la atención. Aunque acostumbro a leer fantasía, hacía mucho tiempo que no encontraba una novela de corte medieval que no solo se centrara en un personaje. En Cautivo de las tinieblas nos encontramos un amplio elenco de personajes, desde los más sencillos y llenos de tópicos a personajes verdaderamente mágicos que dejarán huella en nuestros corazones.
La historia que nos narra esta novela nos lleva a Felácea, un reino de humanos y dragones que, tras una cruenta guerra contra los demonios liderados por Talaved, vive en paz. Pero, ¿qué ocurre cuando por toda Felácea empiezan a avistarse nuevos demonios? El pánico será absoluto, y llevará a los grandes guerreros de este mundo a unirse de nuevo.
Entre ellos conoceremos a Frel, un joven mercenario que busca una vida mejor, y a Cóler, un anciano hechicero que tiene la clave para terminar con todo lo que está ocurriendo. Porque, ¿cómo se puede eliminar a un demonio de la magnitud de Talaved...? Solo los hechos pasados podrán arrojar algo de luz a este misterio, lo que nos llevará a conocer parte de la historia de Felácea.

A grandes rasgos, esta es la línea argumental de la novela. Evidentemente una historia de estas dimensiones tiene muchas más cosas, infinitamente más, pero son datos que prefiero reservarme y que las descubráis vosotros.
En mi opinión, es una novela bastante bien conseguida, con un argumento bastante original (aunque al principio creáis que no lo es, conforme leáis la novela y veáis los giros que da, cambiaréis de opinión). Si bien es cierto que el tema de las guerras entre humanos y demonios está muy visto, el autor ha conseguido darle una vuelta de tuerca que me ha sorprendido bastante. Gracias al misterio de la identidad de Cóler, y de lo que supone para toda la novela, el ritmo será, si no trepidante, sí muy entretenida (aunque es cierto que, a veces, la narración del autor es un tanto farragosa y lenta, especialmente en alguno de los diálogos).

En cuanto al desarrollo de los personajes... he de reconocer que estoy gratamente sorprendida. Como ya he dicho anteriormente hay algunos tópicos con ciertos de ellos (como Niza o su madre) pero, con otros, el autor ha hecho un gran trabajo. Sin duda alguna me refiero a Cóler, pues es quien más curiosidad me producía y por quien he leído la novela a todo trapo. El misterio de su edad y de sus conocimientos será un punto clave para esta novela, y su final... fascinante. Realmente, de lo mejor de la novela.

A pesar de que Cautivo de las tinieblas forma parte de una trilogía (Ojos de reptil), la historia que se nos narra en este volumen está bien atada, aunque deja una puerta abierta para las siguientes entregas.

En resumen, esta novela de Jorge A.Garrido ha sido todo un descubrimiento, que me ha dejado muy buen sabor de boca. ¡Muy recomendable!

Escena favorita:

El final, sin duda. El momento en el que se desvela la verdadera identidad de Cóler... genial, simplemente genial.

¿Dónde comprarlo?


En amazon, como siempre. ¡Justo aquí

martes, 3 de enero de 2017

Cine: Assasins Creed

Assasins Creed




Assassin's Creed cuenta la historia de Callum Lynch , un criminal encerrado en prisión y condenado a ser ejecutado por sus delitos. Pero Lynch recibirá una nueva oportunidad de la organización Abstergo, entidad dirigida por Alan Rikkin  Así, con la ayuda de Sophia Rikkin  y a través de una tecnología revolucionaria que permite rastrear su ADN y desbloquear sus recuerdos genéticos, Lynch experimentará las aventuras de su antepasado Aguilar de Nerha, un asesino miembro de la hermandad secreta de los Asesinos[secta de los asesinos] y ascendiente suyo que vivió durante la España del siglo XV, en pleno auge de la Inquisición Española.

Mi opinión:

Nada es verdad. Todo está permitido. 

Empiezo la crítica con esta frase para que quede claro de qué parte estoy :p (y si no ha quedado claro luego subiré una foto de mi tatuaje, para que ya no haya dudas).
Como podéis suponer los que me conocéis, tenía mucha ganas de ver esta película. Soy una gran seguidora de los videojuegos, así que en cuanto se estrenó la película corrí al cine más próximo.

¿Y qué me encontré?

Bueno... la verdad es que no fue exactamente lo que esperaba. No digo que no me gustara, porque sí que lo hizo, pero la verdad es que no cumplió del todo mis expectativas. Lo cierto es que esperaba un poco menos de parcialidad y una trama un poco menos lineal, quizá más orientada a la línea seguida por los videojuegos. 
En el film nos encontramos con un nuevo Assasin, Callum Lynch, que desconoce cuál es su pasado y que es condenado a muerte por sus delitos. Sin embargo no todo saldrá cómo él espera, ya que la empresa Abstergo le dará una segunda oportunidad... a cambio de un secreto que lleva en la sangre, literalmente.
Abstergo tampoco es lo que parece, ya que tras su fachada científica se esconde una secta, una enorme secta que tiene en jaque a los Assasins: los Templarios. Su misión para con Callum es hallar el fruto del Edén, un artefecto procedente de la primera civilización, que tiene el poder de eliminar del mundo el libre albedrío... lo que supondría la sumisión total del mundo. 

Por otro lado, tenemos el punto de vista de los Assasins, una secta de asesinos cuya misión es, precisamente, evitar a cualquier precio que los Templarios se hagan con el fruto. En referencia a la película, Callum es un Assasin... aunque rechaza de pleno su herencia y colaborará de buen grado con los Templarios.

En resumen, ese es el argumento de la película. Como ya he dicho antes me esperaba algo más, pues este <<conflicto>> ya se da en los videojuegos. Aunque la trama resulta un tanto negativa para los fans incondicionales de la saga, no ocurre así con los efectos, con la preciosa fotografía del film y con las impresionantes escenas de acción. En ese sentido la película gana muchísimo, y se convierte en una verdadera delicia para los espectadores: las armaduras, la recreación de la España de la Inquisición, incluso el nuevo prototipo de Ánimus, resultan absolutamente impresionantes. 
Francamente, es una de las mejores cosas de la película, porque se adapta muchísimo a lo que esperábamos de un videojuego tan popular.

Poco puedo decir de la actuación de Michael Fassbender, pues no he visto otras películas para comparar. A mi juicio estuvo bien, muy bien, pues consiguió que Callum terminara por caerme bien, a pesar de todo. 
Respecto a los actores secundarios... qué decir. Incluso siendo tan renombrados como Jeremy Irons, pasan desapercibidos en un film como este, más enfocado al personaje principal. 

En definitiva, Assasins Creed ha resultado ser un buen intento de película taquillera, pero que no ha terminado de cuajar. Su exceso de parcialidad junto a los pocos detalles que dan de la trama general (y que ayudaría a los que no son seguidores de la saga a entenderlo) la hacen una película un tanto extraña para los no jugadores y demasiado light para los que sí lo son.

Aun así, si te gustan las películas de acción, resulta recomendable.




Pd: Por si no había quedado claro... yo soy Assasin :p