viernes, 4 de septiembre de 2015

Reseña: Acordes de una melodía desenfrenada (Idioa Amo)

Acordes de una melodía desenfrenada




Cuando Laken comienza a trabajar para una empresa de representación de grupos musicales, poco podía imaginar que su vida iba dar un cambio radical al conocer al líder de la banda de rock más famosa del momento. James choca con ella desde un principio, pero de cada uno de sus encuentros saltan chispas... y no precisamente de odio.

Mi opinión:

Esta ha sido una de mis últimas compras. Como bien sabéis, adoro el heavy y el rock, así que ver que una novela ambientada en ese mundo... me enamoró. No lo dudé un momento y me hice con ella.
¿Mereció la pena?
¡Por supuesto!

Empezaremos hablando de lo obvio: sí, es el típico sueño adolescente en el que una jovencita, enamorada de su ídolo, lo conoce y tienen un romance.
Ahora bien, añadamos matices que enriquezcan la historia.
Laken, la protagonista, acaba de entrar a trabajar a la empresa que representa a James, el cantante de Iron Metal... su banda favorita. Como es lógico, el nerviosismo y la expectación hacen mella en ella. ¿Cómo estaríamos nosotras si supiéramos que existe una breve posibilidad de encontrarte con nuestro cantante favorito? 
Tal y como se puede esperar, Laken conoce a James tras un tiempo trabajando para él. Sin embargo, la primera impresión no será buena: una entrevista a su ex mujer pone por tierra todo lo que Laken cree de él... 
A partir de aquí, la historia se enreda: James decide que Laken les acompañe durante la gira, a pesar de que no entiende el por qué de su animadversión hacía su persona... 

Hasta aquí, lo que puedo decir del argumento. Como véis es sencillo, muy sencillo, pero consigue atraparte con una facilidad asombrosa. Sí es cierto que es un poco previsible (sobre todo las últimas páginas, que caen un poco en el tópico de Hollywood), pero igualmente se disfruta. 
Al ser una novela corta (apenas 200 páginas), te da la impresión de que todo lo que ocurre es un tanto apresurado. Ya sabéis que a mi me encantan las relaciones que cuajan a fuego lento y ésta, a su manera, así es, ya que en el transcurso del libro pasan varios meses pero... sí que he echado de menos más encuentros entre ambos, de esos que saltan chispas.
Aun así, la manera en la que transcurre el libro es rápida y apenas tienes un momento de "paz" ya que siempre están pasando cosas. Quizá sea por eso que lo terminas tan deprisa, o quizá, sea eso también lo que da la sensación de rapidez.

"James se sentía bien por primera vez en mucho tiempo, ahora se daba cuenta de lo mucho había echado de menos tocar delante del público. La energía que recibía le hacía revivir, aunque supiera que fuera solo por un rato. No pudo evitar buscar a Laken disimuladamente con la mirada en la parte oculta del escenario, y al no verla notó una punzada de dolor en el pecho que prefirió ignorar y concentrarse en tocar. Por eso, cuando durante una canción estaba tocando un solo en su guitarra y la vio entre el público al acercarse al borde del escenario, se animó aún más" 

Los personajes están bien hechos y resultan muy creíbles, aunque tengo que reconocer que Laken, en más de una ocasión me ha sacado de quicio. Es desconfiada, temerosa, (también se explica por qué) y muy cabezona. Y eso hace que, en ocasiones, trate a James de una manera un tanto brusca.
Como habréis supuesto, James es mi favorito. Lo cierto es que le cogí cariño de inmediato, porque siento debilidad por ese tipo de personajes rotos, que necesitan urgentemente una dosis de cariño. Es tierno, maduro, algo miedoso también... (Rompo una lanza en favor de James y de su autora, y es que han sabido llevar muy bien el tema de la droga) 
El resto de personajes, aunque importantes, pasan sin pena ni gloria, incluso la antagonista de la novela, aunque coja un breve impulso en las últimas páginas del libro. 

Para mi gusto, me hubiera encantado, como ya he dicho antes, que el libro fuera algo más largo. Quizá no solo por el hecho de disfrutar más de esta pareja, sino para salir un poco del cliché del cantante de rock super millonario que no tiene más problemas en su vida diaria que los conciertos. Imagino que habrá algo más allá ¿no creéis?

"James regresó a su habitación y se duchó con agua fría, intentando tranquilizarse. Sabía que se había equivocado, pero si ella se negaba a hablar con él no podía hacer nada para remediar la situación. Se secó y se dejó la toalla alrededor de la cintura, yendo al minibar a sacar algo para comer. Estaba abriendo una bolsa de frutos secos cuando llamaron a la puerta. Fue a abrir pensando que sería Bruce que iba a echarle de nuevo la bronca, así que cuando vio a Laken se quedó paralizado"

La pluma de Idoia también es sencilla, pero eso no es para nada desagradable. Tiene párrafos muy bonitos que te hacen sonreír, y dibuja las escenas eróticas bastante bien, sin llegar a ser soez, pero sí muy picante.

En definitiva esta novela, de amor y música, resulta una muy buena opción para leer en cualquier momento y lugar. 
Sin duda, es una de esas historias que, pase el tiempo que pase, seguirán gustando.

Escena favorita:

Sin duda ... cuando James está tocando junto a la piscina. ¡Me lo comía!

¿Dónde podemos comprarla?


Como siempre, en amazon. ¡Justo aquí

2 comentarios:

  1. ¡Hola Abigail!
    Me recomendó una amiga este libro porque creo que me puede gustar mucho, y leyendo tu reseña definitivamente me voy ha hacer con el, el problema sera encontrarle tiempo entre tanta lectura pendiente, muy buena reseña.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  2. Tiene pintaza *-* Ahora estoy poniéndome al día con lecturas pendientes que llevaba mucho tiempo fuera de combate pero sin duda me lo apunto para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar