jueves, 17 de septiembre de 2015

Reseña: A flor de piel (Ivanna Ryan)

A flor de piel



Hay quienes piensan que el destino no existe, que la vida es un compendio de infinitas casualidades.
Amir y Karima no.
Venían de mundos muy diferentes, por caminos separados.
Sin embargo, se encontraron al final del arcoiris, y a flor de piel descubrieron que el amor atrapa solo a quienes se dejan alcanzar.
El amor más puro y verdadero puede luchar contra un imposible y precisamente Amir y Karima nos enseñarán que mientras se ama con todo el corazón nada es imposible.

Mi opinión:

Volvemos al ataque con otras de las novelas de Ediciones Coral. Esta vez, es Ivanna Ryan quien nos sorprende con una segunda parte de una historia que ya llamó mucho la atención: Al final del arcoiris.
Lo cierto es que este relato (solo tiene 96 páginas) me llegó de manos de la editorial, sin haber leído nada sobre el primero. (Y ahora tengo ganas)
Esta pequeño relato, nos cuenta la historia de Amir, el hijo de un jeque que se dedica a las finanzas y de Karima, una joven rescatada de una zona de guerra. 
Amir se enamorará de Karima enseguida y tras llevarla a Argentina para darle una nueva vida, no podrá evitar desear formar parte de ella.
Pero, ¿qué opina Karima de todo esto? 

"Ella le creyó y continuó con su tarea. Amir no estaba seguro de que ella entendiera su mirada, su lenguaje corporal o el simple deseo de su alma. Quería probar sus labios, rozar su boca. Deseaba tenerla entre sus brazos, como no le había pasado con ninguna mujer. Era algo nuevo para él. Nunca había experimentado tal deseo por el sexo opuesto. Todo siempre le había venido servido como en bandeja.
Sospechaba que en esta ocasión, iba a tener que trabajar un poco más."

A Karima... le ocurre lo mismo, pero tiene miedo de expresar sus sentimientos. Por eso, accede a todo lo que él la dice, a la espera de que él de el primer paso. 
¿Qué ocurrirá cuando lo haga?

Como veis, es una historia sencilla, rápida (se lee muy bien) y escrita con una dulzura que me ha sorprendido. De hecho, eso es, posiblemente, lo que más me ha gustado de esta novela: la manera de escribir de Ivanna. Es suave, delicada y con pocas palabras te hace sentir muchas cosas. 
De hecho creo recordar que no ha habido ninguna escena que no me haya hecho sentir nada, lo que es un gran punto a su favor. 
Sí es cierto que es demasiado corto, porque hubiera estado muy bien que su historia se extendiera por muchas más páginas. En realidad, el relato es como una "cita larga" que dura varios días, con sus problemas de por medio y sus soluciones al final. Pero es eso, apenas hay nada con lo que disfrutar (aunque se hace).

"No necesitó más nada. La besó. Con lujuria, con pasión. Tomó su boca con la violencia de un guerrero. Su cuerpo ya no le respondía, podía sentirlo endurecerse frente al de ella. Estaba absorbido en una nube de deseo que lo estaba dominando, estaba excitado"


En cuanto a los personajes... poco puedo decir, ya que al ser el libro tan corto no hay esa complicidad con ellos, o esa manera de conocerlos a la que estamos acostumbrados. No es que estén vacíos, para nada, ya que como he dicho antes gracias a la pluma de Ivanna se les coge mucho cariño, pero... sí he echado de menos más páginas en los que conocerles.
Por lo demás, diré que el personaje que más me ha gustado ha sido Amir: dulce, atento, un perfecto caballero. 
¿Quién no querría un hombre así?

En definitiva, A flor de piel es un relato muy bonito, muy sentido, que te hará querer mucho más de todos los personajes y que te hará sonreír en cada página.
Muy recomendable para mujeres que, como yo, somos unas románticas empedernidas. 

Escena favorita:

Curiosamente, es una del principio... cuando Amir observa a Karima desde el despacho. Me encantó *_*

¿Dónde podemos comprarla?

Como siempre, en amazon. ¡Justo aquí!  


2 comentarios:

  1. Hola! Por la trama parece que me puede gustar pero no soy nada amante de las historias cortas la mayoría no me suelen gustar, me lo apunto por si algún día me da la pica de leerlo.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te animo a leerla, aunque tengas que leer primero "Al final del arcoiris", la verdad, me sorprendió la dulzura de la autora.

      Un beso.

      Eliminar