miércoles, 29 de marzo de 2017

Reseña: Los Wadlow (Marisa Maverick)

Los Wadlow: ¿Azar, destino... o premeditación? 



«Chicago, la ciudad de los vientos. Viernes…»
Celebrar el buen fin de su último caso en los tribunales fue la razón que llevó a Kathy a entrar en ese afamado local. Aceptar, y solo por esa vez, la insistente invitación de su compañera de trabajo para tomar una copa, el motivo de Adam.
El amor surgirá entre ellos de forma arrolladora, con una pasión que marcará sus propios tiempos. Y esa será la fuerza que los ayude a enfrentarse tanto a personas que quedaron en el olvido como a miedos y traumas del pasado.
Sin embargo, un estricto sentido del deber, unido al imperioso deseo de hacer justicia, llevará a un miembro de la familia Wadlow a remover acontecimientos del ayer. Pero toda acción conlleva una reacción, que afectará de forma implacable a sus seres más queridos y empujará a la joven pareja hacia un letal peligro que decidirá su futuro.
¿Quizás el azar, caprichoso, les jugó una mala pasada?
¿Tal vez estaban marcados por el destino?
¿O el que sus caminos se cruzaran solo fue premeditación?…
Como cita Norbert Wadlow: Omnia vincit amor, et nos cedamus amori.

Mi opinión:

¡Y por fin llega la esperada reseña de esta novela!

Lo cierto es que tenía muchas ganas de hacerla, porque de alguna manera he vivido la creación de esta novela y me hacía muchísima ilusión poder hablar de ella. Esto no quiere decir, claro está, que no vaya a ser sincera con mi opinión, aunque los que me conocéis sabéis que mis reseñas son siempre respetuosas... y sinceras.

Bien, pues empecemos por el principio. ¿Quiénes son los Wadlow? Los Wadlow son una familia feliz que viven en Chicago y que gracias a un enorme esfuerzo familiar, gozan de una muy buena reputación en toda la ciudad. 
¿Y por qué la novela lleva este título tan críptico?

Nuestra historia comenzará en un bar atestado de gente, donde una joven abogada celebrará en soledad la victoria de un caso extremadamente complicado. Sin embargo... lo que parece una noche más se transforma, de golpe, en el principio de una aventura. Y es que, entre las sombras propias de la discoteca, aparecerá un joven doctor que, de inmediato, se fijará en Kathy. 
¿Y quién se puede resistir a Adam Wadlow? 
Desde el primer momento ambos se dan cuenta de que han nacido para ser inseparables, así que, sin casi conocerse, deciden dar una oportunidad a esa sensación que les sacude desde que se ven. 

Evidentemente, la trama central de la novela ronda en torno a ambos personajes y su historia de amor, pero aunque al principio parezca que solo están ellos, pronto descubriremos que las páginas de la novela se abren y dan lugar no solo a varios personajes más, sino a varias tramas que afectan no solo a Kathy y a Adam, sino a toda la familia Wadlow: una traición, un secreto guardado durante años... y una sorpresa que sacudirá los cimientos de una familia que basa su relación en el amor, la confianza y el respeto.

¿Qué tendrá que ver Kathy en todas estas incógnitas...? Tendréis que leer para descubrirlo.

La narrativa de Marisa es ágil y tiene un ritmo precioso, que no permite que decaiga la acción en ningún momento. De hecho, incluso en las escenas más "tiernas" se nota ese ritmo significativo y veloz que hace que los párrafos caigan y que sus, cuatrocientas ochenta y ocho páginas parezcan muchísimas menos. 
Mención especial a la ternura de algunas escenas, que están escritas de una manera muy bonita y sentida. Las escenas eróticas también son dignas de mencionar; hay muchas en las que el sexo pasa desapercibido (aunque me hubiera gustado leerlas, que conste) y otras en las que el erotismo está muy marcado. (De hecho, y aunque suene raro, me gustó mucho la escena de Johan con Priscilla).

En cuanto a los personajes... tenemos un gran elenco de ellos. Desde los principales (Adam y Kathy), a otros que, a pesar de ser secundarios, tienen un papel muy importante a lo largo de la novela. Me refiero, por supuesto, al resto de los Wadlow... aunque yo, en mi opinión personal, me decanto por Anthony (y por Norbert en algunas escenas del final). 
Lo cierto es que he cogido cariño a muchos de ellos, por lo que me resulta un poco complicado darle más protagonismo a unos que a otros. Sí puedo elegir entre las antagonistas, claro está: Priscilla se lleva la palma. (La he cogido un asco curioso, la verdad... aunque me encantó la escena final con ella, la terminé con una sonrisa en la cara).

En definitiva, "Los Wadlow" es una novela típicamente romántica, sí, pero tiene la frescura de nuestro tiempo y la magia de las historias de antes. Además, el toque añadido de suspense y de drama (ya descubriréis por qué) y ese puntito mágico que corona la historia (tiene que ver con Kathy...y su destino) convierte a esta novela en una pequeña joya de la que disfrutaréis. 

Escena favorita:

Siempre tiendo a buscar escenas diferentes, porque me gusta fijarme en los pequeños detalles. En esta ocasión me decanto por la escena de Norbert preparando la "entrevista" con Priscilla. Se me pusieron los dientes largos.

¿Dónde podemos comprarla?


Como siempre, en amazon. ¡Justo aquí


3 comentarios:

  1. Muchas gracias por tomarte tu tiempo para leer mi novela y escribir esta estupenda reseña. Me hace muy feliz que te haya gustado la historia de esta pareja. coincido contigo en tu momento favorito, realmente esa puesta en escena de Norbert es magistral para conseguir sus propósitos. De nuevo, gracias y mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo fue un final muy satisfactorio en cuanto a Priscila aunque dejaba muchas ganas de más respecto a Johan.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es cierto! Pero la autora ya se ha puesto en marcha :p
      Pronto sabremos más de Johan *_*

      Eliminar