viernes, 12 de diciembre de 2014

Entrevista: Hoy, conocemos a Aida

Conociendo a Aida Cogollor

Continuamos con nuestra nueva sección, esta vez, con una autora consagrada y que tiene una pluma tan hábil como elegante. En su haber, varias novelas románticas que han enamorado a cientos de lectoras. ¿Queréis conocerla un poco más? ¡Seguid leyendo!



¿Qué sabemos de ella?

Aida Cogollor nación en Madrid en 1980. Estudiante de secretariado, empezó su carrera profesional en el sector comercio. Madre soltera de dos hijos, actualmente dedica su tiempo a su vocación desde que era una niña: la escritura. Hasta ahora, tiene tres novelas autopublicadas: Helena, Henry y Shooter y, en breve, publicará su cuarta "Atlante: más allá de las estrellas".

¿Qué vamos a descubrir?

1. ¿Quién es Aida Cogollor? 

Aida Cogollor es una escritora de 34 años que hace dos decidió cumplir su suena de niña, animada por unas amigas que le dieron el empujón que le faltaba para empezar a creer en las historias que escribía. 

2. ¿Siempre supiste que querías ser escritora? ¿O es algo que vino con el tiempo?

De niña me gustaba mucho escribir, pero lo veía como algo muy difícil de alcanzar y casi ni me lo planteaba. Mis profesores solían decirle a mis padres que si alguna vez quería dedicarme a ello que me apoyaran, pero la verdad es que no pensé que fuera  a llegar a cumplirlo. Ahora gracias a Amazon creo que se nos ha abierto una puerta enorme a muchas de nosotras, porque no siempre hay suerte con las editoriales. 

3. ¿Cómo empezaste a escribir? ¿Recuerdas tu primer relato?

Escribía cuentos en el colegio, pero luego ya lo dejé cuando empecé el instituto. Hace dos años hicimos una especie de apuesta entre amigas para escribir una historia entre todas, y por temas de estudios, trabajo... lo fueron dejando y me animaron a mí a continuar porque les gustaba lo que iba contando en mi historia. Así, nació Helena. 

4. Como escritora consagrada que eres, ¿qué es, para ti, lo más importante a la hora de escribir un libro? 

Poner toda la ilusión del mundo, intentar plasmar con palabras todo lo que tú sientes a la hora de escribirlo para que las lectoras puedan llegar a sentir algo parecido a esa emoción que llevas dentro cuando estás desarrollando la historia.

5. ¿Tienes alguna manera especial de inspirarte?

No, no soy de las que escucho música mientras leo ni nada parecido. Hay veces que busco imágenes en internet de paisajes que puedan inspirarme, eso sí. Y, a veces, alguna canción me ha ayudado a seguir adelante, pero todo de pura casualidad. Eso sí, en mi última novela publicada "Shooter", sí que he tenido una inspiración de carne y hueso un poco inesperada. 

6. Tú última novela, "Shooter", ha sido un éxito. ¿Qué crees que la ha hecho especial?

Creo que es un poco la expectativa de saber que esta vez había elegido como protagonista de la novela a alguien real. Eso generó bastante curiosidad. Y puede ser también por el cambio de registro tan grande que he dado  con ella, de romántica contemporánea a un thriller romántico con moto, motero, asesina a sueldo... Esa portada llamativa. Ha sido un cúmulo de cosas positivas.

7. Cuando empezaste a escribirlo, ¿te imaginaste a tus personajes así o  han ido cambiando a lo largo del libro?

Maya, la protagonista femenina, no estaba muy definida al principio, fui dándole forma según avanzaba. Y creo que con Alfonso me pasó igual, a medida que iba conociendo a la personal real, iba añadiendo pequeños detalles suyos. Aunque hay muchas cosas ficticias, claro. Alfonso real es mucho más encantador. 

8. De todos tus libros, ¿cuál escena es tu favorita?

El epílogo de Shooter, sin duda.

9. ¿Cuáles han sido tus influencias literarias? Y, por supuesto, ¿cuál es tu libro favorito?

Creo que no tengo ninguna influencia literaria en particular, leo romántica desde los 15 y admiro a muchas compañeras, pero no me dejo influenciar por sus escritos. Pienso que cada escritoria tiene su manera especial de escribir historias, puede que gusten más o menos, pero siempre habrá alguien que admire su estilo. Mi libro favorito... tengo tantos. Voy a decirte tres que me marcaron: El señor de los Anillos, Los Pilares de la Tierra y la trilogía de Carlos Ruiz Zafón sobre el Cementerio de los Libros Olvidados. (La sombra del Viento, El juego del Ángel y El Prisionero del Cielo)

10. ¿Qué consejo le darías a escritoras que no se atreven a dar el paso?

Que siempre hay que dar el paso, los miedos hay que dejarlos encerrados en el armario, nunca sabes lo que el destino tiene preparado para ti y dejar los sueños por el camino solo traen arrepentimiento. Siempre, siempre hay que intentarlo. Quien no se arriesga, no gana... o eso dicen.

11. ¿Qué libro recomendarías a quienes no están leyendo?

Marina, de Carlos Ruiz Zafón, creo que es un libro de lectura obligada. 



Hasta aquí, nuestra entrevista de hoy. ¿Qué os ha parecido? Una autora experta, con las ideas muy claras y con mucha originalidad en vena. ¡Habrá que estar atentos a sus publicaciones!





No hay comentarios:

Publicar un comentario