viernes, 26 de diciembre de 2014

Entrevista: Iria Blake en escena

Descubriendo a Iria

Tras un tiempo perdida en otras cosas que no eran el blog, regreso con fuerza y traigo conmigo a una de las escritoras revelación del momento: ¡Iria Blake!
¿Queréis conocer más acerca de esta estupenda escritora? ¡Pues seguid leyendo!




¿Qué sabemos de ella?

Iria Blake nació el 1 de Enero de 1975 en Santurtzi, una bonita aldea marinera del País Vasco. Aunque desde hace más de diez años y por raíces familiares, su corazón se encuentra dividido entre esta tierra y su amado México. Desde el primer momento se mostró como una niña inquieta y con ansia de comunicarse al mundo.
Se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad del País Vasco, carrera que le transmitió un deseo aún más fuerte de expresar sus ideas de manera pública. Joven e insaciable, vivió varios cambios sentimentales y laborales en su vida,hasta que aparecieron ante ella sus tres amores: su marido, su hija y escribir. Desde hace tiempo y de cara al futuro, ya en su periodo de madurez, intentará sacar lo mejor de sí misma, para plasmarlo en maravillosos regalos para los lectores: sus libros.

¿Qué vamos a descubrir?

1. ¿En qué se parecen Iria Blake y quien está tras el nombre? 

En todo y en nada. Iria es la soñadora que está dentro de la mujer, la madre y la chicha formal y seria que los que no me conocen piensan que soy. Por eso en el fondo es todo y nada. Una vez, una persona muy querida por mi, me dijo que soy como Alicia en el país de las Maravillas, que tengo un mundo interior increíble, y tenía razón, porque ahí está Iria.

2. Cuando empezaste a escribir, ¿aspirabas a fama o a reconocimiento personal?

En serio, empecé a escribir hace un año. Monté mi blog, Iria, la hechicera del romance, y una escritora amiga me animó a publicar el relato erótico que subía todas las semanas. Iba a autopublicarlo, y debió de llamar la atención, porque me llamaron de Tempus y ahí empezó la vorágine, así que, de paso, y respondiendo a la segunda pregunta, lo hice por mí, por el absoluto gustazo de daros a conocer mis historias, ese es el verdadero reconocimiento. Eso es un subidón. No necesito más.

3. ¿Cómo fueron tus inicios? ¿Recuerdas lo primero que escribiste?

Un relato romántico que tengo por ahí guardado que va sobre una pastelera y un stripper, muy simple, pero bonito, muy  sexy... 
Algún día os lo mostraré. 

4. Para ti, ¿qué es lo que hace especial tu manera de escribir?

La pasión con la que lo hago, porque siempre hago todo con pasión y escribir no podía ser menos. Si no me apasiona lo que escribo, si no me llega, lo borro y vuelvo a empezar... esa no sería yo.

5. Háblame de tu última novela, "La sumisa que hay en mí". ¿Cómo surgió la idea?

Estaba de vacaciones en Escocia y me quedé eclipsada por ese mágico país. Declan nació en un avión, ayudándome con mi pánico a volar. Y él está por cada una de las calles y lugares que visité, como Alec, mi segunda historia...

6. ¿Honor o deshonor que te puedan comparar con E.L. James?

¿Honor o deshonor? No creo que eso lo pueda definir. Un antes y un después, tal vez. En cualquier caso, las historias son tan distintas que cuando lees La Sumisa no te imaginas a Christian Grey, pero es que Declan no tiene nada en común con él salvo el gusto por el BDSM. No tiene traumas, solo es un capullo seductor que solo quiere una cosa y lo hace porque le da la gana. Así que deshonor u honor no van ligados a las historias. 

7. ¿Qué es lo más importante para ti a la hora de escribir un libro?

Las sensaciones que soy capaz de transmitir, eso que te explota en el pecho cuando lo lees.

8. ¿Cuáles son tus autores favoritos?

Paradójicamente son Isabel Acuña, Elisabet Benavent, Ängeles Ibirika y Olivia Ardey. Y, por supuesto, Sylvia Day. 

9. Si pudieras elegir, ¿qué libro te hubiera gustado haber escrito?

La trilogía Caballo de FUEGO de Florencia Bonelli, que por cierto también es otra de mis diosas...

10. ¿Qué consejo le darías a las autoras que no se atreven a dar el paso?

Que piensen que no pierden nada por empezar, que si no se atreven se pierden algo maravilloso. Te da un aliento vital y te llena por dentro muchísimo.

11. Por último, ¿qué libro recomendarías a quienes no están leyendo?

De vuelta a tu amor, de Isabel Acuña. 



Bueno, pues aquí termina nuestra entrevista de hoy. ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de haceros con su libro? ¡¡Yo ya lo tengo!! Así que chic@s, no os perdáis esta oportunidad y ¡adelante! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario