martes, 16 de diciembre de 2014

Reseña: Bailando con el diablo (Sherrilyn Kenyon)

Bailando con el diablo (Cazadores Oscuros 4)

Es el más peligroso de los Cazadores Oscuros... Zarek no confía en nadie, a veces ni en sí mismo; tan solo cree en su habilidad para eliminar a quien se interponga en su camino. En vida sufrió el tormento de la esclavitud. Con los Cazadores Oscuros, de destierro y desconfianza. Sin embargo, sobre él se cierne ahora la condena definitiva. Todo su destino queda en manos de una sola persona, juez único de su existencia. Y es ella, Astrid, a quien Zarek finalmente abre una puerta que creía haber cerrado para siempre.

Primer libro que leo de la saga... y primer libro con el que me enamora. Sinceramente, me ha encantado. Ha habido muchos elementos que me han ido conquistando, poco a poco... y he de reconocer, que si toda la saga es así, me haré fanática. Pero empecemos por el principio:
Nuestra historia empieza con el anuncio de la condena a muerte de Zarek. Desde el principio, nos encontramos con tres tramas diferentes: la propia de Zarek, la de Ash y Artemisa y, por último, la de Astrid. Estas tres historias están, evidentemente, entrelazadas y es desde el principio donde se ve una clara relación: Artemisa quiere matar a Zarek, Ash quiere protegerle y Astrid, ninfa de la justicia, va a juzgarle.
Y... sí, aquí comienza un auténtico despliegue de magia. La narración comienza en los nevados paisajes de Alaska, tan bien descritos que es fácil imaginarte como un observador externo. En estas escenas, Zarek tendrá diversos flashes relacionados con el motivo de su condena y sentirá, por primera vez, el significado de la amistad (según creo, tiene que ver con los demás libros, pero como no los he leído...) Sin embargo, ese pequeño acto de fe no será suficiente como para salvarle la vida, ya que Artemisa está más que dispuesta a terminar con él. No obstante, será Ash, amante de la diosa, quien intervenga en su decisión... haciendo que sea una de las ninfas de la justicia quien decida sobre su destino. A partir de aquí y excluyendo la venganza personal de Tánatos, la historia me ha parecido terriblemente tierna. Escenas románticas, dulces, en las que vemos a un Cazador Oscuro torturado por un pasado inclemente (esclavitud, tortura y, sinceramente, situaciones muy crueles) y muy duro, que perfila su vida de manera determinante. Evidentemente, tras novecientos años de soledad, el carácter se resiente y, aunque Zarek es buena persona, termina por desconfiar de todos... incluyendo a Astrid, que se le aparece como una chica ciega que le rescata en mitad de una tormenta de nieve.
Esta es, sin duda, la parte más dulce de la novela aunque también, la más lenta. Pasamos del interludio de varios personajes a solo un diálogo continuo entre ambos, a excepción de alguna intervención de Sasha (un katagario con forma de lobo que acompaña a Astrid). Sin embargo, gracias a estos diálogos y al hecho de que Astrid insiste en encontrar la inocencia de Zarek, conoceremos su pasado y veremos como, día a día, sus sentimientos evolucionan  hacia la joven.
El final, para mi gusto, es algo precipitado en comparación con el resto del libro, ya que pasamos de escenas algo lentas a escenas rápidas y trepidantes, llenas de acción. Pero, como ya he dicho, me ha gustado... aunque he echado de menos la intervención de algunos personajes secundarios que, por cierto, en este libro son geniales y se les podría haber sacado mucho más. (Simi, por ejemplo, un demonio en forma de niña... un gran puntazo del libro)
Hablemos ahora de los personajes...
Sin duda, mi favorito es Zarek, pero es un gusto muy personal, ya que a mí, sinceramente, me encantan los personajes "torturados" (de hecho, Zarek me recuerda muchísimo a Zsadist, de la Hermandad de la Daga Negra). Un pasado oscuro, desconfiado, con los sentimientos a flor de piel... y enamoradizo. Sin duda, una explosión de personaje masculino. (Y sí, chicas, es guapo).
Astrid tampoco se queda atrás y es que, a pesar de ser una ninfa de la justicia "neutral" es bastante imparcial... ya que se guía, no por la razón que suele imponerse en ella, sino por los sentimientos (y orgasmos) que él la hace sentir. Inteligente, aguda y muy paciente, sin duda, es un personaje ideal para llevar a Zarek a buen puerto.
Simi... bueno, es un personaje secundario, pero me ha llamado mucho la atención. Caprichosa, infantil y, a la vez, terriblemente tierna. Junto a Ash, forma una de mis parejas favoritas.

En definitiva, esta novela ha sido un buen ejemplo de la narrativa de Sherrilyn Kenyon, una historia que atrapa y que te invita a descubrir más sobre estos Cazadores. Muy recomendable.

Al margen de todas las escenas románticas entre Zarek y Astrid... me quedo, sin duda, con todas las de Simi y Ash. (En especial con la del abrazo)