martes, 16 de febrero de 2016

Galavant (serie)

Galavant 





Galavant es una comedia musical de tintes medievales que sigue la historia del héroe Galavant. Como todo cuento, la historia comienza con el amor desenfrenado de este protector hacia su querida Madalena. Sin embargo, todo cambia cuando el maquiavélico rey Richard secuestra a su amada con el fin de casarse con ella. Galavant, un caballero de los pies a la cabeza, acude a su rescate cuando de repente se lleva una sorpresa. La propia Madalena lo rechaza, decantándose por las riquezas y el poder que le ofrece el rey Richard.
Cinco años después, Galavant sigue atormentado y con el corazón roto. En este tiempo que ha trascurrido desde el enlace matrimonial, Galavant ha cambiado la espada por el alcohol y el título de héroe por el título de desgraciado. No obstante, su vida da un giro de 180º cuando la princesa Isabella busca sus servicios como caballero de brillante armadura para detener la invasión de un despiadado monarca: el mismísimo Richard.
Galavant se embarcará en una nueva aventura para ayudar a Isabella, quién esconde un misterioso secreto, derrocar al rey y volver a conquistar a su amada Madalena, no sin antes enfrentarse a numerosos peligros.

Mi opinión:

Bueno, bueno, bueno... quizá debería hacer esta entrada más tarde, cuando descubra si hay una tercera temporada o no, pero... ¡no he podido resistirme! 
Como sabéis, soy fanática de las cosas raras, así que no podía perderme, de ningún modo, esta serie de "fantasía". Tal y como dice la sinopsis... sí, es un musical. Además, al más puro estilo disney. (Lo que, sinceramente, me parece genial). 

Nuestra historia comienza con el rapto de la amada de Galavant, nuestro héroe (al menos, durante la primera temporada) por parte del rey Richard. Como el caballero que es, se lanzará a su rescate... con escaso éxito: Madalena le rechaza y se decanta por la fama y la riqueza, así que se casa con el rey. Evidentemente, Galavant no se recupera de este golpe, así que se convierte, precisamente, en un anti-héroe. Entonces ¿qué ocurre cuando la princesa Isabella le suplica ayuda? 
Que se meten en un berenjenal... tras otro.

Este es el inicio de esta primera temporada, donde conoceremos al carismático Galavant y al encantador Richard (que, curiosamente, es uno de mis personajes favoritos) y que, sin duda alguna, harán las delicias de los amantes de la comedia y de la fantasía. Además, el hecho de que haya una historia de amor (aunque rara y muy divertida) y una trama especial para el antagonista, la hacen aún mejor.
La duración de los capítulos es más bien breve (solo veinte minutos) lo que hace que se disfrute aún más. Si bien es cierto que al principio resulta extraño ver una serie donde la mayor parte de la acción se basa en canciones, tras un par de ellos el oído se acostumbra y hace que realmente disfrutemos con el show.
El final de esta primera temporada deja la puerta abierta a una segunda (que ya está emitida) y que nos plantea varias preguntas: ¿conseguirá Richard recuperar el reino? ¿Cómo se solucionará la historia de amor entre Galavant e Isabella? ¿Y con Madalena?

La segunda temporada de la serie empieza, precisamente, con el final de la primera. No os hablaré mucho de estos capítulos, porque os haría muchos más spoilers de la primera, pero sí diré que es aún mejor. Los personajes ganan en carisma, en humor y casi en ternura (especialmente con Richard, que, de verdad, es genial). Además se nos abrirá una trama especial con Madalena, que se convertirá en la antagonista de esta nueva temporada. 
Al igual que con el final anterior, también se deja una puerta abierta a una tercera temporada, aunque, esta vez, sí se resuelven la mayor parte de las tramas. La única pregunta real que plantea este final es: ¿Qué ocurrirá con Madalena? 

En definitiva, Galavant ha resultado toda una revelación: una serie corta, fresca y muy, muy divertida.  Francamente, muy recomendable.

Escena favorita:

¡Tad Cooper! *________* 



No hay comentarios:

Publicar un comentario