lunes, 22 de febrero de 2016

Reseña: Un destino inesperado (Samy Rose)

Un destino inesperado



Samantha acaba de terminar su carrera universitaria pero no encuentra trabajo. Su sueño es ser actriz aunque ni ella misma se lo cree.
Por primera vez en Santander, un equipo de Hollywood ha venido para escoger a la próxima protagonista de una famosa saga de libros. En la que además sale él: Rob. Él es el chico más aclamado con una larga lista de fans a sus espaldas suspirando por él. Samantha no cree que pueda pasar el casting así que se lo toma como un juego.
Pero a veces el destino es caprichoso e inesperado. No solo sale elegida sino que su vida cambia por completo. Tendrá que aprender inglés a la velocidad del rayo y soportar los continuos desplantes de Rob, el cual la odia. Lo que menos se espera ella es que en esa ciudad cumplirá sus sueños y encontrará el amor.
Amor, odio, venganza y muchos sentimientos en un set de rodaje. ¿Qué sucederá?

Mi opinión:

Hacía tiempo que quería leer esta novela, porque, cuando la vi publicitada en facebook se me pusieron los dientes largos. ¡Menuda sinopsis! Este tipo de historias me suelen gustar bastante, aún cargadas de tópicos de nuestra época.
¿Y qué me pareció esta? 

Bueno... la verdad es que no me ha desagradado, pero tampoco ha llegado a conquistarme del todo. Os cuento: tal y como cuenta la sinopsis, Samantha es una chica de Santander que acaba de terminar su carrera y cuyo sueño es ser actriz (aunque tampoco hace gran cosa para cumplirlo). 
Nuestra historia comienza cuando Helen, su mejor amiga, le suplica que le acompañe a un casting hollywoodiense para, así, conocer a su actor favorito: Rob. A pesar de que Samantha no quiere estar allí, acepta a hacer el casting con su amiga... con tal suerte que, sí, efectivamente, la cogen. 
Si he de ser sincera, esta primera parte me pareció un poco difícil de creer. Para empezar, me chocaron mucho que los nombres de los protagonistas fueran todos extranjeros (sobre todo teniendo en cuenta de que son de Santander). También me chocó bastante el hecho de que hicieran un único casting para una película que, supuestamente, va a ser una superproducción. ¿No deberían haber hecho otros en otras partes del mundo? Al margen queda el hecho de que Samy no tiene ni idea de inglés y que, en palabras suyas, no quiere estar en aquel casting. 
Aun así, ella es seleccionada para ser la protagonista de la película. Pero ¿qué ocurre cuando descubre que Rob no es tan agradable como la gente piensa? 
Lo cierto es que su primer encuentro no se puede definir como "bueno". Él no quiere que ella sea la protagonista y eso queda claro desde el momento uno. ¿Y por qué? Bueno... eso tendréis que averiguarlo a lo largo de la novela.

En lineas generales, la trama es esta: la aventura de Samantha en tierras americanas y durante el rodaje de dicha película. En estos meses, conocerá más a fondo a Rob (y descubrirá cosas de él que despertarán sentimientos en ella), se hará amiga de sus compañeros de rodaje y tendrá que lidiar con la presión de una prensa que va a piñón a por ella. (Ya veréis los rumores, ya. A veces la prensa es muy hija de puta).

La historia es adictiva. Sí, a pesar de que tiene muchos tópicos y de que a veces es un tanto previsible, la narración es tan ágil que termina por engancharte. El lenguaje usado por Samy es muy coloquial, muy de nuestro tiempo, lo que hace que la novela se lea con rapidez. Sí he visto algún fallo ortográfico (pocos, la verdad) que me han dolido, como ese "bello" refiriéndose al pelo, pero lo cierto es que este tipo de cosas apenas nublan la lectura.

En cuanto a los personajes, he sentido de todo: desde el cariño más absoluto al odio más despreciable. Samantha es muy tierna, pero, a veces, me han dado ganas de abofetearla para que espabilase, porque muchas de sus actuaciones a lo largo de la novela me han parecido un tanto infantiles e inmaduros. Otras, sin embargo, se merecen un diez... ya que me han hecho sonreír mucho. 
Sin duda alguna, mi personaje favorito es ella. Después está Hugo, su compañero, un chico dulce y simpático, que, como suele pasar en estas historias, no se come una rosca.
Mención a parte a Rob. Lo cierto es que esta parte de la historia, la puramente romántica, me ha parecido una mezcla entre Cincuenta sombras de Grey y Crepúsculo (la primera, por el carácter de Rob y la segunda, por el trío amoroso). Rob es misterioso, complicado, con un pasado oscuro que no quiere desvelar... y que le convierte en un tío confuso y muy, muy inseguro. (Tan inseguro que después de su primer encuentro sexual la ata a la cama para que no se marche). Sí, a veces resulta tierno, pero lo cierto es que he tenido mis más y mis menos con este personaje. Siempre me ha pasado con los personajes controladores y abusivos, y me temo que Rob, en ocasiones, es así. (Volvemos al famoso momento en el que el protagonista le pone un dispositivo gps en el móvil para saber siempre donde está). 
En serio, ¿en qué mundo vivimos? ¿Cómo podemos considerar estas cosas como actos románticos? 

Al margen de esa "parte negativa" la historia sí, me ha gustado. Me ha hecho gracia ver la evolución de Samantha a lo largo del rodaje y ver cómo sus sentimientos cambian durante el rodaje. El final, completamente abierto, nos deja a la espera de ver cómo se resuelven todos esos cabos abiertos.
¡Nos deja con ganas de más!

En definitiva, una novela fresca y muy actual, que, a pesar de tener tópicos y tener algunos fallos, gusta y hace sonreír.

Escena favorita:

Sin duda, la escena de cama del rodaje. Me pareció muy sensual y bien llevado. 

¿Dónde podemos comprarla?


Como siempre, en amazon. ¡Justo aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario