lunes, 12 de enero de 2015

Reseña: Boda a destiempo (Julia London)

Boda a destiempo



Tras abandonar su trabajo de especialista cinematográfico, Eli se ha convertido en uno de los jóvenes socios de la empresa Aventureros Extremos Anónimos. Es un hombre atractivo, divertido y alérgico al compromiso. Uno de sus antiguos amigos actores le pide que prepare su enlace en un pico de alta montaña y... Eli necesita ayuda.
Marnie acaba de montar su propio negocio de organización de bodas y no puede desaprovechar la oportunidad que supone planificar la ceremonia de dos famosas estrellas de Hollywood. 
A pesar de que Eli y Marnie empiezan con mal pie, su relación se afianza poco a poco... hasta que Eli, muerto de miedo, decide huir al Amazonas. ¿Pero podrá olvidar la tormenta que los unió? 

Mi opinión:

¡Primera reseña del año! Y sí, empezamos fuerte, aunque no sea el tipo de libro al que estamos acostumbradas. Pero, empecemos por el principio: sí, me ha gustado muchísimo. Ya había leído otras cosas de esta autora pero con Boda a destiempo, he de decir que me ha atado en corto. 
Hablamos de una novela fresca, alegre, original y, a la vez, terriblemente clásica. Es, simplemente, una historia de amor sin complicaciones, como las que pueden pasar a diario si miras por la ventana... y eso es, precisamente, lo que me ha gustado.

Nuestra historia nos habla de Eli, un tío aparentemente duro que disfruta con los deportes de riesgo (contra más posibilidades de matarse tenga, mejor) junto con su grupo de chalados, que comparte esta tendencia suicida. Su pasión por este tipo de deportes es tal que terminan por montar una agencia donde ofrecen privacidad  y deportes extremos a actores famosos de Hollywood. He aquí, donde empieza el verdadero problema y es que, detrás de todo buen hombre siempre hay una mujer...

"Al irse haciendo mayores, su espíritu competitivo creció también 
y se hicieron expertos en rafting, escalada, parapente..." 


Y, precisamente por eso, todas las mujeres de los actores (poco aficionadas al deporte) deciden que ellas también quieren participar en eventos extremos, tales como, por ejemplo, una boda en mitad de un cañón. Es, precisamente, esta situación la que unirá a Marnie, nuestra protagonista, con Eli, ya que ambos tendrán que organizar la boda de dos estrellas de Hollywood.
El inicio, a grandes rasgos, es este, pero poco a poco, entre elecciones de manteles y flores, se desarrollan dos historias: la de los protagonistas y la de la pareja que se casa. Como ya he dicho antes, de esta novela no hay que esperar grandes problemas, porque el único que hay es el miedo de Eli al compromiso. Sí, Marnie le atrae como ninguna otra y sí, quiere estar con ella, pero... el recuerdo de Trish, la mujer que le dejó en el altar, es tan fuerte que será un impedimento a la hora de que estos dos se junten.
Sin embargo, y pese a esa "escasa fuerza", el libro me ha encantado. Como ya he dicho, es fresca y el trabajo con los personajes está muy bien hecho. Boda a destiempo está llena de momentos divertidos, que te sacan una sonrisa y te hacen sacudir la cabeza, incrédula. Hay escenas tiernas, escenas desquiciantes y, por supuesto, momentos que hacen arder a las lectoras.

"Oyó otro gemido y sintió un tironcillo en la entrepierna. Se levantó despacio...
¿Podía aquél ser lo que ella creía que era? No. ¡De ninguna manera! ¡Ari era un
consejero espiritual!"

Además, como ya he dicho... los personajes son reales, pese a ser actores y actrices. Empecemos por Eli, protagonista masculino: guapo, inteligente, apasionado del peligro... y cobarde como el que más en temas amorosos. Desde que conoce a Marnie en la prueba para seleccionar organizadora de boda (chapó a esa escena, por cierto), se da cuenta de que esa mujer es diferente y que incluso podría superar las barreras que él mismo se ha impuesto. Sin embargo, es un cabezón de mucho cuidado y pondrá mil excusas antes de reconocer que ha perdido la partida. Como punto a su favor... su paciencia con Marnie y el cariño que la demuestra en todo momento, a pesar de todo.
Pasemos ahora a Marnie. ¿Qué decir de ella? Alocada, charlatana, soñadora. Un desastre para cualquier hombre y, en especial para Vince, su cliente... y para Eli, al que enamora poco a poco. Esta protagonista femenina, a pesar de resultar ligeramente pedante en alguna ocasión (en serio, habla mucho) me ha resultado muy divertida. Muchos comentarios acertados, directos, que pondrán a Eli muchas veces contra la pared. ¿Defectos? El uso de la tarjeta de crédito... y su madre. Sobre todo su madre.
Como es evidente, también tenemos muchos personajes secundarios, pero salvo Olivia y Vince, apenas hay que resaltar nada e incluso de estos últimos hay poco que decir. Salvo el vivo retrato que simulan de las estrellas de hoy en día, la relación entre ellos no tiene nada de especial: él, rico y arrogante y ella, joven y caprichosa. No obstante, le dan un punto cómico al libro.

En general, la verdad es que es un libro que me ha gustado mucho y que he devorado con ganas. Posiblemente sea un libro que me relea, a pesar de no ser una gran obra de arte. Pero, ¡ey! a veces, las cosas más sencillas son las que más nos gustan ¿verdad?

Escena favorita:

Curiosamente, esta escena no es romántica al 100%, pero aún así me ha gustado mucho porque sí da pie a otra escena mucho más romántica: el momento en el que Olivia y Vince (los actores) se acuestan en la cabaña... frente a Marnie. Simplemente genial, no os imagináis lo que me pude reír.


¿Dónde podemos encontrarla?


Esta vez, cambiamos amazon por casa del libro. ¡Justo aquí!


No hay comentarios:

Publicar un comentario