martes, 3 de marzo de 2015

Reseña: La música del silencio (Patrick Rothfuss)

La música del silencio



"Al despertar, Auri supo que faltaban siete días. Sí, estaba segura. Él iría a visitarla al séptimo día"

Mi opinión:

Sencillamente increíble. Y mágico. Y apasionante. 
Hace ya un tiempo que soy seguidora de este magnífico escritor, aunque es cierto que solo había leído "El nombre del viento". Aun así, bastó una historia para enamorarme y otra (ésta, ciertamente) para quedar completamente a su merced. 
Antes de leer este dulce novela estuve buscando reseñas y comentarios, para hacerme una idea de lo que me iba a encontrar.
 ¿Y sabéis qué?
Encontré muchísimos comentarios negativos. Reseñas horribles que decían que era una decepción. Una tomadura de pelo.
Ahí me di cuenta de que la historia de Auri era diferente y por eso, especial. Muchos de sus lectores supusieron que aquí encontrarían respuestas a los desvelos de la saga, pero, nada de eso. Por eso salieron escaldados de la historia, porque no encontraban lo que buscaban.
"La música del silencio" es una obra lírica, sin duda. No tiene una historia como tal o, al menos, no a la manera clásica. No tiene un principio y un final, no tiene problemas. Sus páginas nos llevan de la mano a un mundo diferente, a la Subrealidad, donde pasaremos siete días en compañía de Auri, su personaje principal. Y digo principal porque, aunque la gente no se de cuenta, hay muchos más, pero son pequeños y pasan desapercibidos. Hablo de Foxen, de la manta, de cada objeto que hay en la Subrealidad. 

"La luz de Foxen seguía aumentando. Al principio no era más que un parpadeo, una motita, una estrella lejana; pero cada vez relucía más, como una luciérnaga. Su resplandor siguió intensificándose, y al final era todo él luz trémula; posado en su plato, parecía una brasa verde azulada, algo más grande que una moneda"

En realidad, poco más puedo decir de la trama. Para conocer de lo que hablo hay que leerlo, hay que vivirlo y experimentarlo. Hay que tener paciencia. Y, como dice Auri, hacer las cosas correctamente. 
Y lo correcto es, precisamente, empezar a leerlo y descubrir la magia de Patrick.
Sus lineas son intensas y, aunque en esta novela no haya metido un solo diálogo, no se echa de menos nada. Ni acción, ni misterio, ni romance. Es simplemente lo que es y, de verdad, es maravilloso. 
Su narrativa es tremendamente especial y cautivadora. Sus metáforas están llenas de sueños y de banalidades y es lo que las hace especiales. Lo que hace que tengas más ganas de leer y de imaginar, de seguir pendiente de cada letra.

"La chimenea estaba vacía, limpia y pulida. En la mesilla de noche se encontraba su tacita de plata. Sobre la chimenea, en la repisa, descansaba su hoja amarilla y perfecta. Su fuerte cajita de piedra. El tarro de cristal gris donde guardaba las aromáticas flores de lavanda secas. Su anillo de oro otoñal, dulce y cálido."

Creo que es muy evidente la emoción que causa un libro como este en una persona como yo. Por eso, quizá lo mejor sea que me retire, porque alguien tan raro como yo no debería estar aquí. Quizá me marche también, quizá llegue a la Subrealidad. 
¿Nos vemos allí? Somos pocos los que encontramos la ruta... 

Escena favorita:


Sin duda alguna, el momento en el que describe "el lugar seguro" para Kvothe. Se me ha hecho un nudo en el estómago.
Y, por supuesto, las notas de autor. ¡Geniales!

¿Dónde podemos encontrarlo?


Realmente, en cualquier librería que se precie :D 

5 comentarios:

  1. Tengo pendiente de leer Patrick en cuanto pueda lo haré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo muchísimo, es un genio y escribe de maravilla.

      Eliminar
  2. Hola :)
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. No quise leer ninguna reseña antes de leerlo porque había visto que algunos estaban decepcionados y no quería que me influenciara, puedo entender que algunos lectores de la crónica esperaban algo diferente pero para nada lo puedo ver como una decepción. Es un libro muy especial y cargado de sentimiento, siempre lo defino como muy Auri, y es que es la pura esencia del personaje.
    Rothfuss es un genio, no tardes en leer El temor de un hombre sabio. Aunque bueno, así la espera es más corta hasta que salga el tercero porque te aseguro que se hace muuuuy larga.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto tenga ebook de nuevo... eso o buscaré la manera de cargar con medio kilo de libro, jajaja :D

      Eliminar
  3. Hola, yo no conocía al escritor de nada asi que me hiciste conocer un libro que con tu reseña me llamó mucho la atención, hay veces en que la opinión popular no concuerda con la de nosotros, pero yo ya estoy acostumbrada asi que no me desanima a leerlo
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar