Los guardianes de Cyrene (Tentación)
Mi opinión:
Como siempre, la prolífica Nicole Jordan nos ofrece otra de sus fantasías románticas convertida en saga... y bajo un título que llama mucho la atención.
Sí, es cierto que, de primeras, la novela me gustó: una portada bonita, delicada, con el sello de Nicole en primera plana... y una sinopsis que te incitaba a seguir leyendo.
Peeeero, a veces las cosas no son lo que parecen y, aunque la novela no me ha desagradado, es de lo más flojo que he leído este año.
¿Será porque estoy en una época un poco rara de mi vida o, simplemente, porque la novela no es tan buena como las demás?
Pero, ey, esperad. Empecemos por el principio y vayamos analizándola poco a poco. Tal y como dice el título, la novela habla de una sociedad secreta que procura mantener el bien y la equidad en Europa. Estos guardianes, procedentes de uno de los mitos más conocidos, tiene entre sus filas a una joven poco corriente que, a pesar de los rumores y de los "qué dirán", vive una vida aparentemente interesante en la isla de Cyrene, donde está la sede de dicha sociedad.
Será allí, en esta isla, donde conocerá a Max, un oficial traumatizado por los horrores de la guerra que busca consuelo en los suaves paisajes de la isla.
¿Lo encuentra? Sí, por supuesto... pero no de la manera en la que él piensa.
"-¿Caro?
Cuando Max volvió a llamarla, ella obedeció como si se sintiera atraída por una fuerza irresistible. Se detuvo al borde de la piscina y, tras un instante de vacilación, dejó caer su vestido en el suelo"
A partir de este encuentro, empieza una historia de amor que, para mi gusto, ha sido muy, muy lenta. Es cierto que me gusta la literatura romántica pero... también me gusta que ocurra algo más en estas historias de amor. En este caso, lo había, pero me ha parecido tan solo un relleno con el que llenar páginas.
Me explico: Caro tiene una amiga, lady Isabella, que ha sido secuestrada por unos piratas. En teoría, esa debería ser la principal motivación de Caro (como su autora trata de hacer entender) pero, a medida que caen las páginas, solo vemos florecer la relación entre Caro y Max, y apenas se vuelve a saber nada de Isabella (hasta, prácticamente, el final del libro)
Para mi gusto quizá, eso es lo que menos me ha gustado. El resto... bueno, realmente es que tampoco hay mucho que decir ya que apenas hay personajes secundarios que nombrar. Aparecen y desaparecen pero no dejan huella.
Para mi gusto quizá, eso es lo que menos me ha gustado. El resto... bueno, realmente es que tampoco hay mucho que decir ya que apenas hay personajes secundarios que nombrar. Aparecen y desaparecen pero no dejan huella.
"- ¡Maldito seas, Max! -dijo, en voz baja, agitada y furiosa-. Deberías comprenderlo más que nadie. Yo me he entrenado para esto desde hace años; es la vocación de mi vida. Mi deber es mantener a los demás a salvo, y eso requiere asumir riesgos. Desde luego que no tengo intención de ponerme a salvo sin antes rescatar a mi más querida amiga"
Como he dicho antes, es una novela algo lenta, en la que la trama principal habla de las relaciones de Caro y Max, y de como éstas ayudan a ambos a consolidar sus vidas.
En definitiva, una novela romántica más, que, a mi, no me ha terminado de conquistar.
Escena favorita:
Probablemente, la escena que más me ha gustado es cuando Caro se enfada y apoya su estoque en la garganta de Max. ¡De vez en cuando teníamos que ganar! :D
¿Dónde podemos encontrarla?
Como casi siempre, en amazon. ¡Justo aquí!
No he leído aún nada de la autora...pero me da que no voy a empezar con este. Al principio me ha gustado lo que decías, pero lo de que la historia de amor es lenta no se yo. De momento lo dejo pasar.
ResponderEliminarUn saludito
Me ha parecido lenta a mi, pero lo mismo a ti sí te gusta. Yo hablo desde mi punto de vista :p
Eliminar