lunes, 18 de abril de 2016

Reseña: Senpai (Bikke)

Senpai



Sinopsis:


La noche en que se veló el cuerpo de su senpai, Kô Fujinami no derramó ni una sola lágrima por él. Ahora que ha pasado un año desde entonces, la pena lo asalta de improviso. De camino al instituto, decide no asistir a clase para poder, por fin, llorar su muerte.
Sin embargo, Saki, un alumno de primero, se fija en su figura abatida y se detiene a preguntarle si está bien. Kô no da crédito a sus ojos: Saki guarda un enorme parecido con Misumi-senpai, esa misma persona de cuya muerte se cumple justo un año.
A partir de entonces, Saki, atraído por el carácter reservado y misterioso de Kô, y condenado por su parecido a Misumi-senpai, se verá envuelto en un triángulo amoroso que tendrá que recomponer para liberar a su compañero de un doloroso pasado.

Mi opinión:

Bueno, bueno, bueno... esta es la primera vez que me atrevo a reseñar un manga, así que, de alguna manera, esto se puede considerar un estreno. ¡Abrimos nuevos géneros literarios!
Ya sabéis que yo leo absolutamente de todo, así que no os sorprenda si os digo que llevo muchos años leyendo mangas japoneses, aunque esta sea la primera vez que los reseño. 
Pero ¡nunca es tarde para empezar! Así que aquí estoy, con una historia maravillosa que contar.

Senpai es una historia de amor yaoi (chico con chico) que se inicia con la muerte del senpai (se refiere al miembro de mayor experiencia, jerarquía, nivel y edad en la organización que ofrece su asistencia, amistad y consejo al miembro de recién ingreso o sin experienciade Kô, Misumi. A pesar de que ya ha pasado un año desde la tragedia, Kô es incapaz de asumir su pérdida... hasta que, en su aniversario, se derrumba.
Es en este momento cuando Saki, un estudiante nuevo, se topa con él y desata en Kô sentimientos encontrados: su querido Misumi y Saki guardan un parecido notorio. 

A partir de aquí, Saki y Kô se harán muy buenos amigos, aunque ninguno de los dos admitirá los incipientes sentimientos que los sacuden. Solo cuando Yuri  y su diario aparecen en escena, se desatará lo que verdaderamente guardan dentro: un amor dulce y pausado, ligeramente ensombrecido por una infidelidad... y por los celos que atormentan a Saki.

Como veis, es un manga sencillo, de un tomo único y de unas doscientas páginas llenas de dibujos a blanco y negro. Se lee, como la mayoría de los mangas, de atrás hacia delante y de derecha a izquierda, siguiendo la lectura japonesa. 
No voy a hablar del estilo de dibujo del manga, porque, sinceramente, no tengo ni idea de como va el tema.


Sin embargo, sí que hablaré del desarrollo de la trama y de la facilidad de Bikke por narrar una historia tan solo con tres personajes (y el tercero mínimamente, porque solo sale en una escena). Como ya he dicho antes es una historia sencilla, por lo que su trama también lo es: la acción se desarrolla en lugares muy específicos, como el aula de plástica o uno de los templos que suelen visitar juntos. En ese sentido, no esperéis grandes cosas, porque no las vais a encontrar.  Repito, la clave de esta historia es la ternura y la sencillez de los sentimientos.

Respecto a los personajes... bueno, tengo un claro favorito: Saki. Su manera de ser me parece absolutamente genial. Es dulce, atento, simpático... mucho más abierto que Kô, en cualquier caso. Y, sinceramente, si esta historia no hubiera contado con el carácter intenso y jovial de Saki, quizá Kô y su misteriosa apatía no hubieran llegado a buen puerto.



En definitiva, Senpai es una historia muy bonita y dulce, llena de sentimientos y recuerdos, de nuevas oportunidades y de amor, sobre todo, de amor. Muy recomendable si quieres empezar a leer este género japonés.

Escena favorita:

Ah... sin duda, el beso en clase de plástica. Me tocó el corazoncito.

¿Dónde podemos comprarlo?

Esta vez, no recurro a amazon, sino a la página de la editorial: Ediciones Tomodomo. ¡Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario