miércoles, 5 de octubre de 2016

Reseña: Mi protegida, el guardaespaldas de Suzzane (Marissa Cazpri)

Mi protegida, el guardaespaldas de Suzzane



Historia narrada por Richard Gómez, un guardaespaldas al que contrataron hace tres meses para proteger a Suzanne Walters, una estrella emergente de Hollywood que está sufriendo el acoso de un supuesto admirador que le envía cartas y regalos macabros.
Entre ellos surgirá una fuerte atracción y comenzarán una relación que se verá empañada por el pasado de la actriz.
¿Conseguirán superar los obstáculos y mantener una relación normal? Porque con amor, se pueden superar todos los obstáculos. Nueva edición mejorada.

Mi opinión:

¡Hola a tod@s!

Empezamos octubre con nuevas reseñas, novedades y quizá, alguna entrevista. Hoy os traigo mi opinión acerca de un libro que tenía en el kindle desde hacía unas semanas, y que no había cogido por falta de tiempo.
Como sabéis, me gusta mucho descubrir autores, así que no hago ascos ni a género, ni a autor. A veces sale bien, y otras, evidentemente, no tanto. Este libro, por ejemplo, pertenece al segundo supuesto.

¿Eso significa que no me ha gustado? No exactamente. Ha habido cosas que sí, y otras que no. Aun así no puedo decir que no me ha gustado en absoluto, porque mentiría.

La historia de Rick y Suzzane es un tópico que a toda lectora le gusta leer: una aventura amorosa entre una actriz famosa que tiene problemas y su guardaespaldas (de hecho fue por eso por lo que empecé a leer la novela). 
Todo comienza muy rápido, y se desarrolla aún más: la pasión que siente Rick hacia Suzzane despierta en las primeras páginas, en el mismo momento en el que la ve, después de que Allan, su tío, le contrate para protegerla de un acosador. 
El primer encuentro entre ambos protagonistas no es precisamente bueno, porque, como descubriremos a lo largo de la novela, Suzzane es de temperamento voluble y cambiante, fruto, sin duda, de un traumático pasado que deberemos desvelar. 

La novela, como ya he dicho, transcurre con mucha rapidez. Tanto la historia de amor y sexo que viven nuestros protagonistas, como el desarrollo de la intriga con el acosador, que se desvela al 70% del libro. Como supondréis, esto es una de esas cosas que no me han gustado, porque apenas he percibido cómo crecía esa relación. Sé que es un recurso muy usado por las escritoras de romántica hoy en día (primero sexo y luego amor) pero, en según qué casos, resulta aburrido. Esto, sumado al despropósito del último  30% (en mi opinión, mucha paja que se podría haber resuelto en muchas menos páginas), han hecho que esta novela no me terminara de convencer. 

En cuanto a la resolución de la trama, sí que es cierto que estaba impaciente por ver cómo terminaba todo, pues el toque del acosador macabro me gustaba mucho, y siempre hacía que quisiera leer más. Sin embargo, la autora no lo alarga demasiado, y da más importancia a la historia de ambos protagonistas que a alargar el misterio. 

Los personajes tampoco me han llamado demasiado la atención, ni siquiera los principales. Rick, el protagonista masculino y narrador de la mayor parte de los acontecimientos, me ha parecido muy tranquilo, sereno en muchas ocasiones y muy infantil en otras. Sin embargo, sí que se le coge cariño, y existen ocasiones en las que te sientes identificada con él (como en los momentos en los que asesinarías a Susi por ser tan cabezona). Suzzane, en cambio, no me ha gustado nada. Me ha dado la sensación de que, al margen de sus traumas por ese pasado tan negro, es muy volátil, muy de "ahora sí, ahora no", algo que no me ha gustado en absoluto. Además, el hecho de que excuse su relación sadomasoquista por los traumas que ha vivido, me ha disgustado bastante. (¿Es que a los sadomasoquistas no les puede gustar ese tipo de sexo sin tener un pasado turbio y horrible?).
El resto de personajes, vienen y van: el resto de guardaespaldas, un antiguo sumiso de Suzzane, una actriz despechada, la mejor amiga de Susi, su tío... todos tienen una pequeña historia, pero termina perdiéndose en la historia principal. 

Como podéis ver, no he salido muy contenta de la lectura de esta novela, pero no todo es malo. Por eso quiero hacer hincapié en las escenas eróticas, muy bien descritas, pero demasiado abundantes y seguidas. Además, la idea de que fuera ella quien lleva el control me gustó, hasta que descubrí el por qué. 
La narrativa de Marisa es sencilla, ágil, y hacen que, a pesar de todo, el libro se lea muy bien. Sí es cierto que habría que hacerle un repaso más para corregir algunas cosas, pero está bastante decente.

En definitiva, esta novela ha llegado en un punto de mi vida en el que no me ha convencido, pero no desecho volver a leerla en otra ocasión. 

Escena favorita:

Quizá el momento en el que Suzzane canta en la gala benéfica. Me pareció una manera muy bonita de declararse a alguien.

¿Dónde comprarlo?


Como siempre, en amazon. ¡Aquí











4 comentarios:

  1. ¡Hola! Participo también en la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo (;
    Espero que te pases por mi blog (; Besos (-:

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :D
    Te he nominado para el ¡Best Blog! te lo dejo por aquí :) https://elesconditedellibro.blogspot.com.es/2016/10/best-blog.html
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero tampoco me llama demasiado la atención. Siento que no haya sido del todo de tu agrado.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta.
    Saludos desde jeydilibros.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
  4. Buenas!! Romance entre actriz y guardaespaldas, no se hable, compro totalmente...no espera, sigo leyendote.
    Demasiado histeria de la prota, hm, a veces abusan un poco con eso. Igual, sip, no puedo negar que es algo que leería. Así que gracias por la nueva recomendación, porque ya me he apuntado el título.

    Por cierto, quería decirte también que te nominé al Book Tag "Best Blog Award", te dejo el enlace por si te interesa participar:
    https://letrasymusicaenvalparaiso.blogspot.com.ar/2016/10/book-tag-04-best-blog-award.html

    Nos leemos. Bso!!

    ResponderEliminar