martes, 29 de noviembre de 2016

Cine: Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Animales fantásticos y dónde encontrarlos



Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes…pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle.

Mi opinión:

¡Por fin! ¡Ya era hora!
Llevaba mucho tiempo deseando que saliera esta película, Como buena fanática de Harry Potter que soy no podía perdérmela... porque sería un pecado. Así que aunque no fui exactamente al estreno, no tardé apenas en convencer a mi pareja para ir. ¡Y así lo hicimos!
Lo cierto es que ya desde el principio tenía las expectativas muy altas, en cuanto a lo que me iba a encontrar en el film. De sobra sabía que no tendría nada que ver con el mítico niño mago, pero tras leer tantas veces la saga y todo los libros relacionados con su mundo, necesitaba de una manera visceral saber algo más de lo que implicaba este maravilloso mundo de J.K. Rowling. 

¿Y qué mejor manera de conocerlo que a través de uno de sus personajes más emblemáticos? ¡Efectivamente, Newt Scamander! Un estudioso de criaturas mágicas que viaja a Nueva York con el fin de liberar a una de ellas en su hábitat natural. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando otra criatura, voraz y oscura, amenaza la integridad y el silencio del mundo mágico? 
¿Será él el responsable? ¿O quien les proteja a todos?

A grandes rasgos la trama de la novela está servida. Aparentemente sencilla, el film transcurre guiándonos a través de las diferentes criaturas mágicas de Newt, el miedo acérrimo de los muggles a la magia (estamos hablando de 1926, ya os podéis imaginar) y las noticias de los ataques de Grindelwald a Europa. Aparentemente ninguno de los hilos tocan los demás, pero a medida que la película transcurra, comprenderemos que la sencillez del film no es tal, pues todo está inmerso en una gigantesca tela de araña que nos hará disfrutar como niños.

Como punto positivo a la película, hay que hacer referencia a la maravillosa fotografía que tienen todas y cada una de las escenas. Ya no solo me refiero a las propias criaturas (que algunas son absolutamente maravillosas) sino también a esos efectos especiales tan brutales de los que han hecho gala en esta película. El vestuario y los decorados también son dignos de mención, pues posee un realismo concreto que hace que nos traslade a la época con infinita facilidad.

En cuanto a los personajes, ¿qué decir? Newt me encantó desde casi el principio, aunque lamenté que fuera tan <<tímido>> (en mi imaginación, no sé por qué, era mucho más atrevido en todo). No obstante la representación de Eddie Redmayne es genial, y hace que aprecie aún más a este actor. En cuanto a Jacob... lo cierto es que aunque le vi bien y es un personaje entretenido, no dejar de ser un secundario que, excepto las risas y algún momento concreto, no aporta nada importante a la trama.
Sí me hubiera gustado saber más de la vida de Newt porque, aunque se dan pinceladas, no son suficientes como para saber qué hizo antes de todo esto. (Incluso se nombra a una Lestrange, pero apenas se cuenta de nada de la relación que tienen... o que tuvieron). 
Y hablando de relaciones... ¿soy la única que se quedó esperando algo más en la escena final? 

En definitiva, <<Animales fantásticos y dónde encontrarlos>> ha servido para despertar, una vez más. la ilusión de todos aquellos que en su día caímos enamorados de la saga de <<Harry Potter>>. Además, el hecho de saber que hay una segunda parte nos deja aún con mejor sabor de boca... (y que aparezca Johnny Depp no tiene nada que ver :p).
Muy, muy recomendable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario