lunes, 2 de abril de 2018

Proyecto Wattpad: En vela (Kentia)

En vela



El doctor Morales nunca se había enfrentado a un caso tan arduo como aquel en todos los años que llevaba dedicado a la psiquiatría. Las elucubraciones de Estela, una paciente que afirma vivir situaciones paranormales en la antigua mansión familiar, consiguen confundirle. Una historia de intriga, misterio y suspense, donde Estela luchará por descubrir la verdad que se esconde tras los sucesos inexplicables que la mantienen en vela.

Mi opinión:

¡Empezamos una sección nueva! 
Como sabéis, no solo leo libros ya publicados, si no que también me dedico a buscar nuevas novelas por las profundidades de internet. Precisamente así, buceando, di con esta historia. Y aunque sabéis que el terror y/o el misterio no es mi fuerte, me sentí muy atraída por la sinopsis. ¡Así que empecé a leer! 

En vela es una historia corta ambientada en la actualidad, en Madrid, más concretamente en una vieja mansión. Estela, la protagonista, cumple su sueño de infancia al vivir en aquel lugar, pese a los recelos que despierta en ella los viejos muros. Pero, ¿qué puede pasar? ¡Solo es una casa vieja! Y en un principio así es, hasta que apenas dos noches después de haberse mudado, empiezan a ocurrir cosas extrañas: luces que se encienden solas, música que cambia de volumen a placer, el susurro de algo arañando las paredes...cosas que, evidentemente, ponen de los nervios a Estela. 
¿Por qué la está ocurriendo eso a ella? 
Al principio achacará todo lo ocurrido al estado de la casa, pero cuando el baño se atranque y descubra que las tuberías están llenas de pelo negro, empezará a plantearse otras opciones... mucho menos terrenales. Sin embargo, el problema no solo radicará en la creciente paranoia de Estela, si no también en aquellos que la rodean. Más concretamente, en Abel (su novio) y su hermana, para quienes el estado de la joven es preocupante. Tanto es así que, por motivos de trama, Estela terminará internada en un psiquiátrico (de hecho es aquí donde comienza la novela). 
¿Es real lo que ve Estela? ¿Existe Alicia Cortés? ¿Han cometido un grave error al internarla?
Estas son algunas de las preguntas que nos haremos a lo largo de la historia, y que nos harán pegarnos a la pantalla en busca de respuestas.

La trama, como podéis ver, parece muy manida y usada, es cierto, pero este tipo de historias tiene la ventaja de poder evolucionar hacia muchos registros y nunca se sabe por dónde va a salir el autor. De hecho, es curioso, pero uno de esos ejemplos es, precisamente, esta novela. ¿Y por qué? Porque aparentemente toda la línea narrativa te lleva a unas conclusiones, pero conforme avanzas te das cuenta de que no todo es lo que parece. En el caso de <<En vela>> el final es un pelín previsible, pero agrada de todas formas. 

En cuanto a la narrativa... no me puedo quejar mucho. Kentia hila muy bien la frases y sus descripciones son amenas y muy nítidas. Creo que podría decirse que la historia es muy visual, muy cinematográfica, aun incluso cuando hay algunos fallos de puntuación (nada que una revisión no arregle).
En mi opinión, creo que los puntos fuertes de la novela son la trama y la narración, y no tanto los personajes. Creo que la autora se dedicó mucho más a Estela que a los personajes secundarios, y estos se quedan algo cojos. Me hubiera gustado una mayor intervención de la hermana de Estela y de Abel, porque, al final, son personajes claves en la historia. Sin embargo quedan diluídos en las acciones de Estela, por lo que terminan por pasar un poco desapercibidos. 

Como veis, <<En vela>> es una historia corta y amena, muy entretenida y decentemente escrita, que os ayudará a combatir el tedio de una tarde. Os la recomiendo. 

Escena favorita:

La escena en la que Alicia Cortés aparece en el pasillo del psiquiátrico.

¿Dónde puedo leerla?


Esta historia no está a la venta, pero podéis leerla aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario