martes, 24 de julio de 2018

The rain (Serie)

The rain 



Seis años después de que un virus terrible arrastrado por la lluvia aniquilase casi a todos los humanos en Escandinavia dos hermanos daneses, Simone y Rasmus, emergen de la seguridad de su búnker para encontrar los restos de la civilización caída. Pronto se unen a un grupo de supervivientes jóvenes y juntos se embarcan en una aventura llena de peligros a través de la Escandinavia abandonada, en busca de cualquier señal de vida. Liberados de su pasado colectivo y de las reglas sociales, el grupo tiene la libertad de ser quien quiere ser. En su lucha por la supervivencia, descubren que incluso en un mundo post-apocalíptico todavía hay amor, celos, madurez y muchos de los problemas que creían haber dejado atrás con la desaparición del mundo que conocieron.

Mi opinión:

¡Sí, he vuelto a las series! Y no podía empezar de mejor manera que con The rain, una serie corta de Netflix que me ha servido para darme cuenta de que sí, el género post apocalíptico está de moda. (Guiño guiño, patada patada).
Es cierto que vi la serie hace ya tiempo, pero como he estado cojonudamente ocupada... pues no había podido hablar de ella. ¡Hasta ahora! Así que bueno, vamos con los puntos que nos interesan (porque si no voy a enrollarme a hablar de otras cosas).

¿De qué va la serie? Bien, The rain es la historia de cómo un virus ubicado en la lluvia provoca un rápido apocalipsis. El virus provoca una grave reacción alérgica (con una sola gota de agua, ¿vale? Así que a todos los que les pilla la lluvia están muy jodidos) que acaba con la muerte. Aparentemente nadie sabe de dónde ha salido el virus... excepto sus creadores, que se apresuran a salvar a sus familias. Es así como conocemos a Simone y Rasmus, dos niños que son encerrados en un búnker para ponerlos a salvo. Junto a ellos va también su madre y su padre, aunque este último (que es uno de los creadores del virus) decide dejarles allí para ir a tratar de solucionar el embrollo (aunque está la cosa jodida, porque apenas va a sobrevivir gente).

¿Cuál es el problema? Veamos... tenemos dos niños pequeños metidos en un búnker, uno de ellos muy activo, que sumado a una madre cansada y agobiada por los acontecimientos... resulta en una apertura de puertas indebida, un ataque de un hombre desesperado y una muerte horrorosa y rápida. El caso es que, al final, son solo Simone y Rasmus los que se quedan en el búnker... durante ocho largos años. O lo que es lo mismo, hasta que se quedan sin nada de comer (y todo esto mientras esperan a que su padre, el que prometió regresar, vuelva). 
Llegada a esta situación, se ven obligados a salir del búnker... y así descubrir todo lo que ha pasado durante ese tiempo: han acordonado una gran zona, llamada zona cero (en la que ellos están metidos) y de la cual no pueden moverse. La lluvia sigue siendo peligrosa, pero corre el rumor de que existe una cura tras las fronteras establecidas y que algunos de los que han sobrevivido son inmunes al virus.  

¿Y cómo saben todo esto? Pues porque nada más salir (casualidades de la vida) se topan con uno de estos grupos de supervivientes. Me hizo mucha gracia que fueran todos casi adolescentes, pero supongo que la historia no tendría tanto juego si fuera de otra manera. En general, como podéis suponer, las tramas de celos, amor y autodescubrimiento, se entremezclan con enfrentamientos, disputas y una continua búsqueda de sustento. 

El final, muy abierto, nos deja con muy buen sabor de boca... aunque es más que evidente que va a haber una segunda temporada.



¿Qué puedo decir de los personajes? En realidad no hay muchos personajes de los que hablar, ya que al ser algo post apocalíptico merma mucho el juego de personajes. Aun así, sí que puedo hacer una clara mención a Rasmus, clara base de la serie, que interpreta un papel muy curioso y, en mi opinión, complicado: un niño, convertido en adulto, que lleva ocho años sin ver la luz del sol... ni a nadie que no sea su hermana. Podríamos decir que ambos hermanos son dos polos opuestos: mientras Simone es realista y prudente, Rasmus es alocado y soñador, lo que le lleva a cometer muchos errores que pondrán en peligro al grupo. 
Respecto a los personajes secundarios, me gustó especialmente cómo se trata el tema de la amistad entre ellos, porque no es una amistad férrea, si no condicionada por la situación. (Hay un capítulo, de hecho, que se ve muy reflejada esto que digo). 

Algo que me ha gustado especialmente de la serie ha sido la fotografía. Aunque las muertes no han sido todo lo visceral que debían, me quito el sombrero ante los paisajes, absolutamente ideales. Incluso la caracterización de los edificios me pareció genial.

En definitiva, una serie corta y entretenida, que puede agradar a los seguidores del mundo apocalíptico. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario