martes, 11 de septiembre de 2018

Mi primer beso (Película)

Mi primer beso 




Elle Evans es una adolescente que acaba de desarrollarse físicamente y que nunca ha besado a nadie. Elle nació el mismo día que su mejor amigo, Lee Flynn, con el cual tiene una relación muy estrecha porque sus madres también son íntimas amigas. Ambos tienen un pacto de amistad con ciertas normas que seguir, entre las que se incluye que ella no se enrolle con el hermano de él. Esto supondrá un problema cuando este, que además es el chico popular del instituto al que ninguna chica se le resiste, fije su atención en Elle, quien no es inmune a sus encantos. ¿Será capaz de mantener el pacto o seguirá su corazón?

Mi opinión:

¡Hola a tod@s!

He estado liada de un lado para otro, y os juro que he estado a punto de cerrar el blog un par de veces. Pero luego... lo pienso y se me pasa. Supongo que una entrada al mes no es suficiente, pero voy haciendo lo que puedo.

En fin, como podéis suponer... tengo una lista kilométrica de libros y películas sobre las que opinar, así que voy a empezar con esta, que es la primera que tengo apuntada.

Bueno, <<Mi primer beso>>. Vi esta película cuando la vi anunciada en Netflix (cuando reinaba Carolo, vamos) y aunque este género no es el que más me llama la atención, decidí darle una oportunidad. (Ya sabéis lo que opino acerca del trabajo y las oportunidades). 

¿Y qué me encontré entre sus fotogramas? Una película sencilla, divertida y entretenida, cuyo argumento es previsible y azucarado, y que sigue la línea de suposición de cualquier espectador. 
Aun así, repito, me resultó agradable y fresca, me arrancó un par de carcajadas y me dejó un sabor de boca dulzón y suave.

Mi primer beso nos habla de la historia de Elle y Lee, dos adolescentes que se han criado prácticamente como si fueran hermanos (nacen en mismo día, sus madres son íntimas amigas), lo que no evita que tengan, a veces, sentimientos encontrados entre ellos. Y aunque supongo que todos creeréis que la historia de amor habla de ellos dos... ¡error! Lee tiene un hermano mayor, un adolescente popular, guapo, sexy... y que parece solo tener ojos para ella, se de la situación que se de. Sin embargo, he aquí el problema: desde pequeños, Elle y Lee tienen una lista de normas que, bajo ningún concepto, deben saltarse. Y esta, claro está, es una de ellas: Elle jamás se liará con su hermano mayor, so pena de perder una amistad de años.

Pero las cosas no son tan fáciles, pues Elle lleva muchos años enamorada de su hermano... y ahora que empieza a ser visible, ¿cómo negarse la posibilidad de ser feliz? Especialmente cuando la caseta de besos que han montado para recaudar fondos parece un buen reclamo... 

A partir de aquí, extendida ya la trama, cual red, se sucederán varias situaciones divertidas en las que Elle tendrá que evitar que Lee se entere de sus sentimientos y de lo que hace para espolear u olvidar estos. A esta mezcla explosiva hay que añadir también la propia participación de Noah, el hermano de Lee, que hará lo posible para alejar a Elle... ¿o es, precisamente, para lo contrario? 

Los personajes, al igual que la historia, son sencillos y algo estereotipados: la chica tímida que se vuelve popular, el chico popular y aparentemente rebelde, el mejor amigo de toda la vida. Incluso los padres son un estereotipo de felicidad. Pero en una película así, ¿qué podemos esperar? A fin de cuentas es una comedia romántica, por lo que idealizan hasta los problemas. 
Evidentemente, el personaje mejor caracterizado es la propia Elle. Es una chica sencilla, alocada y está dispuesta a hacer todo lo que sea necesario para llegar a un equilibrio. No siempre toma las decisiones más adecuadas, pero me pareció un personaje decente. Respecto al resto... creo que pasan bastante desapercibidos, incluso Noah, lo que es curioso, ya que es el otro miembro de la relación amorosa. 
Debo reconocer que el muchacho me cayó muy bien, y que durante un par de escenas me convertí en una colegiala llena de suspiros. Pero soy así, muy tonta. ¿Qué le vamos a hacer? 

En cuanto al final, si bien no creo que sea cerrado, sí que me hubiera gustado que hubiera algo más. Un detalle, un lo que sea, cualquier cosa para determinar con seguridad que la cosa no se terminaba ahí. 
Porque a pesar de la sencillez y de los tópicos, y del romance exageradamente azucarado... me agradó. Y si tenéis un ratito en el que no tengáis nada que ver, ¿por qué no darle una oportunidad?






2 comentarios:

  1. Hola!
    El otro día me recomendaron esta película, así que un día que no haya nada que ver la pondré.
    Besitos :)

    ResponderEliminar