martes, 24 de junio de 2014

¿Inspiración ... o trabajo?

Creo que esa es una de las preguntas que más nos hacen a los escritores y que, a la vez, nos cuesta más contestar. ¿Cómo lo hacemos? ¿Dejamos que las musas nos guíen de manera continua? ¿O las forzamos a aparecer a base de esfuerzo?

Bien, imagino que cada uno tiene su técnica bien depurada. En mi caso, por ejemplo, prima el trabajo, el esfuerzo y la mera obligación de : "tengo que hacerlo". Al contrario que muchos escritores, mis musas no suelen aparecer día tras días, así que tengo que buscar una manera alternativa para seguir adelante. No obstante, es cierto que uso algunas cositas que me ayudan a centrarme... ¿Queréis saber cuáles son?

1. La música
Sí, es cierto que escribo con música (con todo tipo, de hecho). Creo que es una de las mejores maneras que un escritor tiene para inspirarse. ¿Por qué? Porque abre tu mente, te obliga a concentrarte en algo y, sencillamente, porque algunas canciones son tan mágicas que te abren un camino que antes no veías.

2. La noche
Suelo escribir de noche, pero por una razón meramente práctica. Hay más silencio, nadie viene a verte, nadie abre la puerta cuando no debe... Es mucho más fácil así.

3. Las seguidoras
¡Sí! Aunque no os lo creáis, es gracias a muchas de vosotras que yo me obligo a seguir escribiendo, aunque no haya una musa cerca. Pero, es leer vuestros comentarios de apoyo y, sencillamente, las palabras afloran. ¡Es absolutamente genial!

4. Sara, el látigo
Bueno... sin ella y su aparato de tortura no escribiría ni la mitad de los días. Soy realmente vaga (y ella lo sabe) así que esta es la última medida para obligarme a escribir... y suele funcionar, vaya.

¿Qué os ha parecido? ¿Os lo esperabais?
 Ahora, os lanzo yo la misma pregunta: ¿Cómo os inspiráis vosotras?


No hay comentarios:

Publicar un comentario