miércoles, 17 de junio de 2015

Abi y Sara reseñan: Vaciando mochilas, llenando almas (Asia Lafant)

Vaciando mochilas, llenando almas



“Vaciando mochilas, llenando almas” es un viaje a lo más hondo de la vida y los sentimientos de dos amigas.
Se conocen desde niñas y se han ido convirtiendo en mujeres a lo largo de los años, y justamente con el paso del tiempo, se han dado cuenta de que han llenado sus vidas de recuerdos dolorosos, experiencias difíciles y de complejos muy pesados.
Un día deciden hacer un cambio en su existencia para vaciar esas mochilas abstractas y así enfrentar sus propios miedos para poder llenar sus almas necesitadas de muchas carencias emocionales.
A lo largo de la lectura conoceremos a las protagonistas niñas y mujeres en capítulos entrelazados, hasta llegar a un final en el que, quizás, sean nuestras propias almas las que también se renueven.

Opinión de Abi:

Encontrar a Asia fue toda una sorpresa. Había oído hablar de ella en algunos blogs, pero, realmente, nunca me había dado por leer nada suyo. Sin embargo… las cosas cambian y un buen día me encontré leyendo esta novela.
Para empezar, diré que la literatura de Asia me ha encandilado: suave, sencilla, que dice lo que tiene que decir sin adornarlo en demasía. Es un tipo de narración sincera, muy sentida que hace que, página a página entres en la historia de los personajes.

Y ahora, vayamos a lo que a mucha gente le interesa: la historia. Como habéis leído en la sinopsis, Vaciando mochilas, llenando almas, es una historia sencilla, lineal, casi previsible. A voz de pronto puede no parecer interesante, es cierto, pero ya os digo que solo tendréis que empezar a leer para engancharos a esta historia que, pese a ser ficción, es real como la vida misma.
La historia de Derah y Joana nos habla del viaje de dos amigas que, hartas de la pesadez de los malos recuerdos, deciden marcharse a descubrir qué puede depararles la vida. El argumento, como tal, es ese, aunque en el camino encuentren mucho más que su autoestima y seguridad. En este viaje encontrarán el amor, el verdadero sentido de la amistad y el optimismo que guía a muchas personas en su vida. 
Por eso mismo, merece la pena leerla, aunque no vayamos a encontrarnos, como lectores, grandes problemas o grandes subtramas. La novela es, en general, un canto a la alegría, a la amistad y al buen hacer, teñido de escenas muy tiernas… y del picante toque del erotismo y el humor.
Asia ha creado una novela que, pese a su brevedad y sencillez, hace que nos sintamos muy identificados con los personajes ya que, como he dicho, son muy reales (y eso, últimamente, no abunda en las novelas que leo)

Como pega, quizá… me hubiera gustado que el romance de la novela fuera un poco más largo e importante (aunque tampoco me quejo de cómo está, la verdad)

En cuanto a los personajes… poco hay que decir, ciertamente, ya que la mejor manera de conocerlos es mediante los “flashback” de ambas, que cuentan como se conocen, como su amistad florece y como, poco a poco, los problemas se solucionan. No quiero dar muchos más detalles para no estropearos el libro, así que… no diré mucho más.

En definitiva, Vaciando mochilas, llenando almas, es una novela sentimental, más enfocada al optimismo y a la amistad que a una historia de amor, pero que nos llevará de la mano por varios sentimientos que, sin duda, nos harán esbozar más de una sonrisa.
Muy recomendable si estás en un momento tristón y quieres animarte.

Escena favorita:

Sé que me llamarán loca y tonta, pero la escena que más me gustó fue cuando Derah y Antonio van al cine y se dan la mano. Si es que soy una tonta romántica…


Opinión de Sara: 

He de confesar que yo no conocía en absoluto a la autora de esta novela y que fue Abi quién me la recomendó. Pero he de decir que no me arrepiento en absoluto de haberle hecho caso. La autora nos presenta una novela sin grandes complicaciones, pero no las necesita para ser buena y cumplir el cometido de amenizarnos una tarde (o una noche larga, como fue en mi caso) ya que es muy rápida de leer. Es divertida (tiene escenas que me arrancaron una carcajada, he de confesarlo… y si no me creéis esperad a llegar a la del sexshop, esperad…), fresca y amena.
Los personajes siguen la misma línea y Asia nos trae a Derah y a Joana, dos mujeres que son amigas desde niñas y con las que es muy fácil sentirse identificado ya que, con más o menos diferencias, han pasado situaciones en las que creo que casi todo el mundo puede verse representado. No busquéis personajes con grandes traumas, porque no vais a encontrarlos. Simplemente llevan a cuestas, lo que todos: algunos malos momentos, experiencias, complejos… que sin ser un drama, les pesan y un buen día deciden alejarse de todo para volver a ser ellas mismas. Y vaya si lo consiguen (de hecho, tengo unas ganas locas de irme de cámping). Los antagonistas, si es hay alguno son ellas mismas y el primer novio de Joana, Daniel, pero éste último no da mucho juego (llamadme complicada, pero no me hubiera importado que el tipo este hubiese dado un poco más por culo… aunque tampoco pasa nada porque no lo haga) aunque esa es mi única “queja”.

En definitiva, me ha gustado mucho, tanto la trama como los personajes y el estilo de narrar de la autora. 100% recomendable

Escena favorita:

La del sex-hop, sin duda

¿Dónde podemos comprarlo?

Como siempre, en amazon. ¡Justo aquí

5 comentarios:

  1. A mi me encantó, era el segundo que leia de Asia, el otro fue Habitación 217, y no serán los únicos, porque me encanta como escribe.
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por estas palabras maravillosas sobre mi libro. Me habéis alegrado el día. Para mí son muy importantes las reseñas, como creo que para el resto de soñadores de palabras, y leer que os he hecho reír a carcajadas, sentir y que os hayan dado ganas de coger la maleta e iros de camping, es algo maravilloso. De nuevo muchas gracias. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar