jueves, 10 de septiembre de 2015

Reseña: Destinos entrelazados (Gaby Franz)

Destinos entrelazados



Dicen que el destino es el que nos empuja a hacer lo que hacemos.
La vida de Carla Aguirre Fuentes ha sido siempre la de una niña mimada a la que se la ha consentido demasiado. Pero, a pesar de ello, su futuro había sido orquestado por su progenitor hasta el más mínimo detalle. Debe dejar su país y viajar al extranjero para estudiar en una de las mejores universidades y así poder volver a su tierra con una carrera que la posicione estratégicamente al lado de su padre cuando este sea presidente del país.
Sin embargo, el destino siempre tiene otros planes; enamorarse y encapricharse del hombre equivocado no parecía estar dentro de ellos. Es así como ella vive envuelta en un torbellino de sentimientos hacia Fabricio Esquivel, un hombre casado al que le es imposible resistirse a la frescura de su belleza y juventud, complicando sus vidas hasta tal extremo que ni ellos mismos pueden darse cuenta de su magnitud.
Pero ni la distancia, ni los desplantes, ni la peligrosidad de esta relación hacen que su turbulento amor mengüe, porque cada día que pasa se vuelve más intenso, apasionado y lujurioso.
Es cuando entonces el destino decide poner a prueba ese amor, confrontándolos con una realidad atronadora, donde un hijo no deseado, traiciones inesperadas, el tráfico de niños y las intrigas políticas de un país corrupto los pondrán a prueba en todo momento.


Mi opinión:

Esta es la primera vez que leo a Gaby y desde ya puedo asegurar que no va a ser la última. Su manera de narrar me ha cautivado y me ha llevado por estas quinientas páginas con una facilidad asombrosa.
¿Cómo no me iba a dejar engatusar por una historia así?

Destinos entrelazados nos habla no solo de una historia de amor, sino también de una trama de intriga, política y drama que nos cautivará.
Todo comienza con Carla, nuestra protagonista, hija de un político argentino que pronto ascenderá a la presidencia. A su lado, su ayudante: Fabricio, un hombre casado, misterioso y... que cautivará a Carla en el momento de su llegada.
Realmente, la novela empieza con esta relación ya "empezada" ya que ya se conocen y ambos son capaces de ver la atracción que les une. Será, precisamente, esta atracción lo que lleve a Carla a querer acostarse con él antes de irse a Nueva York (para terminar sus estudios) durante tres años.
Este es el perfecto inicio para una trama de la que no puedo desvelar demasiado, ya que cada paso añade un toque de intriga al argumento: una infidelidad, dos intentos de asesinato, un rencor tan profundo e intenso que desemboca en una tragedia, el amor de la pareja... y, finalmente, una trama dura referente al tráfico de niños en el mundo.

Como podéis ver, es una novela muy completa e intensa, ya que tiene absolutamente de todo. Dejamos atrás el cliché de que una novela romántica solo puede tener amor y sexo, y nos encontramos con una historia realmente interesante que mezcla todo ello con política y la dureza de una realidad que nos sacude.
La verdad es que ha sido precisamente esto lo que más me ha llamado la atención, ya que era algo que nunca había visto y estaba muy intrigada por cómo se resolvería. (Punto a favor para Gaby: ha hecho una excelente investigación respecto al tema de las personas desaparecidas... cuando llegué al punto de las abuelas del dos de mayo tuve que contenerme para no llorar)
La historia de amor entre Carla y Fabricio también me ha gustado, evidentemente, pero la veía mucho más "normal" dentro de este ámbito más intenso. Sin embargo, sí es cierto que a veces, solo a veces, la relación entre ambos me ha parecido un tanto fría, ya que me daba la sensación de que era Carla quien ponía más de sí misma en la relación y no tanto Fabricio (como en los años que ella está en Nueva York) aunque también he sentido mucho respeto por él en determinadas circunstancias, ya que hay momentos en los que él brilla mucho más que ella.

Los personajes en esta novela están perfectamente definidos, aunque tardemos en darnos cuenta de quién es quién. Tenemos a muchos protagonistas buenos, a los que coges cariño de inmediato y tres a los que coges un asco importante. (Y creedme, los odiaréis mucho, mucho)
Respecto a los primeros, como es evidente, la que más brilla es Carla. El libro está escrito en primera persona, así que conoceremos mucho más de los pensamientos de ella que de ningún otro.
En mi opinión, creo que eso ha sido, quizá, lo que menos me ha gustado. Para mí es importante saber lo que opinan también los demás personajes y el hecho de conocerlos a través de la mirada de una única persona me condiciona un tanto, ya que no tenemos tanta amplitud de miras para juzgar o no, a los demás personajes. Por ejemplo, me hubiera encantado saber qué piensa Fabricio en muchas ocasiones, no solo en los momentos clave de la novela, sino también en detalles más nimios. 
Volviendo a Carla, hay que definirla como una mujer de armas tomar, ya que no se deja pisar por nada ni nadie, en ningún momento. Tampoco es inmune al daño, evidentemente, y eso la llevará a pasar por una honda depresión de la que solo su familia podrá sacarla.
El resto de personajes pasan realmente desapercibidos. Quizá su padre, Alberto, cobre más importancia durante la novela, pero los demás (excepto los momentos en los que se habla de Karen) desaparecen engullidos por la fuerza de Carla.

Por último, me gustaría hacer mención a la calidad literaria de Gaby: su manera de escribir es amena, muy descriptiva sin llegar a ser pesada, y caracteriza a la perfección los pensamientos de la protagonista, haciendo que, muy posiblemente, te sientas algo identificada con ella.
Si tengo que ponerle un pero, haré mención a las escenas de sexo: abundantes, pero, para mi gusto, algo bruscas. Me hubiera gustado mucho más si se hubiera centrado algo más en el erotismo de una sexual y no tanto en el acto.

En definitiva, Destinos entrelazados no es la típica novela romántica. Es una historia intensa, llena de altibajos y buenos momentos, con una trama que engancha y que no os dejará levantaros de la silla.
100 % recomendable.

Escena favorita:

Ay... creo que el momento de las abuelas del dos de mayo y su encuentro con Fabricio.

¿Dónde podemos comprarla?


Como siempre, en amazon. ¡Justo aquí

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tus palabras. Me encanta que te haya gustado y que hayas captado al esencia de la novela.

    Sauti!

    Gaby

    ResponderEliminar