martes, 15 de septiembre de 2015

Reseña: El tiempo del alma (Lena Gordon)

El tiempo del alma



Laura es una chica ejemplar.
Estudia, trabaja, hace deporte...
Pero un pasado la entristece, un pasado no muy lejano que hace que sus paranoias y miedos vuelvan para atormentarla.
Decide retomar su visita al psicólogo cuando es informada que le han cambiado de especialista, lo que conlleva volver a empezar de cero, revivir otra vez lo que cree haber olvidado. Cansada pero con ganas, decide aceptar este nuevo reto, una nueva terapia.
Un magnífico y nuevo camino por recorrer lleno de intriga y pasión.
Lo que Laura no sabe que a su vida volverá algo que ella creía imposible, algo tan maravilloso que hará cicatrizar todas sus heridas.
Reirás, sufrirás, llorarás... Pero sobretodo, te enamorarás.
¿Acompañarás a Laura en su camino?

Mi opinión:

Seguimos con la racha de leer autores hasta ahora desconocidos. Antes de nada, me gustaría agradecer a Ediciones Coral su colaboración, ya que, de otro modo no hubiera conocido esta novela.
Y ahora... vamos a lo que vamos.

El tiempo del alma... un título sugerente y muy bonito que acompaña a una portada aún más bonita: sencilla, bien encuadrada... sinceramente, preciosa.
Ahora bien, ¿se parece a lo que hay dentro?

Empecemos por el principio: Laura es una chica que vive sola, que tiene problemas psicológicos por un problema de su pasado y que vive la vida de una manera un tanto alocada. Su amiga, Leire, será la única que esté a su lado para que, poco a poco, deje atrás esos problemas. 
Para ello, Laura empezará a ir a un psicólogo (el tercero en unos meses) con la idea de pasar página y poder ser feliz. 
Sin embargo, no lo conseguirá así como así, ya que se topará con un chico que la vuelve loca, una relación que no espera... un problema que regresa del pasado y todos los miedos que arrastra desde una relación anterior.

Como veis, es una trama interesante, completa, con los suficientes problemas como para tenerte en tensión... pero, que, no termina de conseguirlo.
No me malinterpretéis, la novela está muy bien, pero podría haber estado muchísimo mejor. 
Me explico: desde el principio a mi me costó empatizar con Laura, ya que no entendía muchas de sus reacciones, como tampoco comprendí que el problema "central" se solucionara tan sumamente rápido. 
En cambio, me enamoré de Luis, ya que me parece muy dulce, muy bien construido y que encaja a la perfección con lo que está pasando. 

"—Déjame, por favor. ¿Sabes Luis? Tenías razón, no ha pasado el tiempo suficiente. Es más, me arrepiento del tiempo que te he dado. Solo me has provocado malestar. Y no, no te estaba espiando. Para tu información estoy siguiendo una terapia. Solo hace dos semanas que empecé. Jamás pensaba que tú frecuentaras esto. De haberlo sabido no hubiese escogido este lugar. Y ahora, disculpa, quiero irme a mi casa.
Le di la explicación que él estaba buscando desde el principio. Pensado así, si se lo hubiera dicho antes me habría ahorrado todo lo ocurrido después.
Sus ojos brillaban de una forma espectacular. Me sorprendió. No era brillo de lástima. Era un brillo de cariño, de preocupación, de culpabilidad... Se percibía. Eso me dejó perpleja. No me lo esperaba"

Realmente, lo que me más me ha gustado de "El tiempo del alma" ha sido su jovialidad, su manera de darle una nota positiva a temas que suelen ser espinosos. Hablo de la depresión, del maltrato, del acaso, de la muerte de un familiar, de la soledad. Todos estos sentimientos tan oscuros aquí brillan con suavidad, ya que Lena sabe cogerlos y hacerlos girar para que no enseñen su cara más oscura.

Sin embargo, al igual que Lena consigue que me guste su manera de expresar estos sentimientos, también me ha crispado un tanto. En mi opinión, abusa un poco de los "valeeeees" y, en general, de las palabras así escritas. No sé, pero a mi, al menos, me da la sensación de que, automáticamente, la frase se torna un tanto infantil y eso me descolocaba un poco, porque el resto está bien escrito.

"—No soy tan cruel preciosa, aquí vivo yo... —dijo apuntando hacia unos grandes apartamentos.
Un apartamento al lado del mar. Lástima que solo fuera una noche. Aunque... ¿Si hablara con él y me hiciera su amiga del alma, podría disfrutarlo algo más? Valeeee... Ahora me salía la vena de interesada y calculadora... Ufff... Como subía el alcohol..."

Aún con todo esto y pese al chasco que me llevé al ver que todo se solucionaba en una escena, he disfrutado de esta novela. Me he reído bastante, porque pese a que Laura está loca, es divertida y tiene frases que te arrancarán una carcajada.

En definitiva, una novela entretenida, que se lee rápido y se disfruta, especialmente por esa dosis de optimismo que te embarga nada mas terminarla. Recomendable.

Escena favorita:


Sin duda, cuando conoce a Krieger. Me encantó *_*


¿Dónde comprarla?


Como siempre, en amazon. ¡Justo aquí





1 comentario:

  1. Hola! Tengo pendiente subir la reseña al Blog leí este libro esperando algo que no encontré en su interior aun sabiendo el problema de ella no me termino de resultar creíble la rapidez con la que pasa todo yo la diagnostique como bipolar porque pasa de un extremo a otro. Me alegro que hayas disfrutado de su lectura dentro de lo que cabe.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar