jueves, 19 de noviembre de 2015

Reseña: Fragmentos (Pamela Díaz)

Fragmentos



Una llamada telefónica cambió el rumbo de su vida.
Un pacto desesperado para reunir a los suyos… la cambió a ella.
¿Qué harías por salvar a tu familia? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar?
Amber lo tenía claro. «Hasta el final», se había dicho a sí misma.
Pero ¿y si la persona que pretendes destrozar es el único hombre que te hace sentir bien, el único que consigue que tu corazón palpite más deprisa?
¿A quién escogerías? ¿Aún llegarías hasta el final?

Sumérgete en la vida tranquila de Amber. Piérdete en la vida oscura de Alessandro, donde las traiciones, el odio, el rencor, la pasión, la lujuria y el amor harán que todo se complique.

Mi opinión:

¡Joder con el libro!
¡Lo quiero en papel ya! 
Siento ser tan efusiva con estas primeras palabras pero hacía mucho, mucho tiempo, (desde la saga de "Persiguiendo a Silvia" y "Encontrando a Silvia") que no me enganchaba tanto a un libro. A pesar de sus 404 páginas, lo he terminado en una noche (lo que me llevó a acostarme a las 3 de la mañana...) 
Pero bueno, empecemos, como siempre, por el principio.

Fragmentos es una novela romántica, sí, pero no una al uso. En sus páginas hay mucho más que amor, mucho más que lujuria. En ellas hay traiciones, desconfianza, sangre. Maldad. Intereses que solo encajan en el mundo de las mafias. Y eso es, precisamente, lo que hace interesante esta historia:
Ámber es una joven normal y corriente que, un día, descubre que su hermano se ha metido en problemas con quien no debía. Las drogas, el dinero y las promesas que nunca llega se hacen con su vida de un modo que ella no espera: ahora, para recuperar a su hermano David tendrá que infiltrarse en el centro de una mafia italiana.

Será aquí, tras su acuerdo con la policía, cuando conocerá a Alessandro di Lorenzo, uno de los capos más buscados por la policía española. De la noche a la mañana, Ámber tendrá que abandonar todo lo que le es conocido, todo lo que quiere, para conseguir que ese hombre, frío, despiadado y cruel confíe en ella.
¿Cómo lo hará? 
Eso... tendréis que descubrirlo vosotras mismas, aunque ya os adelanto que la historia es cojonuda, engancha muchísimo y tiene giros que harán que el corazón se os vuelva loco. (Me encantaría poder deciros cuáles, pero sería un spoiler muy grande... aunque sí haré una breve mención a dos de ellos: el primero, a la pesadilla de Ámber... y el otro, al momento "Bruno". Son geniales)

Y ahora, aprovechando que hablo del momento "Bruno"... he estado buscando comentarios de esta novela y, a veces, he leído cosas en contra del comportamiento de Alessandro. Cosas como que es parecido a Grey, que no están de acuerdo con las acciones que hace a lo largo de la novela... y me gustaría aclarar algo, porque sí es cierto que fue algo que realmente me molestó. Veamos, chicas que queréis que Alesandro cambie...NO DEBE CAMBIAR. De verdad, estamos hablando de un capo de la mafia, no  de un cordero que se deja engañar por una muchachilla. Si tiene que matar, mata. Si Giovanni y Patricio tienen que violar, violan. Pero porque, si no lo hicieran, no serían ellos, no tendrían esa seña de identidad que tanto les caracteriza. Por eso mismo quiero agradecer a a Pamela que, después de todo lo que ocurre con los protagonistas y a pesar de los cambios que han sufrido (lógicos, por otra parte) siga manteniendo la esencia, lo que más vale de ellos.
Eso, sobre todo refiriéndome a Alessandro, que es el que más se mantiene. Ámber, evidentemente, cambia mucho más, pero porque las circunstancias son muy diferentes (prostitución, espionaje, chantaje etc)

Los demás personajes no son tan importantes, evidentemente, pero me gustaría hacer especial mención a aquellos que forman parte de la familia de Alessandro. A pesar de ser jodidamente retorcidos y bestias, me han encantado. Todos y cada uno de ellos... hasta el final, con todo lo que arrastran detrás. Si tengo que elegir entre ellos, me quedo, sin duda alguna con Marius. Algo en él me ha conquistado (como Fionna y las niñas). Es raro, lo sé, pero a pesar de saber a qué se dedica, he visto en él mucha ternura. 
Sin embargo, también he visto personajes que no me han gustado y que no me han parecido del todo lógicos. Un ejemplo de lo que digo es en la escena de la violación de "La jefecita". En mi opinión, aunque la escena está justificada, la reacción de ella no me termina de convencer. Se muestra fuerte, indomable... incluso tras cuatro horas de violación. ¿Acaso existe mujer que aguante eso? 

Lo cierto es que, salvo eso, no he encontrado nada que no me gustara. Quizá, por ser un poco picajosa, lo que más me ha molestado (y no ha sido para tanto) es que, a veces, hay poca continuidad entre escenas, sobre todo al principio. Me costó un poco ubicarme al principio, pero después me acostumbré a esos cambios gracias a la facilidad de pluma de la autora que, he de reconocer, me ha gustado mucho. Tiene una facilidad increíble para la primera persona y para hacer que la historia esté bien hilada y construida. Incluso los diálogos están muy bien, muy reales. 

Como último punto, me gustaría hablar de las escenas de sexo. Son muy eróticas, bien escritas y excitantes, que es lo que se pide en una novela de estas características.

En definitiva, una novela que quiero tener en papel, guardada entre mis tesoros. MUY, muy recomendable.

Escena favorita:

Lo cierto es que tengo muchas y no podría decidirme, pero, como soy tonta, me quedaré con una de las que me arrancó una sonrisa: el momento de "Bebé" y "Peque".

¿Dónde podemos comprarla?

Como siempre, en amazon. ¡Justo aquí

5 comentarios:

  1. Madre de dios lo que pude disfrutar de este libro!!!! Fue una lectura súper impactante y adictiva. Lo devoré en un día!! Que locura!!! Estupenda reseña y totalmente de acuerdo contigo todas y cada unas de las situaciones que se desarrollan en el libro tienen su porque y más siendo la mafia el mundo que les rodea.
    Un beso guapa!!
    Ya te sigo!!
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me encanto este libro tengo una resaca monumental llevo como 12 días que no puedo leer porque Alessandro sigue en mi cabeza, ahora que lo dices creo que a mi tampoco me pasaba desde la saga de Silvia.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda reseña y muy completa. Todas tus reflexiones me gustan. Y tienes razón sobre Margarita; tiene un aguante increíble y no se amilana por nada. Puede resultar chocante e incluso inverosímil, pero hay gente que por honor hace lo que sea, incluso soportar de todo y morir defendiendo sus ideales.
    La aclaración que has hecho sobre Alessandro... fantástico. Muy pocos que están metidos en ese estilo de vida cambian. Y yo opté por él siendo así. Hasta el final de los finales.
    Así que muchísimas gracias, Abby. Por todo.

    PD: A mí también me encantó la bilogía de Persiguiendo a Silvia jaja.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa !!! Este libro es la leche lo leímos juntas mi geme (Lorena mismomentos de relax) y yo y la verdad es muy difícil quitarse a Alessandro de la cabeza. Me ha encantado el libro de principio a fin. Un beso y me quedo por aquí... Nos leemos

    Tentadora Literaria

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! me ha gustado tu reseña!!! yo me lo leí, y me cautivó desde la primera hoja hasta el final del libro!!!! Fascinante!!!! Alessandro me enamoró desde el primer instante!!! De acuerdo con todo lo que has dicho.

    ResponderEliminar