domingo, 20 de noviembre de 2016

Cine: Un viaje de diez metros

Un viaje de diez metros



Los Kadam, una familia india con Papa a la cabeza, se traslada al sur de Francia. Allí deciden abrir un restaurante enfrente de un lujoso restaurante francés de alta cocina con una estrella Michelín, regentado por la odiosa Madame Mallory.

Mi opinión:


Decidí ver esta película gracias a las siempre acertadas sugerencias de Netflix. Mi pareja y yo adoramos la cocina y todo lo que la rodea, así que tras ver <<Chef>> y un par de documentales gastronómicos nos apareció esta pequeña joya.
Un viaje de de diez metros no es la típica historia en la que un cocinero de la calle se convierte en un estrella, aunque tiene muchos clichés propios de este tipo de películas. Efectivamente, el protagonista, Hassan, es un chico hindú que no lo tiene todo en la vida, pero tampoco pertenece a una casta pobre. Su familia siempre ha tenido restaurantes de comida típica de la zona (muy apreciada, por cierto) pero que se verán obligados a cerrar por culpa de un incendio... y por motivos políticos.
Por ello, la familia de Hassan huirá de la India e iniciará un viaje por toda Europa para buscar el lugar idílico donde montar un nuevo restaurante.
La casualidad querrá que la furgoneta en la que viajan se estropee poco antes de llegar a un pueblo, conocido por su restaurante de comida francesa... y que tiene una estrella Michelín. 
Será en este momento cuando la verdadera aventura comience, pues Hassan, en su ansia por aprender se verá envuelto en más de un lío: competencia, racismo, el amor... y sobre todo su amor por la cocina y por el crecimiento personal. 

De la trama poco más puedo decir, porque aunque es una película un tanto predecible, siempre es mejor descubrirlo uno mismo y que no te lo destripen otros. A mi parecer, a pesar de esa <<simpleza>> es una película muy bonita, que nos arranca bastantes sonrisas a lo largo de los minutos, por ese humor tan cálido que tiene (especialmente en el momento de la guerra entre restaurantes) y por la familiaridad que trata algunos problemas. 
El trato de los personajes es también muy realista, pues a lo largo del film se ve cómo evolucionan, no solo en los personal, sino también a un nivel más profundo (especialmente cuando hablamos de Papa y de Madame Mallory. ¿Quién iba a pensar que eran capaces de hacer todo eso por la cocina... y por Hassan?) 
Hay que hacer una mención especial a Hassan, pues aunque la historia sea esperanzadora y alegre, hay un punto bastante tenso al final del film, donde se ve que la carrera culinaria no es un camino de rosas, y que a veces, la presión es insostenible. 

En cuanto a la fotografía... se caracteriza sobre todo por los coloridos paisajes franceses y por las apetecibles imágenes de comida (recomiendo encarecidamente verla con algo de comida cerca, porque da mucha, mucha hambre).

En definitiva, <<Un viaje de diez metros>> es una película repleta de dulzura e imágenes sugerentes, que harán las delicias de todo amante de la gastronomía.



2 comentarios:

  1. Sinceramente no me llama mucho ya que no es lo que suelo ver, pero lo mismo la veo y me sorprende... jeje.
    Gracias por la entrada.
    Un besazo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó mucho, la verdad. No es la mejor película del mundo, evidentemente, pero sí que acabas con buen sabor de boca. Si no tienes nada que hacer, y quieres probar, es una buena elección :p
      Ya me contarás si te animas.

      Eliminar