jueves, 23 de marzo de 2017

Reseña: El destino del incorpóreo (Marcos Nieto Pallarés)

El destino del incorpóreo


Al nacer iniciamos nuestro ineludible destino.
¿Pero es la muerte quién determinará el fin del trayecto?
Forzoso llegará el desenlace, y será entonces cuando emerjamos más allá de nuestro último aliento.
La muerte es solo el principio.

¿Estás preparado para lo inevitable?
¿Estás dispuesto a iniciar el destino del incorpóreo?

Sumérgete en un viaje revelador. Acompaña a Isaac hacia otro mundo más allá del límite de lo imaginable. No habrá vuelta atrás, solo la eternidad se extenderá ante tus ojos. ¿Lucharás por la libertad y el derecho a guiar tu propia existencia? ¿O darás la espalda al pasado en pos del placer y el bienestar?

Adéntrate en lo desconocido.

Mi opinión:

¡Hola a tod@s!

Ya estoy por aquí otra vez (se me acumula el trabajo, lo siento), y os traigo una reseña nueva, de un autor nuevo y de un género que no suelo leer... pero ya sabéis que me gusta darle oportunidades a todo lo que cae en mi mano,
Este libro en concreto me llegó al correo, de parte de su autor, así que antes de nada... ¡muchísimas gracias por el detalle!

Pero vamos a lo que vamos: la reseña.
El destino del incorpóreo es una novela corta de ciencia ficción con algunas pinceladas de romance y acción. La historia comienza de una manera muy intensa, muy gráfica y espectacular, ya que lo primero con lo que nos toparemos será con la muerte del personaje principal.
Sorprendente, ¿verdad? Pues más lo es el hecho de que, tras morir, su alma termina en una realidad paralela; una realidad que no entiende y que está perfectamente ordenada... por algo que todos los habitantes de allí llaman <<Alma Primigenia>>. Pero, ¿qué es ese alma? ¿y cómo ha conseguido borrar la memoria de todos (o casi todos) los seres humanos que están allí...?

Isaaac, nuestro protagonista, no tardará en darse cuenta de que tanta perfección no puede ser buena. Tras descubrir que no ha muerto de manera natural y de unirse a las filas de los asesinados, verá que la realidad que todos sus compañeros viven no es la misma que él: por alguna razón que desconoce el ser supremo de esa realidad ha borrado los recuerdos de todos los que tiene a su alrededor... llenándoles la memoria con recuerdos fabricados. ¿Y por qué? Todo en arias de la buena convivencia... Una que, por cierto, está a punto de cambiar.
Porque, ¿quién renunciaría a sus recuerdos a cambio de una vida mejor? Este es uno de los principales temas de debate que plantea la novela: ¿Qué nos importa más? ¿La buena vida o el ser fieles a nosotros mismos y a lo que hemos vivido?
En caso de Isaac (Trish en el nuevo mundo) tirará más de él su pasado con María, la mujer que ama, que las mieles de una nueva y aparentemente mejorada existencia. Pero esto no es sencillo. El Alma Primigenia condena a los que son como él y cuando la seguridad de la ciudad le descubre todo se precipita...
Afortunadamente para Isaac, no todo está perdido. A las afueras de la ciudad, viviendo como parias, hay más como él, más gente que no ha permitido que les arrebaten sus recuerdos. Junto a ellos tramará un golpe de estado cuyo fin es derrocar al alma tirana... pero no todo es lo que parece.

A grandes rasgos esta es la novedosa trama de esta novela. Hay más, siempre hay más. pero en este caso lo he querido dejar un poco en segundo plano. Me refiero, evidentemente, a la vida que llevaba nuestro protagonista junto a María. El autor nos cuenta, mediante flashback, todo lo referente a ella: desde el principio de su relación al momento en el que él muere. Si bien es cierto que esta historia de trasfondo me gustó bastante, no tiene la fuerza que mantiene la trama principal. De hecho algunos aspectos de la trama romántica no me terminaron de convencer, pero lo cierto es que es algo secundario que no afecta, para nada, a la historia principal.

La novela está narrada de manera sencilla, sin grandes metáforas ni giros literarios, lo que hace que las páginas caigan con facilidad. Eso sí, se agradecen mucho las descripciones, y no solo me refiero al paisaje, sino también a las nuevas tecnologías de las que se hace gala. Francamente me divertí mucho al imaginar cómo podían ser.

En cuanto a los personajes... creo, sinceramente, que es uno de sus puntos más flojos. Al ser tan breve no tiene un gran elenco y es una pena, la verdad, porque hay muchos personajes de los que se podría saber infinitamente más. Como es obvio toda la atención recae en Isaac y María que, al final, se vuelven los personajes más importantes de toda la novela. (Hasta que llega el final, con un cambio brusco e inesperado que no esperaréis y con el que aparecerá un personaje relativamente <<nuevo>>)

A decir verdad... la novela no me desagradó. Tampoco puedo decir que me encantara, pero sí que la recomendaría. El tema del que se habla en esta novela me parece francamente interesante (el mundo más allá de la muerte) y estoy segura de que a much@s de vosotr@s también lo hará.

No lo dudéis y probad :D

Escena favorita:

El final. Fue tan inesperado que tuve que leerlo dos veces :p

¿Dónde comprarlo?


Como siempre, en amazon. ¡Justo aquí


1 comentario:

  1. Gracias por la reseña. El tema de que es una novela corta... Hay dos partes más; si las juntas, te sale una novela larga, jeje... Un abrazo.

    ResponderEliminar