martes, 26 de junio de 2018

El último soñador

El último soñador




La Hecatombe cambió el mundo. El virus liberado durante la última guerra mundial ha hecho que el ser humano sucumba a una nueva e incontrolable enfermedad: los sentimientos nocivos se han vuelto en contra de sus dueños y ahora los consumen con voracidad, dejando una cáscara vacía.

Pero aún quedan supervivientes: humanos que han esquivado el virus y que ahora deambulan por un mundo destrozado contando historias de los antiguos Dioses: los Soñadores.
Más, ¿quiénes son? ¿Es cierto lo que algunos locos cuentan acerca de ellos?
Nadie lo sabe.

Pero en las horas más oscuras y frías, una joven recibirá una extraña visita...

Mi opinión:

Antes de nada... tengo que decir que esta opinión NO va a ser objetiva, como es evidente. (¿Cómo va a ser objetiva la autora?) Pero quería hacer esta entrada, ya que esta novela es el motivo por el cual no he aparecido por el blog en mes y pico.

Ha sido casi año y medio de trabajo arduo, en ocasiones obsesivo y en ocasiones frustrante, pero ahora que ya he dejado marchar las letras... puedo decir que estoy muy orgullosa de lo que he conseguido. 

El último soñador es una novela de fantasía post apocalíptica con una trama muy oscura que nos habla de un mundo casi extinto. Una extraña enfermedad se propaga por todas partes, cuyos síntomas están presentes en nuestro día a día: los sentimientos más oscuros del ser humano se han vuelto contra sus dueños, lo que provoca una reacción química que consume alma y vida, dejando tan solo una carcasa vacía.

La vida tal y como la conocemos ha desaparecido tras la Hecatombe, momento en el cual este virus arrasa con la tierra. De tal modo que, con el paso de los años, ha consumido prácticamente a toda la población mundial. Y los que quedan... bueno, digamos que su día a día no es fácil. Por un lado tenemos a los habitantes de Campamento, la ciudad más grande de la zona, que viven libres del virus y de sus cepas gracias a los cuatro grandes hornos que les protegen. Además, su política en cuanto a los extranjeros es muy dura, por lo que nadie ha entrado en la ciudad desde hace meses. 
Por otro lado, tenemos a los supervivientes que viven fuera de la ciudad, y que se han transformado en nómadas que vagan de un lado a otro buscando una manera de vivir un día más. Dentro de este colectivo hay de todo, desde <<soñadores>> a <<rapiñadores>> e incluso alguna que otra tribu. 
Y luego están... ellos. De los cuales no puedo decir nada.

Como ya he dicho, la trama es muy oscura, pero también llena de luz. El último soñador es una historia que habla de la búsqueda de la esperanza y la paz cuando no parece haber otra opción, cuando todo parece haberse terminado. 
Es una historia de lucha, de amor por la vida, de venganza y angustia. Es una historia intensa, muy intensa, con momentos que os harán cerrar el libro y tomar aire. 

No todas las historias son felices, ¿verdad? Pues en esta tendréis que ser vosotros, lectores, quienes lo decidáis. Os prometo un largo debate acerca del final :D

Podría contar muchísimas más cosas acerca de la novela, pero no quiero liarme demasiado y contar spoilers (porque al final, si sigo, voy a hacerlos) así que prefiero parar aquí y que seáis vosotros quienes descubráis todos los entresijos de la novela. 

¿Dónde comprarlo?

 En amazon, ¡justo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario