viernes, 24 de julio de 2015

Abi y Sara reseñan: Amor inesperado (Lury Margud)

Amor inesperado 



Esta es una novela romántica histórica. Una historia de amor fraternal entre Lady Priscilla y su sobrina Megan, de amor pasional entre Priscilla y el Conde de Durness.
Lady Megan es llamada a Londres para hacer su presentación, lo que significa separarse de su tía Priscila, su institutriz hasta el momento. Ambas idearán un plan para que Megan no sea presentada en sociedad que volverá loco a todo el mundo.

Hay sexo porque es una novela romántica adulta, pero no el sexo que se estila últimamente de meter de todo por todos los agujeros a ver que pasa, en un sexo que nace de la pasión, del corazón, del amor simple y llanamente.

Es una historia tierna, de dos mujeres que intentan librarse de aquello que la "sociedad" les impone, en el caso de Lady Megan, la sobrina, su hermano la reclama a Londres para presentarla en sociedad, buscarla un marido que se ocupe de ella y separarla definitivamente de su tía, que ha estado ejerciendo de institutriz de Lady Megan. Para no separarse tramaran un plan que volverá loco a todo el mundo

Opinión de Abi:


Aunque no os lo creáis, esta es la primera novela que leo de la conocida Lury Margud. Además, me estreno con la que fue su primera obra.
¿Tenía expectativas con lo que me iba a encontrar? Muchas. ¡Cómo no iba a tenerlas si solo veía publicaciones suyas por todos lados!
Así que, al final, caí en sus redes.

Amor inesperado, es sin duda, una caja de sorpresas. Al ser una novela histórica todos los lectores, automáticamente, esperamos fiestas, un mozo joven y atractivo y un gran problema por resolver. Sorprendentemente, con esta novela, nada es así.
Priscilla y Megan son familia. Han crecido prácticamente juntas (por líos familiares que tendréis que leer, porque soy incapaz de explicarlo) y, como es evidente, no conciben la vida la una sin la otra.
Sin embargo, todo esto cambio cuando Megan (que es noble) recibe la llamada de su hermano: su presentación en sociedad está a la vuelta de la esquina... y ella tiene que dejar todo lo que conoce en pos de algo que no desea.

Es aquí cuando, realmente, empieza la aventura. Como ya he dicho antes, tanto Priscilla como Megan son inseparables y esto hace que, entre ambas, urdan un plan para fugarse de los compromisos de Megan (que tela marinera con las dos... este fue, por ejemplo, uno de los momentos en los que no pude contener una carcajada).
A partir de este momento, ambas mujeres se verán envueltas en un sinfín de situaciones que las llevarán, poco a poco, a mentir a cuantos conocen y a servir, obviando su linaje, al conde de Durness y a sus tres hijos.
Para mí, la verdadera historia  comienza aquí (la historia de amor, al menos) pues es cuando vamos desentrañando los secretos que rodean tanto a la familia, como a las protagonistas. No diré cuál es la mentira con la que se infiltran en casa del conde, ya que considero esa parte como una de las mejores de la novela. Solo diré que me reí, mucho, mucho, con todo lo que sigue a continuación: mentiras, malentendidos y una pasión arrolladora que llevará a la novela por diferentes escenarios, intrigas llenas de recelo y un final con el que sonreír.

A pesar de la brevedad de la novela, Lury consigue que empaticemos con ambas jóvenes y que lleguemos a quererlas en apenas unas páginas. Ocurre lo contrario con algunos de los personajes a los que, con el tiempo, terminas odiando... o sintiendo una lástima terrible. No voy a decir tampoco cuáles son, pues se perdería un poco la magia de esta divertida novela.

En cuanto a su narrativa, no puedo poner apenas pegas. Sí es cierto que al principio me costó un poco ubicarme en medio de tantos parentescos y líos familiares, pero conforme relees (yo tuve que hacerlo), entiendes el laberinto hasta que, páginas después, se deshace y sigue en un camino que, pese a no ser recto (debido a los giros inesperados) se hace mucho más ameno. 
De lenguaje técnico, culto y cuidado, Lury nos presenta la sociedad londinense con facilidad, a pesar de que lo haga desde un punto de vista al que no estamos acostumbrados.

En definitiva, una muy buena novela para pasar la tarde (porque no dura mucho más), con la que reír, suspirar y enamorarte de manera inesperada.

Escena favorita: 

Bueno, la verdad es que es complicado elegir solo una. Sin embargo, voy a decantarme por cada una de las escenas en las que salen los tres hijos del conde.


Opinión de Sara:


Al igual que Abi, es la primera novela de Lury que leo y no me ha decepcionado para nada…y coincido en que a veces ha sido difícil si no imposible contener la risa. Y no es que la novela sea una comedia, pero el carácter de las protagonistas propicia ciertas situaciones, como mínimo, cómicas.

La relación entre Megan y Priscilla me pareció original, ya que en libros de esta época no esperas una amistad tan sincera e intensa entre personas de diferente clase social, pero aquí tenemos a estas dos para hacer que nos planteemos nuestros “prejucios” si es que se pueden llamar así. Y al margen de su (en ocasiones complejo) parentesco familiar, que sean tan inseparables os llevará, sin duda, a disfrutar esta novela como yo lo he hecho.

Como dice Abi, en pocas páginas le cogeréis cariño a los personajes principales y también a los secundarios (en especial a los hijos del conde de Durness… lo siento Lury, pero en mi cabeza esos tres niños siempre han sido y serán los ositos de la peli de Brave…). Eché un poco de menos algún conflicto un poco más serio, pero ese "problema" se ve tranquilamente obviado por todo lo demás que ofrece la novela.Situaciones románticas, divertidas, increíbles pero ciertas… y unos personajes con mucha carisma.

Sin duda, una lectura muy recomendable, agradable y rápida de leer que os tendrá pegados a ella hasta la última página.

Escena favorita:

Podría decir muchas pero creo que al final me decidiría por la de los capones de Megan...cuando le explica a los niños que aunque sea una mujer tiene los nudillos en su sitio.


¿Dónde podemos comprarla?

Como siempre, en el maravilloso mundo de amazon. ¡Justo aquí







No hay comentarios:

Publicar un comentario