Buenas noches.
A pesar de que no me gusta hacer este tipo de post, creo que ha llegado el momento de hacerlo. No voy a despotricar contra nada, ni contra nadie. Ni siquiera voy a explicar qué me pasa.
Este post es una disculpa, no solo para aquellas personas que me leen, sino también para mí misma.
Hoy he recibido una oferta editorial para mi saga #Imposibles. En ella, me pedían que hiciera algunos cambios a Conquistando lo imposible, cambios que no harían otra cosa que mejorar la novela. Dichos cambios eran añadir más descripciones, alargar algunas escenas... todo ello sin alterar la esencia de la novela.
Pero no voy a hacerlo.
No.
¿Y por qué?
Porque no soy perfecta y aunque quiero serlo, (o lo más cercano a ello) quiero que sea a base de esfuerzo, de paciencia, obra a obra. Sí, me hubiera encantado que mi primera novela hubiera sido una obra de arte pero ella, al igual que yo, también es joven. E inexperta. Y comete errores.
Cierto es que hubiera podido ser mejor, mucho mejor, que quizá hubiera llenado muchos más corazones.
Pero si ahora la cambio para conseguir eso... ¿no sería traicionar mis principios? ¿mentirme a mi misma?
Quiero sentirme orgullosa de Conquistando, pese a sus fallos y a sus defectos.
Y sí... es posible que al mantenerla así pierda lectores. Pero es lo que voy a hacer. Con esto, lo que me gustaría pediros es que no me juzguéis por mis errores, sino por mis aciertos. Si habéis leído una de mis novelas y no os ha gustado, por favor, no penséis que siempre será así.
Mi meta es evolucionar, crecer y aprender, así que novela a novela, intentaré conquistar un trozo de ti.
Por eso, Conquistando lo imposible no estará con ninguna editorial, ni haré esos cambios que quizá le hagan falta.
La dejaré casi desnuda, tapada, solo, por esos errores.
Y me sentiré orgullosa de hacerlo.
Te aplaudo por esas palabras y me siendo identificada con ellas. Mi primera novela Un amor en el tiempo, tiene sus fallos y carencias y podría haberla arreglado, pues como dices aprendemos continuamente, pero creo que al ser la primera tiene que tener esos pequeños fallos, pues no somos perfectas. Así que, te apoyo en tu decisión y te aplaudo. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarQuerida Abi, a mí la novela me encantó, lo sabes. ¿Que tiene errores? Te diré que no he leído un libro que no tenga alguna errata, sea autor encumbrado o desconocido. Y, por otro lado, todas las novelas son mejorables, nunca se termina de revisar y corregir; siempre pensarás que pudiste añadir algo o quitar. Pero a tus lectoras les ha gustado lo que les has ofrecido, y eso no tiene precio. Por eso, está bien lo que has decidido. Y ahora a seguir con lo que haces tan bien: escribir. Besos.
ResponderEliminarTe admiro por estas palabras que dices. Sabes que a mí me conquistastes con esta novela... y con la siguiente. Supongo que a vista de "los que entienden" quizás podría estar mejor... pero para mi cómo lectora, esta perfecta Abi. Felicidades!
ResponderEliminarQué gran entrada, Abi
ResponderEliminarAunque para empezar por el título, de incompetencia nada y de orgullo todo el que haga falta por tu trabajo.
Dicho esto, has tomado la decisión correcta. Sí, yo que dije que te lanzaras a la aventura ahora digo que es una buena decisión no hacerlo. La historia puede gustar más o menos, pero es tuya y ha salido de ti ¿por qué tendrías que cambiarla por ajustarte a... otros? Para mí que la cambies no hubiera sido tampoco una decepción porque confío en tu forma de escribir y atraparme en tu historia, más de Rose y Marcus no podría resistirme, pero para nada es algo "necesario". A mí y a otras de tus lectoras nos enamoraste tal que así, no a todas por supuesto porque en la variedad está el gusto y para gustos los colores y los libros.
Por supuesto seguirás evolucionando y mejorando, y yo gustosa de acompañarte como tu lectora fan en esta carrera, de mejor a aún más buena porque ya eres grande.
Y cuando te hagan una proposición editorial aceptala sin dudas cuando te ilusione, porque si dudas es que no te merece la pena.
Muak!