sábado, 25 de julio de 2015

#Reto 3: Relato libre de 200 palabras

Hoy no os traigo un reto de FJE, sino uno propio. Hace poco leí que había un concurso literario en el que premiaban a los relatos que tuvieran solo 200 palabras.
Y aunque hacía mucho que no escribía algo tan corto, lo hice.
¿El resultado?
Aquí lo tenéis.

#Reto 3 



Llueve.
Y sé que el agua cae porque me empapa, no porque pueda verla. Ya no tengo fuerza para levantar la mirada, para buscarte entre una multitud que se aparta de mí.
¿Dónde estás?
¿Dónde te escondiste?
Aprendí a amar este juego pero, ahora... solo hay oscuridad. Solo hay terror. Solo hay lamentos que se escapan.
¿Sientes la misma caricia que yo? ¿Hueles lo que yo huelo?
¿Me escuchas?
¿Me buscas?
Quiero entender. Quiero comprender qué hice mal. Y quiero... cambiarlo, volver a otro momento donde era bueno para ti. Necesito volver a perderme en tus ojos.
¿Me recuerdas?¿O ya me has olvidado?
Quizá haya otro. Otro como yo, estúpido, leal y ciego. Otro dispuesto a darte la vida.
Tiemblo.
Lloro.
Quiero volver a verte. Y suplicarte perdón, aunque no haya hecho nada. Necesito que vuelvas.
Alzo la mirada y parpadeo: no son tus ojos.
Ni son tus manos las que me acarician. Pero lo que siento es tan parecido... que no puedo evitar recordarte.
Me levanto y me apoyo sobre mis cuatro patas, temblorosas. Débiles.
Ella me mira, me llama.
La sigo, cabizbajo, lentamente, con las orejas gachas y el corazón encendido.
¿Puedo olvidarte y empezar de cero?


No hay comentarios:

Publicar un comentario