martes, 12 de abril de 2016

A través de su objetivo (Chary Ca)

A través de su objetivo




Erika, una joven abogada bien posicionada, tiene una vida cómoda y un novio guapo y exitoso. ¿Esta es su vida? ¿Es lo que quiere? Son preguntas que surgen en la mente de la protagonista sin cesar desde el momento que se ve a través de un objetivo. El de Alex de la Torre. Un hombre frío y calculador, atormentado por su pasado. Así, Erika descubrirá que las convenciones sociales y la inmadurez son una mala combinación para tomar decisiones. ¿Siempre se está a tiempo de comenzar de nuevo?
La pasión, el sexo y el amor son los conductores de esta novela en la que sus protagonistas se enfrentan a un gran reto: su propia vida.
A través de su objetivo, es una novela romántica, llena de momentos palpitantes que no dejará ileso a nadie.
¿Alguna vez has sentido el abismo de cerca? ¿Qué se siente al detonar tu vida en un segundo? Descúbrelo abriendo este libro. Si lo haces ya no lo podrás cerrar hasta la palabra fin.

Mi opinión:

Antes de nada, me gustaría dar las gracias a la editorial por enviarme la novela. Ha sido un verdadero detalle de Olelibros, especialmente porque incluso llegaron a llamarme para comprobar que había llegado. Por eso ¡gracias!
Y ahora, vamos a lo que nos interesa: la última novela de Chary Ca.

Bueno... como todos sabréis mis reseñas son completamente sinceras, suaves, es cierto, pero sinceras. Por eso, empezaré diciendo que, al principio, esta novela no me gustó nada. Sí, es cierto, no me gustó. Quizá porque la narración me parecía demasiado rápida, quizá porque no terminaba de asumir la "historia de amor" que se leía entre líneas.
Y estuve a punto de abandonarlo.
Pero como también sabéis, siempre termino los libros que empiezo, así que seguí adelante... y ahora, tras terminarla, puedo decir que las primeras impresiones no siempre son las correctas. Con esto quiero decir que, efectivamente, después de todo, "A través de su objetivo" me gustó. Si bien es cierto que no es de mis libros favoritos, sí que lo voy a tener presente en mis recomendaciones... porque consiguió que algo que no me gustaba para nada terminara por agradarme y arrancarme una sonrisa. ¡Y eso es absolutamente genial!

Esta historia, de casi cuatrocientas páginas, empieza con Erika huyendo de su boda. Aún no se sabe por qué, ni quién es el novio, ni siquiera las posibles consecuencias. Sin embargo, conoceremos su historia a través de un flash-back en el que veremos como su vida, acomodada y fácil, se trunca con violencia y facilidad. ¿Y por qué? Porque descubre, al ir hacerse las fotos de su boda, que esa no es la vida que ella quiere: ni su carrera de abogada, ni sus padres, ni Javier, su novio. Nada de lo que vive es lo que enciende su corazón. Un corazón que, por otro lado, se prenda, de inmediato, de su fotógrafo: Alex de la Torre. Un hombre frío, lleno de sensualidad y placeres, que la volverá loca desde el primer momento.

En lineas generales, esta es el primer vistazo que le echamos a la novela. Sin embargo, hay más, muchísimo más, pues la historia se enreda enseguida con enfrentamientos, recelos, la infidelidad de Erika. El malestar. Y a un nivel más profundo de la historia, los engaños, las mentiras, el enorme secreto que guardan su padre y Álex. Una obsesión. Un amor oculto.

Sinceramente, es este último detalle lo que realmente me enganchó de la historia. Lo cierto es que estaba cansada de las típicas historias que se dan últimamente, en las que solo el sexo parece importante. Y com he dicho antes, esta novela me parecía de esas, pero al llegar a la mitad del libro  empecé a darme cuenta de que Chary escondía un as en la manga. Y ese as, me ganó. Me hizo sonreír muchísimo y además, me impulsó a terminar el resto de libro en un solo momento.
Aquellas que lo habéis leído sabéis que me refiero a Damián y todo lo que ocurre con él. No voy a dar más detalles por aquí porque haría un spoiler enorme, pero sí diré que, para mí, es el personaje más divertido y genial de todo el libro. Me hubiera encantado que hubiera participado más en la historia, pero con lo que hay, me conformo.

En cuanto a la narrativa de Chary... he de decir que no es la que más me gusta. Tiende a precipitarse demasiado por lo que las acciones vienen muy seguidas, casi instantáneas. Apenas tienes un respiro entre acción y acción. A mucha gente le gusta este estilo, pero yo soy un poco más clásica y me gusta perderme en nimiedades.
Aun así, la lectura es ágil y se lee muy rápido.
Otro detalle a comentar, aunque a mi no me suele molestar, es que, a veces, hay algunos errores de acentuación. A lo largo de la lectura me he encontrado palabras sin acentuar y, ocasionalmente, la falta de puntuación en algunas frases. Por lo demás, la maquetación es limpia.

Respecto a los personajes... me costó cogerle cariño a Erika, porque no entendía (sobre todo al principio) muchas de sus acciones. Pero, conforme avanzaba en la lectura fui apreciándola cada vez más. Javier, por ejemplo, también me gustó (y me dio mucha, mucha pena). Con Alex no me pasó lo mismo. De hecho es, junto con Rebeca y Adela, de los personajes que menos me gustan. Evidentemente, mi favorito es Damián (es taaaaan mono) y de verdad, merece mucho, muchísimo la pena descubrirle.

En resumen, "A través de su objetivo" es una novela intensa, llena de momentos álgidos, de sexo y de un amor puro y dulce que me ha cautivado. Merece mucho la pena su lectura, especialmente, para descubrir ese cambio radical en su guión.

Escena favorita: 

El momento en el que me di cuenta de que Damián escondía un secreto.

¿Dónde podemos comprarlo?


Como siempre, en amazon. ¡Justo aquí

2 comentarios:

  1. Lo primero de todo, gracias por tu reseña, por leer mi novela y sobre todo por haberle dado una oportunidad y no haber abandonado su lectura. Con ello me ofreces la oportunidad de poder como bien dices convencerte de lo contrario.
    En cuanto mi manera de escribir, es cierto es así, precipitada, va un poco condicionada a mi manera de ser y a que precisamente a mí me pasa al revés que a ti, no me gusta perderme en los detalles. Pero eso es lo positivo, pues sin ser tu manera ideal de narrativa, consigo dejarte un buen recuerdo y un grato sabor con la historia que por tus comentarios deduzco has pillado en toda su esencia.
    Me gusta que la gente sepa cuando se pone a leerla que no es una historia de sexo, aunque en ocasiones sean necesarias esas escenas, es una historia como tú bien dices una novela con una trama llena de secretos, enfrentamientos y amores ocultos.
    Gracias de nuevo por tu reseña, es un placer saber que seré recomendada por ti.
    En cuanto a los errores de acentuación, decirte que es un desagradable episodio que escapo a nuestro control, pero que ya se está poniendo remedio en vista a la segunda edición.
    Un saludo para ti y para las lectoras de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, estaré pendiente de lo que sacas para echarle un ojo :p

      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar