miércoles, 4 de mayo de 2016

El cazador y la reina de hielo (Cine)

El cazador y la reina de hielo




Durante décadas, Freya, la Reina de Hielo (Emily Blunt), ha habitado un lejano e invernal palacio, lejos de su reino. Tras sufrir una desgarradora traición, Freya tuvo que huir y abandonar su reino. Con la habilidad de congelar a cualquier enemigo, la joven y poderosa reina, se ha dedicado a entrenar una legión de hábiles y fuertes guerreros cazadores. Entre ellos se encuentran Eric (Chris Hemsworth) y Sara (Jessica Chastain), sus dos guerreros más preciados. Pero ambos desafiarán la única condición impuesta por la reina: mantener su corazón helado frente al amor. Por este motivo, serán desterrados.

Al sentirse traicionada por ambos guerreros, Freya busca impedir su relación amorosa. Será entonces cuando la malvada Reina del Hielo ordenará traer de vuelta el Espejo Mágico para resucitar a su hermana del abismo, la temible Reina Ravenna (Charlize Theron). Con el doble de la fuerza oscura jamás vista, las dos macabras hermanas amenazarán la Tierra Encantada. Con un ejército invencible, su objetivo será establecer un reino de terror como nunca antes se había conocido. Los guerreros tendrán que luchar contra las dos reinas y su poderoso y oscuro ejército, buscando nuevamente traer la paz a estas tierras, para lo cual contarán con la ayuda de algunos aliados.

Mi opinión:

Se dice que segundas partes nunca fueron buenas. Yo, en muchas ocasiones he desoído el dicho, porque me he encontrado con secuelas francamente buenas. Sin embargo y, para mi gusto, El cazador y la reina del hielo, no pertenece a estas últimas.
Tampoco voy a decir que no me haya gustado, porque mentiría, pero no es una película que volvería a ver. 
¿Y por qué, os preguntaréis? Porque el conjunto, tanto la trama, el guión y algunos actores, no están a la altura de lo que esa historia podría haber dado.

Empecemos de cero. Todos conocemos la historia de Blancanieves y el cazador, esa película en la que veíamos, por primera vez a la reina Rávenna. Bien, partiendo de aquí, os tengo que decir que esta nueva película sigue el hilo argumental de la anterior... pero obviando a Blancanieves. Con esto quiero decir que dejamos atrás la historia que conocemos y nos adentramos en lo que ocurrió tras la muerte de Rávenna. 

En este nuevo film, la historia comienza con un flashback, cuando Rávenna aún está viva y domina, poco a poco, la Tierra Encantada. A su lado, su hermana, una mujer frágil, hermosa y aún sin poderes, que se enamora de uno de los siervos de su hermana. Resultado: embarazo... y una traición. Una traición muy intensa, que congela el corazón de la reina Freya y despierta sus poderes. 
Realmente, aquí es cuando empieza la película: Freya secuestra a los niños de los pueblos vecinos y los convierte, tras un duro entrenamiento, en sus cazadores: guerreros sin sentimientos que luchan por y para ella.
Pero ¿qué ocurre cuando dos cazadores se enamoran? Este será el centro de la película y, realmente, todo girará en torno a esta cuestión y las consecuencias que trae el amar a alguien. Punto aparte está, evidentemente, la trama secundaria en la que Rávenna intentará, de nuevo, hacerse con el poder de la Tierra Encantada, esta vez, con la ayuda de su hermana.

Como podéis ver, la historia en sí está bien, es entretenida y muy visual (los efectos especiales son verdaderamente impresionantes) pero, para mí, no llegó a tener un verdadero punto de emoción. La película es previsible y sencilla, sin una gran trama que te atrape y te obligue a sufrir con los personajes. Es evidente que está hecha para entretener y hacer las delicias con sus paisajes nevados, sus trajes de fantasía y con la actuación  de Chris Hemsworth (por las que muchas fuimos a ver la película, por cierto) ya que ni siquiera las actuaciones secundarias merecen demasiado la pena. (Ni siquiera la de los enanos que, aunque es graciosa, no termina de cuajar en ningún lado).

En definitiva, una historia sencilla y bonita, que podría haber dado mucho, mucho más de sí. ¿La recomendaría? Quizá, porque es cierto que los efectos están muy bien hechos... y porque, repito, está Chris Hemsworth en la pantalla. El resto... puede pasar desapercibido. 




1 comentario:

  1. Yo vi la primera película y solo se salvaba por la Reina, que era espectacular. Mientras, Blancanieves y el príncipe tenían la expresividad de una piedra. Lo que sí tenía es que los efectos especiales molaban un montón, y había unas imágenes preciosas. No creo, de todas formas, que vaya a ver esta, no me termina de convencer.

    Ya que estamos, te he nominado al Tag de los Premios Best Blog (toda la información en http://mejorlapluma.blogspot.com.es/2016/05/book-tag-premios-best-blog.html). Puedes participar o no, tú decides ^^

    ResponderEliminar