domingo, 30 de noviembre de 2014

Entrevista: Hannah Lucas... al descubierto.

Déjame descubrirte, Hannah

Pues sí, hoy estrenamos una sección nueva en el blog, una sección que me va a dar muchas alegrías... y que va a saciar nuestra curiosidad. Porque, ¿quién no ha soñado alguna vez con entrevistar a las grandes autoras del género romántico?
Pues hoy, traemos a una de ellas. Hannah Lucas, una de las autoras de la colección LCDE. ¿Queréis saber más sobre ella? Pues seguid leyendo :D



¿Qué sabemos de ella? 

Nací en Barcelona en Octubre de 1974. Si tuviera que definirme en tres palabras serían: Sensible, caótica y perseverante.
Heredé la pasión por la lectura de mis padres y fui consciente de que me gustaba escribir desde muy pequeña. No fue hasta hace un par de años que me propuse dar a conocer mis historias y comenzar un camino en este mundo de la escritura, concursando en varios certámenes y escribiendo de forma seria, con la finalidad de algún día poder publicar mi trabajo y compartirlo con los lectores.
Mi faceta bloguera en Vomitando mariposas muertas fue casi por accidente, y lo que comenzó como un pasatiempo se ha convertido en una actividad muy gratificante,
Actualmente, pertenezco como miembro fundadora, a la Colección LCDE (La cuna de Eros) en la cuál se ha editado mi primer trabajo, dentro de la Antología erótica Historias para pecar. En breve conoceréis 13 Flechas, en la que publico un relato que dará pie a mi primera novela en solitario, El paraíso de Elva.
En este momento, estoy centrada en varios proyectos, dentro de la fantasía épica y la histórica.

¿Qué vamos a descubrir?

1. ¿Por qué Hannah Lucas? ¿Es tu alter ego tu parte oscura? 

Tenía muy claro que quería un pseudónimo para separar un poco mi vida personal de la profesional, y estuve barajando varios que no llegaban a convencerme. Al final, me decanté por Hannah Lucas por una razón muy sencilla: porque uno de los motivos por los cuales he dado el paso de publicar es mi hijo. Él es mi motor y quería hacerle un homenaje estando siempre presente en mi trabajo, Lucas porque es su nombre. Hannah porque se hubiera llamado así de ser niña... ¡y porque me encanta!
Respecto a si es mi lado oscuro, quizás no el oscuro, pero sí mi lado más desconocido, el de la niña que imaginaba historias desde pequeña y que sigue estando ahí permanentemente.

2. Háblame de tus inicios. ¿Por qué decidiste escribir?

Ya ni me acuerdo, pero desde muy pequeña y gracias a la lectura. Al igual que mis padres, me convertí en una esponja leyendo todo tipo de libros, y llegué a la conclusión de que todas las historias que yo imaginaba, sería divertido escribirlas. Comencé a participar en concursos y la revista escolar y, posteriormente, continué a lo largo de los años.

3. ¿Has intentado practicar otro arte? ¿O siempre has sido amante de la literatura?

Me gusta todo lo relacionado con el arte. He hecho teatro, pinto al óleo, dibujo, hago mis pinitos con el diseño gráfico... pero la literatura es en lo que más cómoda me siento.

4. Hablemos entonces de libros.  ¿Cuál ha sido el libro que ha marcado tu vida?

Ha habido varios libros, dependiendo de la etapa de mi vida. Agatha Christie fue la que me abrió la curiosidad por la lectura, por ejemplo. La noche de la séptima luna de Victoria Holt fue mi primera novela romántica. Los miserables de Victor Hugo, me encantó. Pero no podría decirte un libro en particular, porque de cada género tengo algunos imperdibles, ya que leo de todo, no solo romántica. 

5. De esos, ¿cuál te hubiera gustado escribir?

¡¡Todos!!  Pero si me dijeras uno que me hubiera gustado escribir, me decantaría por Forastera, de Diana Gabaldón.

6. Tu primera obra es El paraíso de Elva. ¿Qué puedes contarnos sobre esta historia?

Va a ser la primera novela en solitario, sí. Es contemporánea y salpicada de mucha historia. Poco te puedo contar, porque en breve, se va a publicar una novela multiautor de LCDE en la que participo con un relato largo, que tiene muchísimo que ver con esta novela. Digamos que es la precuela de la historia, el inicio de las aventuras de Elva, que es la protagonista. Y solo decirte, que vivirá un suceso que a todas las lectoras de romántica nos encantaría vivir... y hasta aquí puedo leer. Solo espero que os guste mucho. 

7. ¿Te sientes identificada con tus personajes? Y, hablando de ellos... ¿Son fantasía o basados en gente que conoces?

En todos los personajes dejas algo de ti, en los buenos y en los menos buenos, pero no me veo reflejada en ellos. Además, cobran vida propia a medida que la historia avanza, por lo que acaban teniendo su propia personalidad y haciendo lo que les da la gana, jajaja. La mayoría son fruto de mi imaginación, pero confieso que es inevitable usar a veces, comportamientos, sucesos o detalles de gente que conoces, pero es lo menos. 

8. Pregunta picantona... ¿has imaginado a alguno de tus personajes en tu cama?

¡A todos y cada uno de ellos! En serio, te los imaginas, te enamoras de ellos, les odias, y te acostarías con más de uno, claro que sí.

9. ¿Has llorado con ellos... o has hecho llorar?

He llorado y sigo llorando con ellos, y por lo que me han dicho, también he hecho llorar. Para mí es lo más bonito, que los lectores lloren o rían, o se cabreen... eso es que has sabido transmitir lo que querías, y encima, lo has hecho bien.

10. ¿Algún consejo para autoras que no se atreven a dar el paso?

Pues que lo intenten, que ninguna historia es mala si se hace con cariño y con pasión. Que lean mucho, que trabajen duro y que el miedo, es bueno tenerlo, porque te hace superarte en cada trabajo. Pero, sobre todo, que disfruten escribiendo. 

11. Por último, ¿qué libro recomendarías a quienes nos están leyendo?

Difícil recomendar solo uno. Hay tantos y tan buenos... Recomendaría que leyesen todo lo que caiga en sus manos. Cada libro les abrirá una puerta a un mundo distinto y a vivir muchas vidas. Que disfruten de la lectura. Lo importante, al final, es leer. 


Bueno, pues hasta aquí la entrevista de hoy. Como podéis ver, una autora maravillosa y con un futuro prometedor. ¡Estaremos atentas a tus publicaciones! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario