lunes, 3 de noviembre de 2014

Reseña: Sed de amor (Kresley Cole)

Sed de amor


Lachain MacRieve, mítico guerrero y jefe del clan licántropo, lleva siglos sometido a infames torturas en las catacumbas de París a manos de la horda vampírica. Ahora, por fin, ha encontrado un motivo para escapar de su cautiverio: la mujer a la que ha buscado durante mil años está muy cerca, y ha despertado en él un deseo salvaje e incontenible. Sin embargo, cuando cae en sus brazos descubre horrorizado que ella, su alma gemela, es un vampiro... y también algo más. ¿Podrá el odio milenario entre licántropos y vampiros transformarse en amor? 

Mi opinión:

Tras mucho tiempo de sequía, retomé mi afición a la lectura por este libro... y no, no creáis que me arrepiento de ello... aunque tampoco puedo decir que me haya enamorado apasionadamente :p
En fin, pasemos a lo que nos interesa. 
Nos encontramos en París, en la actualidad. Bajo sus calles, una Horda de vampiros planean ganar una batalla milenaria contra otras razas inmortales, la llamada "Ascensión". Para ello, mantienen preso a Lachain, el líder de los licántropos, y sometido a una condena horrible.
Aquí nos encontramos al primer personaje de peso. Un hombre enorme, guapo y con muy mala uva. Para mi gusto... un personaje de los pies a la cabeza con el que me he reído y he disfrutado mucho. Tras ciento cincuenta años encerrado, consigue, por fin, abandonar su cautiverio para encontrar a Emmaline, su alma gemela que, curiosamente, pasea justo por las calles de París. Es este momento, aparentemente casual, lo que despierta a la bestia (o su modo licántropo) en Lachaim, que hará todo lo posible (incluso amputarse una pierna) para ir a su encuentro (aunque éste sea un poco accidentado)
Lachain sabe que esa joven de actitud tímida y recelosa es su media naranja según su costumbre... pero, ¿cómo convencerla de ello? ¿y cómo afrontar el hecho de que la mujer de su vida es mitad vampiresa? 
He aquí el centro "aparente" de la novela. Poco a poco iremos descubriendo la necesidad casi dolorosa que tiene Lachain de complacer a Emma, y la desolación que siente esta al sentirse diferente del resto del mundo. También encontraremos escenas muy divertidas en las que Lachain descubre que el mundo ha cambiado... y que muchos pensamientos también. 
Para mi gusto, estas han sido las mejores páginas del libro: los dilemas, las acciones que llevan a malentendidos, la tensión sexual entre ellos...  un cúmulo de sentimientos que me han tenido completamente enganchada.
Ahora bien, llegamos a  la otra trama: la guerra. Una guerra que se menciona de refilón, con criaturas inmortales aparentemente importantes y que apenas aparecen (excepto la familia de Emma, por supuesto), y que deciden prácticamente el final de la historia. Para mi gusto, hubiera sido buena idea explotar un poco más todas esas ideas (que eran buenas) y no precipitarse tanto en los actos. 

Hablemos ahora de los personajes:

Lachaim, sin duda, el mejor. Fuerte, guapo y con las ideas claras... aunque torpe en algunos sentidos, especialmente en cuanto a tratar mujeres. Su pasión por Emmaline es conmovedora, y toca nuestros corazoncitos en más de una ocasión. ¿Lo peor de él? Su cabezonería, sin duda y, quizá, su posesividad.
Emmaline, la protaginista femenina. Una mujer mitad vampira, mitad valquiria, joven y llena de dudas sobre sus orígenes... unas dudas que la llevarán a embarcarse en un viaje peligroso y lleno de preguntas y respuestas que no espera. A veces es demasiado simple y se preocupa por cosas muy banales, y otras, sin embargo, es demasiado tremendista. ¿Lo peor? Su inocencia casi infantil y la "suerte" que tiene en todo lo que hace, demasiado fantasioso.
Las valquirias: Guerreras supremas, míticas, perfectas... y pijas. Sí, pijas. Tan poderosas como ceros tengan sus tarjetas de crédito. Para mí, el peor grupo, a pesar de que son ellas parte importante de la historia.
Licántropos: Apenas aparecen, pero dan la sensación de ser poderosos y fieles, aunque muy, muy despreocupados.
Vampiros: ¿Qué puedo decir? Crueles, despiadados y, como siempre, físicamente perfectos. Nada que añadir.

En general, es una buena novela, con momentos divertidos, ardientes y románticos que, seguramente, enamorará a muchas lectoras... que quieran un final de cuento de hadas y surrealista :p ¡No os lo voy a contar!

PD: Soy yo... ¿o la portada es horrible? o.o

Escena favorita:

Sin duda, todas aquellas que tienen que ver con las visiones de Emmaline con Lachaim, el hecho de que ella vea todo desde su punto de vista y sienta como él es, sencillamente, conmovedor y genial.

¿Dónde podemos comprarla? 

En amazon, por supuesto. ¡Pincha aquí! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario