jueves, 12 de febrero de 2015

Reseña: El rescate (Julie Garwood)

El rescate




El secuestro de un niño escocés por el despótico barón Alford dará alas a lady Gillian para huir de las tierras y el castillo que el tirano había usurpado a su padre. Aunque salvar la vida del niño era una prioridad, recuperar un misterioso cofre perteneciente al rey de Inglaterra constituye un objetivo esencial en su vida. Para ello debía poner rumbo enseguida a las siempre míticas Highlands de Escocia e integrarse en el clan de los Maitland, capitaneados por el orgulloso Brodick Buchanan. 

Mi opinión:

¡Menuda maravilla de libro!
Así, tal cual... me ha parecido una preciosidad, uno de esos libros que no pueden dejar de leerse y que, quizá, todas las lectoras de romántica deberían adquirir.
Pero, ey, empecemos por el principio que si no...
Esta historia nos habla de la valentía y el arrojo de lady Gillian, una mujer que ha soportado un pasado cruel y lleno de malas momentos... casi todos provocados por el barón Alford, un hombre que solo piensa en sí mismo, sin importarle nada más. Por su culpa, Gillian deberá abandonar la casa de su padre y a su hermana, Christen. También, se verá obligada a buscar el tesoro de Arianna para salvar a su tío Morgan.
Hasta aquí, el inicio de la historia. Después se complicará con el secuestro de Alec, el hijo de un laird, y con su propia marcha, propiciada por el barón Alford, que necesita, desesperadamente, encontrar dicho tesoro. ¿Por qué? Se descubrirá en el final del libro, así que no voy a contar nada. 
En este viaje, Gillian, que es una mujer de armas tomar, descubrirá el valor de la amistad, aunque ésta sea con un niño, del valor y, sobre todo, del honor. (Y de la paciencia...)

"-¿Por qué no podéis mirar hacia abajo?- preguntó el niño, mientras se arrastraba hasta el borde para atisbar el precipicio.
El pequeño se había situado en un punto ciertamente peligroso, por lo que Gillian lo agarró de los tobillos en un gesto compulsivo para arrastrarlo hacia dentro.
-¡No hagas eso!" 

Su misión será llevar a Alec a su casa, junto a los Maitland, su clan, y de ahí, buscar ayuda para encontrar a su hermana y a la caja que asegurará la vida de su tío. Sin embargo, algo que parecía sencillo en el principio, se complica cuando conoce a Brodick y a su clan, los Buchanan que, en cierta manera... se apropian de ella. 
Este encontronazo cambiará el mundo de ambos y hará que sus sueños y misiones se compliquen hasta límites insospechados. Evidentemente, mucha culpa de esto será la pasión arrolladora que nazca entre ellos... y el amor, que a veces, nos impide ver. 

"El hombre todavía no había puesto un pie dentro de la iglesia, pero ella ya temblaba de pies a cabeza. Su tamaño impedía que entrara la luz del sol, aunque envolviendo su silueta refulgían rayos de luz dorada que le daban una apariencia etérea" 

La historia de amor merece muchísimo la pena. Es suave, lenta y sencilla, y eso hace de ella algo inolvidable y perecedero. Sin duda, hacía mucho, mucho tiempo, que no me encontraba con tantos sentimientos juntos, con tantas buenas vibraciones. No es un amor complicado, como ya he dicho, pero contiene mucha magia, sin duda, gracias a sus personajes y a la maravillosa narración de esta autora.
En cuanto a los protagonistas... hay demasiados como para ir uno por uno, pero sí que haré mención a los dos más importantes: Gillian y Brodick.
Lady Gillian es fantástica. Joven, guapa, de ideas claras y con un fuerte compromiso con su familia. Será su cabezonería y su deseo de ayudar lo que la embarcará en esta aventura, aunque ni ella misma sabe cómo va a terminar.
En cambio, Brodick... ah, qué hombre. Un guerrero de la cabeza a los pies, tanto en una lucha como en terreno sentimental. Sin duda, es un sueño (ya veréis, ya) que a todas nos gustaría vivir. 

En definitiva, es una novela de 10. Lo tiene todo: misterio, aventuras, amor, desamor, pasión y un final genial. Para mí, resaca literaria, de verdad.

Escena favorita:

¿Cómo escoger solo una? 


¿Dónde podemos encontrarla? 


Esta vez, cambiamos de sitio y nos vamos...a la casa del libro. ¡Justo aquí

3 comentarios:

  1. Pinta muy bien☺️ Tomo nota!! Besitoss

    ResponderEliminar
  2. Me quedo por aquí! soy de la Asociación Blogger ;)
    Te dejo el mío
    http://cadapalabrasentimiento.blogspot.com.es/

    Un besooooo

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro pero tiene muy buena pinta, me le apunto.
    Ya tienes nueva seguidora! 😉
    Un beso

    ResponderEliminar