sábado, 21 de febrero de 2015

Reseña: La decisión del alma (Arman Lourenço Trindade)

La decisión del alma


Laia recibe la noticia de que su padre la ha prometido a Druso, un hombre terrible y cruel. Intenta convencerlo para que anule el compromiso, pero él se niega. Desesperada y sola, decide poner tierra de por medio y para ello, no duda en huir detrás de Marlock y sus hombres, guerreros experimentados, con la esperanza de poder pasar desapercibida hasta encontrar un lugar en el que se sienta segura. Durante el viaje más importante de su vida, su corazón se dividirá en dos, y por primera vez experimentará lo que es el verdadero amor, la pasión y unos sentimientos de desbordarán su cuerpo, pero se ha enamorado de dos hombres completamente diferentes. ¿Cómo lo superará sin destruirse a ella misma ni a los hombres a los que más ama?
La decisión del alma es una novela romántica con toques fantásticos, donde los sentimientos más fuertes y poderosos se mezclan con la lealtad y el deber. Una historia llena de aventuras, amor, pasión, amistad, guerras, traiciones y unos personajes maravillosos.

Mi opinión:

Esta es la segunda novela que leo de Arman y, como siempre, no me ha decepcionado, aunque sí sorprendido. Este cambio de registro ha sido toda una novedad y aunque al principio tenía mis dudas... reconozco que he quedado muy satisfecha.
La decisión del alma habla precisamente de eso, de una encrucijada, de un obstáculo que salvar y que determinará por completo la vida de Laia, la protagonista. 
Pero... empecemos desde el principio, ¿os parece? 
Como bien dice en la sinopsis, Laia está obligada a casarse con Druso, "El terrible", un hombre del que corren rumores horribles y con el que nadie quiere juntarse. Sin embargo, el origen secreto de Laia determinará este matrimonio (ya veréis por qué) y sentenciará todo el libro, ya que, al enterarse de la decisión de su padre, Laia huirá tras un grupo de guerreros. 

"¡Por favor, Marlock! Te lo suplico. No tengo a nadie más a quien acudir, no supondría una carga para ti, lo juro." 


En este grupo de guerreros, conocerá a Eridion, un elfo que le robará el corazón de manera inmediata y que será la primera punta de un triángulo amoroso que tendrá a las lectoras completamente en vilo. La segunda punta llegará poco después, en el reino de Meridion, lugar donde Laia se refugiará del continuo acoso de Druso y de su padre. Eliseo, el hijo del rey, también verá en la dulce Laia a la mujer de su vida.
Como podéis ver, la trama ya está desplegada y con ella, un montón de incógnitas que serán resueltas a medida que la lectura avance. ¿Cuál es el origen de Laia? ¿La atrapará Druso? ¿Quién se hará con el corazón de la princesa? 

"¿Cómo es posible, Eridion?
¿El qué?
¿Cómo puedo amarlo a él con la misma intensidad y fuerza que te amo a ti?
Él sonrió"

Tras dejaros estas incógnitas (sí, soy malvada), voy a hablaros de sus protagonistas. 
Como era de esperar, voy a empezar por Laia... una mujer, sin duda, de armas tomar. A pesar de ser una princesa, Laia es toda una guerrera: fuerte, ágil, independiente y con las ideas muy claras. Sabe lo que quiere, sabe cómo tiene que hacerlo... y solo duda cuando su corazón se mete en medio. Un personaje femenino bien conseguido y trabajado.
Eridion también me ha gustado (mucho, de hecho) y me he enamorado de él en apenas unas páginas (es que los elfos...*_*). Callado, misterioso, místico y extremadamente romántico, aunque serio y digno. Es, por supuesto, todo lo contrario a Eliseo.
Finalmente, hablaré de este príncipe. Como era de esperar, no tiene la belleza clásica de los elfos, pero sí de los humanos: fuerte, robusto, viril. Y tremendamente cabezota. (Preguntádselo a Laia, si no) Quizá sea, precisamente, este rasgo el que más me ha gustado de él, aparte de su arrojo y valentía.

En definitiva, Arman ha sabido llevar una maravillosa historia de amor por el reino de la fantasía. Su pluma, como siempre, es delicada y ágil, aunque sí es cierto que me faltaron alguna que otra descripción y que considero que, a veces, la narración es demasiado precipitada y rápida. Es sobre todo al principio pero después, conforme avanzas en la lectura, todo se va asentando y se torna mucho más agradable. También es cierto que hubo ciertas escenas que no me terminaron de convencer (soy muy tiquismiquis en cuestión de fantasía y/o batallas), pero eso no hace que la historia empeore, ni mucho menos.
En cuanto al final... sí, me ha gustado. Pero quizá, y solo quizá hubiera elegido de manera diferente... o quizá no. ¿Quién sabe? 

Como digo, si queréis una novela fantástica-romántica, esta es, sin duda, una muy buena elección.

Escena favorita:

Sin duda alguna, la última escena con Eridion. Es tan, tan bonita... *_*

¿Dónde podemos comprarla?

Como siempre, en amazon. ¡¡Justo aquí!! 





4 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también estoy en Asociación Blogger, así que me quedo por aquí y te iré visitando. Un saludo :) http://inmapequenaescritora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Una reseña fantástica, mil gracias Abi, por leerlo y por tomarte la molestia de reseñarlo, me ha encantado, tomo nota de los puntos negativos ;) Besazos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola ;) Pertenezco a la iniciativa de Asociación Bloggers. Te sigo xD
    Pasate por mi blog: http://radioactive-books.blogspot.com.es/2015/02/iniciativa-asociacion-bloggers.html

    ResponderEliminar