lunes, 18 de enero de 2016

A to Z (Serie)

A to Z 




De la A a la Z sigue el día a día de una pareja desde que empiezan a conocerse hasta que, finalmente, la relación se acaba. Así, la ficción se acerca a la historia entre Andrew y Zelda. Andrew es un romántico empedernido, apasionado de Celine Dion y que busca el amor de su vida. Por su parte, Zelda es una persona controladora y cuadriculada. Andrew trabaja en la web de citas en línea donde está registrada Zelda y, tras un problema informático, ambos acaban conociéndose. Entre ellos saltan las chispas. Así comienza la que podría ser una gran historia de amor. Pero, ¿existe el destino en las cuestiones amorosas?

Mi opinión:


¡Qué putada que hayan cancelado esta serie! De verdad, no merecía que la quitaran, porque era sobradamente buena. 
Pero bueno, que me lío... es mejor empezar por el principio, ¿no creéis? Y eso nos lleva al argumento, aunque la sinopsis hace un resumen realmente bueno. 

Efectivamente, de la A a la Z, nos retrata una relación desde sus inicios hasta el momento en el que esta termina. Sin embargo, nada de lo que pueda decir la sinopsis nos cuenta lo divertida e ingeniosa que es, ni lo corta que se te hace. Tampoco habla de los temas que se tratan, como puede ser lo que ocurre con los amigos al tener pareja o las inseguridades que se tienen cuando las cosas no funcionan como siempre hemos creído. Esta comedia romántica, de tan solo 13 capítulos (iban a ser más, pero la cancelaron por falta de audiencia) retrata esos momentos incómodos de la pareja (y otros no tan incómodos) de una manera muy especial, ya que no lo desvaloriza en ningún momento y siempre logra sacarte una sonrisa. Sí es cierto que a veces el humor es un tanto absurdo (como por ejemplo algunos momentos en los que interviene Stu) pero estas intervenciones sirven para desviar la atención de la pareja principal y para dejar que disfrutemos también de los personajes secundarios, por muy secundarios que sean (como Howard y Lydia).

Los capítulos son muy cortos, apenas veinte minutos cada uno. Son ligeros, a veces en extremo, y sí es cierto que se echa de menos algo de contundencia y, por qué no, un puntito de drama que tense un poco las cosas. (El único momento dramático es en el "último" capítulo de la serie, pero se resuelve en seguida, lo que es una pena). Cada capítulo es diferente al anterior, así que, a pesar de ser la misma serie, no tienen una continuidad propia, salvo, quizá, en la línea de tiempo. 

Respecto a los protagonistas... tengo que decir que, indiscutiblemente, el mejor es Andrew. No conocía al actor de nada (Ben Feldman) y he de reconocer que me ha gustado muchísimo. Para mi gusto, su interpretación es realmente buena, porque le he visto cómodo en el papel y con una naturalidad envidiable que hace que los diálogos sean muy fluidos y agradables, como si, realmente, no estuvieras viendo una serie sino escuchando a unos amigos hablar. Respecto a Zelda, (Cristin Milioti) mucho más conocida en el género por su actuación en "Cómo conocí a vuestra madre", también tengo que quitarme el sombrero. A pesar de que su personaje es mucho más cerrado que el de Ben, lo hace con una sencillez tal que incluso Zelda, tan estricta y cuadriculada, parece dulce y comprensiva. 

En definitiva, de la A a la Z, podría haber sido una gran serie, de haber terminado (si decidís verla, que lo recomiendo, veréis que el final es un tanto abrupto) pero que, aún así, consigue hacerse un hueco en nuestros corazones por su sencillez, su buen humor y por, sobre todo, esas actuaciones tan bien llevadas. Además, aunque no lo haya dicho, hay momentos realmente románticos en la serie, de esos que te hubiera gustado vivir en algún momento de tu vida, aunque sean casi absurdos. 

En mi opinión, una gran serie inconclusa a la que deberíamos haber dado una oportunidad.

PD; Como último consejo... NO la veáis en español. NUNCA. El doblaje es absolutamente horrible. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario