martes, 12 de enero de 2016

Reseña: ¿De qué están hechos los sueños? (Házael González)

¿De qué están hechos los sueños?



¿De qué están hechos los sueños? Esa es una de las muchas preguntas que se hace la pequeña Lía, una niña de desbordante imaginación que vivirá extrañas y mágicas aventuras cuando vaya a la ciudad para pasar el verano con su tía y su prima, dos mujeres que guardan muchos secretos, y con las que aprenderá que las cosas no son siempre lo que parecen, igual que los sueños.

Mi opinión:

Pues sí, me ha dado fuerte con este autor. Ya me atrapó con "el despertar" pero, puedo decir que también lo ha hecho con esta pequeña historia que, lejos de ser "ñoña" es dulce y suave.
Esta vez, cambiamos la Tierra Incontable por un mundo más actual, más nuestro. En él, una niña llamada Lía emprende una aventura... que la lleva del pueblo a la ciudad, más concretamente a casa de su tía y de su prima.

¿Y qué tipo de aventuras guarda una mansión enclavada en mitad de un parque? Todas las casas guardan secretos, como ella misma, pero lo que Lía no espera es que tanto su tía y su prima sean magas... y que quieran compartir sus conocimientos con ella. Sin embargo, pronto averiguará que la magia no es como ellas piensan y que hay que usarla bien para no ser castigados.
Gracias a su amistad con Gato, descubrirá el poder de la amistad, de la magia y de la responsabilidad que conlleva crecer y convertirse en mujer. 

En resumen, esa es la sinopsis de la historia. Como podéis ver es sencilla, tierna y cargada de la magia que tanto nos gusta cuando somos jóvenes. Además, y siempre es un punto, volvemos a tener gatos que hablan, gatos sabios que ayudan y gatos inteligentes que guían a una niña, como ya pasó en "el despertar". 
Lo cierto es que esta historia me hizo sonreír. No solo por lo obvio, evidentemente, sino porque hay fragmentos de la historia que, inevitablemente, te sacan una sonrisa (como el momento del restaurante chino o el final, con Lía corriendo por el parque en pijama). Sin embargo, lo que más me gusto no fue la historia, ni el hecho de que sonriera al leerla. Esta vez me quedo con la hermosa sencillez de su escritura, con esas descripciones del parque que enamoran y con la facilidad que tiene el autor para caracterizar pequeños animales. Esas cosas, por nimias que sean, hacen de esta historia una pequeña joya que debería ser guardada para releerlo y encontrar pequeños matices.

Sin duda alguna, "¿De qué están hechos los sueños? es una historia corta, conmovedora y reflexiva que ayudará a los más jóvenes a iniciarse en el mundo de la lectura y de, por qué no, de las responsabilidades. 
Punto extra, he de decir, al momento de las manchas rojas en las sábanas, me pareció algo muy acertado.

En definitiva, una novela muy recomendable, tanto para jóvenes como para adultos.

Escena favorita:

Sin duda alguna, cuando Gato aparece en el centro comercial. ¡Me pareció muy épico!


¿Dónde podemos comprarlo?

Esta vez, nos vamos a casa del libro. ¡Justo aquí!



No hay comentarios:

Publicar un comentario