domingo, 29 de octubre de 2017

Noragami (serie)

Noragami 





Yato es un dios menor de la calamidad que sueña con tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por él. Desafortunadamente, su sueño está lejos de hacerse realidad, debido a que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado a su persona. Para empeorar las cosas, la única socia que tenía para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar. Su divina suerte sólo podría cambiar cuando conoció a Hiyori Iki, una estudiante de secundaria. Tras verse involucrada en un accidente, Hiyori se convierte en una semi-fantasma. Metida en un lío bastante grande, la joven decide quedarse con Yato hasta que consiga recuperar su antiguo estado como humana. Junto a Hiyori y su nuevo shinki (tesoro sagrado o regalía) Yukine, Yato hará todo lo que pueda para ganar fama, reconocimiento y sólo tal vez, una capilla dedicada a él también.

Mi opinión: 

Bueno, bueno, bueno... parece que he cogido ritmo a esto de las publicaciones. Tengo que aprovechar ahora que tengo material para hacerlo, porque llegará un momento en que no tenga ni series ni libros que comentar. 
¡Pero hoy no es el caso! 
Así que tras este pequeño saludo, nos metemos de lleno en la reseña.

Noragami es una historia de humor que nos habla de las aventuras y desventuras de un dios menor. Yato, nuestro protagonista, tiene el sueño de ser el dios de dioses y para ello va de aquí para allá cumpliendo pequeñas peticiones a cambio de una moneda de cinco yens. Sin embargo, su existencia no es tan fácil ni cómoda como parece: Yato no tiene templo, ni seguidores, ni siquiera un buen tesoro sagrado (su arma) que le ayude a combatir a los fantasmas. ¿Y qué le convierte eso? En un absoluto desastre.

Sin embargo, parece que, de vez en cuando, la suerte sonríe a este dios. Tras perder a su último tesoro sagrado, vivirá una situación un tanto extraña con una joven humana:  Hiyori Iki. Tras su extraño encuentro, ambos descubrirán que Hiyori es una semi fantasma, por lo que puede seguirle allá donde vaya... aunque eso suponga que su vida se ponga en peligro.
Y es que los fantasmas no son tan pacíficos como se pudiera uno pensar. En realidad son bastante agresivos con los humanos, y aunque no pueden atacarles directamente, sí pueden influenciar sus pensamientos... provocando así un sinfín de desgracias, que van desde suicidios a asesinatos.

Pero, ¿cómo puede combatir Yato a estos fantasmas si no tiene un tesoro sagrado...? He ahí el quid de la cuestión. Afortunadamente para ambos, Yato encontrará, al poco de empezar la serie a la que será su arma: un joven espíritu rebelde de nombre Yukine.
Llegados a este punto, he de decir que, para mi gusto, la trama realmente comienza aquí. Se podría decir que los dos primeros capítulos son más de presentación del personaje, porque en mi opinión toda la acción de la serie se concentra en los capítulos que aparece Yukine (y es que este personaje resulta esencial en la trama). ¿Y por qué? Porque debería respetar a su maestro... y no lo hace, lo que desencadena un auténtico tormento, no solo para Yato, si no también para todos los que lo rodean.

La verdad es que es una historia que me ha gustado mucho. Siempre me ha atraído la idea de los dioses menores y poco conocidos, y ya he leído varias cosas que hablan del tema. Sin embargo... nunca había visto una serie, y esta me ha convencido mucho. Sí que es cierto que a veces se abusa mucho del humor absurdo, aunque creo que es más un intento de que Yato no parezca tan agresivo (que lo es, ya lo veréis). Afortunadamente este <<humor>> se va diluyendo capítulo a capítulo, y al final tenemos más acción y drama que otra cosa.
He echado un poco de menos el romance, pero la verdad es que en una historia como esta hubiera pasado un poco desapercibido.

En cuanto al dibujo... me ha gustado. Especialmente el trato que le han dado a Yato, aunque no tengan gusto para vestirle (excepto cuando lo visten con yukata). Solo hay un par de escenas con las que no estaba del todo conforme con lo que veía, pero en una serie de fantasía como esta es normal encontrarnos con algo que no termine de encajarnos.
Aun así, es una serie que me ha agradado mucho y que me gustaría volver a ver. De hecho... he descubierto que tiene un manga, así que posiblemente lo añada a mi colección.


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario