lunes, 16 de octubre de 2017

Reseña: El bosque de los secretos (Erin Hunter)

El bosque de los secretos






La escasez de comida y la crecida del río a causa del deshielo ponen a prueba la relación entre los clanes. Látigo Gris no ha podido elegir peor momento para enamorarse de una gata de un clan rival, situación que se tornará insostenible cuando la pareja tenga dos cachorros. Por su parte, Corazón de Fuego se empeña en averiguar la verdad sobre la misteriosa muerte de Cola Roja, un antiguo lugarteniente, lo que le llevará a descubrir una serie de secretos que algunos creen que sería mejor no revelar jamás. Y es que, en el seno de su propio clan, un traidor se dispone a conquistar el poder del modo más artero y siniestro. A raíz de estos acontecimientos, las jerarquías del Clan del Trueno cambiarán para siempre.

Mi opinión:

¡Y seguimos con esta maravillosa saga gatuna! 

He cogido un poco el ritmo de las reseñas y del trabajo, así que aprovecho que ahora tengo un ratito de tranquilidad e inspiración para hablaros de lo que me ha parecido este libro (aunque ya sabéis que adoro esta saga, me parece francamente buena).

Nuestra historia comienza con un flashback. Un gato lleva a dos gatitos recién nacidos a su guarida,en busca de una madre adoptiva. No se dice el nombre de la madre, pero sí el clan del que procede: el clan del Trueno. Esta escena será muy importante a lo largo del libro, porque es uno de esos secretos que deben ser revelados para que la trama continúe. 
Pero bueno, al margen de esta escena... nos encontramos tras la última batalla entre los clanes, donde Corazón de Fuego se ganó (aún más) la enemistad de Garra de Tigre. Y es que... ¿cómo iba a hacer daño a la que es la compañera de su mejor amigo? Este secreto le está consumiendo por dentro, pero es incapaz de traicionar a Látigo Gris. Sin embargo... esta decisión causará aún más tensión entre el lugarteniente y él, hasta el punto de desarrollar un odio absoluto e indiscutible. 

Como podéis ver el inicio del libro está bien servido de acción y de intriga. El título revela mucha de esta trama, porque efectivamente este tomo habla de eso: de los secretos. Los que se guardan y los que se han guardado, y los que se guardarán en un futuro. Sin embargo, hay uno de ellos que Corazón de Fuego es incapaz de quitarse de la cabeza... porque sabe que la suya propia depende de su resolución: ¿mató Garra de Tigre a Cola Roja? ¿Es verdaderamente un peligro para el clan? ¿O es solo el miedo de su corazón el que habla? 
Junto a Látigo Gris, Corazón de Fuego se embarcará en una investigación contrarreloj que le llevará a los lugares más inesperados.... (donde hará nuevos aliados y donde descubrirá nuevos secretos) todo con la necesidad absoluta de proteger a su clan de un nuevo peligro: ¿por qué hay gatos nuevos en los alrededores de las casas de los Dos Piernas? ¿Y qué tiene que ver Garra de Tigre con ellos? 

La verdad es que este tomo me lo he bebido. Apenas me ha durado unas horas y reconozco que me hubiera encantado que fuera un poco más largo. La autora ha sabido hilar los problemas de los tomos anteriores con mucha facilidad, desembocando así en un nuevo conductor narrativo que es absolutamente adictivo. Además, no solo hablamos de una trama generalizada, si no de muchas, pequeñas y continuas, que nos van dando las pinceladas justas para seguir leyendo ávidamente. Además, los personajes siguen evolucionando continuamente... y nunca se estancan. De hecho creo que es una de las cosas que más me gusta de la serie: el hecho de que siempre me sorprenden con una u otra cosa. Y que conste que no me refiero a asuntos básicos como las lealtades de unos y otros (siempre tiene que haber villanos) si no que hay situaciones mucho más enrevesadas y problemáticas que requieren una mayor atención. Por ejemplo, sin ir más lejos: el asunto de los cachorros de Látigo Gris. Puede parecer un asunto pueril y sin importancia, pero realmente es un factor realmente espinoso para el Clan. Y justo cuando crees que va a ocurrir una cosa, Erin te sorprende con otra y te descoloca los esquemas. 
Esa es una de las cosas que más me gustan de estos libros.

En cuanto a la narrativa... creo que, a medida que pasan los libros, la saga se vuelve más adulta. Hemos dejado atrás los conflictos de <<niños>> para meternos de lleno en una vibrante historia de intrigas y celos, de amor y amistad, y de segundas oportunidades. Como siempre... ¿qué voy a decir de lo que leo? Creo que la editorial hace un buen trabajo con esta serie, tanto en el diseño como en la traducción, así que pocas quejas puedo poner.

En definitiva, un acierto. Un gran acierto. Muy recomendable para todos aquellos que amen las aventuras y los gatos.

Escena favorita: 

Cuando Látigo Gris y Corazón de Fuego hacen, por fin, las paces. Muy emotivo.

¿Dónde comprarlo?


Como siempre, en amazon, ¡Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario