jueves, 30 de julio de 2015

Reseña: Persiguiendo a Silvia (Elisabet Benavent)

Persiguiendo a Silvia 





Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.
Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro.
Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.
Bea, su mejor amiga, le propone un viaje.
Y allí Silvia se encuentra con Gabriel...
Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas.
Silvia y Gabriel conectan desde el principio.
Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.

Mi opinión: 

Llevaba mucho tiempo oyendo hablar de esta saga de libros y no solo de ella, sino también de su autora. Lo cierto es que no había leído nada de ella (y no por vagueza, que conste) pero, ahora que por fin tengo kindle de nuevo (*_*) pude hacerme con ambos libros.
Como podéis ver, la portada es sencilla, delicada y nada ostentosa. Podría decirse incluso que pasa desapercibida, pero, en realidad, llama la atención lo suficiente como para acercarte y leer de qué va. Y es entonces, cuando Elísabet nos atrapa.

Persiguiendo a Silvia trata de la historia de Silvia, una chica joven, alocada, que vive la vida como quiere, y de cómo evoluciona esta a medida que el amor, el desamor y la lujuria se van haciendo un hueco en ella.
Como dice en la sinopsis (que resume bastante bien el libro) Silvia está enamorada de Álvaro, su jefe, un hombre mayor que ella que no cree demasiado en la idea del amor pero sí mucho en la del sexo. Su relación será tormentosa desde el principio, pues ella se enamorará desesperadamente de él y no será capaz de ver que, a veces, algunas actitudes no son sanas para una pareja.
Y sí, se da cuenta, pero de la peor de las maneras: Álvaro la deja y su mundo se viene abajo. Por eso, asqueada de la vida, huye con su mejor amiga a unas vacaciones que, supuestamente, servirán para que vea el mundo de manera diferente.
Pero cuando su amiga la deja tirada (por cosas que no voy a contar) y ella no puede volver al hotel, creerá que, quizá, no haya sido tan buena idea marcharse.  Es en este momento cuando Silvia conoce a Gabriel, un atormentado cantante de rock que tiene muchos problemas en su interior.

La novela se desarrolla entre saltos de tiempo en los que conoceremos la evolución de Silvia desde el momento en el que conoce a Álvaro, hasta el momento en el que la deja. El juego de pasado y presente está muy bien llevado, ya que llega un punto en el que no sabes qué parte deseas más pues los personajes son tan carismáticos que te sientes terriblemente cerca de ellos. (Y no deseas que acabes, créeme) En mi opinión, esta es una de las grandes virtudes de Elisabet, no solo la maestría a la hora de sacarnos una sonrisa, sino la de caracterizar a sus personajes de tal manera que, durante todo el libro, creamos que son reales. 

Como podéis ver, la historia es claramente romántica. Sin embargo, a medida que pasamos las páginas, vamos descubriendo un amplio abanico de sentimientos que hilan la historia con maestría y rapidez, hasta que te das cuenta que has terminado el libro y que llevas (posiblemente) más de seis horas sentada y leyendo.

En cuanto a los personajes, no tengo queja de ninguno. Si bien es cierto que, a veces, he odiado a alguno de ellos (a la madre de Álvaro y a él mismo, por ejemplo), he de decir que casi todos me han encandilado, ya fuera por su manera de ser o por pequeños momentos que tocan una fibra más tierna. Mi favorito... sin lugar a dudas, Gabriel. Quizá sea por la romántica idea del cantante de rock, quizá por su juego con el peligro. Quizá... por la ternura que desprende. 

En definitiva, Persiguiendo a Silvia es una novela amplia, divertida, llena de momentos geniales y sentimentalmente muy honda y repleta de romanticismo. En mi opinión, una de las mejores novelas de romántica que he leído últimamente.

100% Recomendable :D 

Escena favorita:

Uff, quizá el momento Gabriel-Silvia en el hotel, viendo Sexo en Nueva York. 

¿Dónde podemos comprarlo?

Como siempre, en el maravilloso mundo de amazon. ¡Justo aquí

2 comentarios:

  1. Ooooooh!! Me ha emocionado que te gustara tanto como a mí. Es uno de esos libros que volvería a leer y leer.
    Tienes que leer el final alternativo en la página de la autora

    Un beso

    Written in the star blog

    ResponderEliminar