martes, 11 de agosto de 2015

Entrevista: Arman Lourenço, ¡al ataque!

¡Por fin la tenemos aquí!

Bueno, ya he regresado de vacaciones... y por eso, vuelvo al blog con fuerza. Como hacía mucho que no hacía ninguna entrevista, he decidido empezar el mes con algo muy apetitoso... la conocida autora de romántica Arman Lourenço.

¿No sabéis quién es ella? ¡Pues no os lo perdáis!






¿Qué sabemos de ella?

Mi nombre es Armandina Lourenço Trindade, pero todo el mundo me llama Arman.
Nací una fría mañana, el 9 de marzo de 1978, después de tres días de intensa nevada, en Burgos capital (España).
Después de vivir en varios pueblos de la provincia de Valladolid (España) por fin he conseguido formar mi hogar junto a mi hombre ideal y mi pequeña familia numerosa en un pueblo de la provincia de Zamora, Pinilla de Toro.
Soy una persona tímida, desordenada, olvidadiza y perezosa. Me apasiona leer y escribir. Me encanta pasar las tardes en compañía de mis hijas, mi esposo y mis amig@s, me encanta debatir y escuchar. Tengo mucho sentido del humor aunque me considero un poco ingenua.
Desde muy pequeña sentí el amor por la palabra escrita y aunque mis padres nunca valoraron mi afición, esto no supuso ningún cambio en mi deseo por leer y escribir.
Cuando no tenía libros para leer me buscaba papel y bolígrafo e inventaba mis propias historias. Con 13 años terminé mi primera novela con la máquina de escribir que me reaglaron los Reyes Magos.
A los dieciocho años me independicé y comencé a adquirir libros en cuanto mi economía me lo permitía y me hice asidua a la biblioteca municipal. Leí todo lo que pude y compré todo lo que mis ahorros me permitieron.
A los 30 años comencé a escribir más en serio, como durante el día apenas tenía tiempo, terminé mi primera novela SECRETOS DESVELADOS, escribiendo por las noches, cuando todo el mundo dormía.
Para mí, publicar mi novela ha sido uno de los grandes logros en mi vida, pues era un sueño que realmente pensé no poder cumplir jamás, pero con la ayuda de mis amigas y escritoras LAS PLUMAS AZULES, conseguí aprender un poco más de este mundo literario y con sus ánimos me decidí a publicar de manera independiente. Hasta el día de hoy tengo seis novelas publicadas bajo el sello editorial Tempus Fugit Ediciones. Secretos desvelados, Días de soledad, La deuda, La decisión del alma, Coraje oculto y La misión del samurái.

¿Y qué vamos a descubrir?


1. ¿Quién es Arman Lourenço?

Difícil pregunta, ¿quién soy? Veamos, Arman Lourenço es una persona tímida, desordenada, olvidadiza, perezosa e introvertida, una soñadora empedernida. Apasionada de la palabra escrita, adoro escribir y leer, me encantan las tardes de charlas con mis amigos y los días tranquilos en los que puedo disfrutar de mi marido y de mis hijas. Me encanta debatir y escuchar. Tengo mucho sentido del humor aunque me considero un poco ingenua. Puedo pasarme días enteros en completa soledad sin hablar con nadie, inmersa en mi propio mundo.



2. Cuando empezaste a escribir, ¿pensaste que podías ser un referente en la literatura?

Siempre he escrito, ya sean poemas o relatos cortos. Terminé mi primera novela con trece años, pero era un hobbie, algo que hacer en las largas tardes de invierno para sobrellevar el aburrimiento.
A los 30 años comencé a escribir más en serio.
Lo cierto es que aunque me gustaba escribir, jamás pensé en publicar nada, hacerlo fue una sorpresa hasta para mí misma. No he pensado en ser un referente en la literatura, es más, creo que jamás podría llegar a serlo. Escribo lo que me gustaría leer, sin ningún tipo de pretensión, más que la persona que decida leer mis historias, disfrute en todo momento y se divierta.


3. ¿Cómo se te ocurrió ser escritora?
No se me ocurrió, ni siquiera lo pensé, simplemente surgió. Conocí a grandes escritoras a través de Facebook con las que inicié conversaciones literarias y después se convirtieron en grandes amigas, mis plumillas azules. Las envié el manuscrito de Secretos desvelados y las gustó tanto que me animaron a publicar. Y sin pensarlo lo hice. A partir de ahí las cosas vinieron solas.


4. Para ti, ¿qué es lo que hace especiales a tus historias?

Creo que es que cada una es diferente a las demás. Son novelas cargadas de sentimientos, ya sean buenos o malos. De géneros distintos, historias diferentes, incluso la narración varía de una a otra. Me gusta experimentar y aprender.


5. Háblame de tu última novela, "La misión del samurai". ¿Cómo surgió la idea?

Me propuse (pero no lo conseguí), escribir una historia contemporánea, pero que fuera real. Mi deseo inicial era poder escribir una trama con la que cualquier persona se pudiera ver identificada, jugar con culturas distintas para darle un aliciente, pero el resultado no fue el esperado, aunque creo que es mucho mejor de lo que tenía planeado.
A medida que iba escribiendo, los personajes me pedían a gritos un cambio y me dejé llevar, así que La misión del samurái acabó siendo una historia de fantasía, con seres mitológicos y mágicos, poderes sobrenaturales, profecías, personajes adorables y otros no tan maravillosos, aventuras y sobre todo muchas situaciones divertidas.
Es una novela entretenida, llena de giros inesperados, de cosas que parecen pero que no son y situaciones cómicas narradas desde el punto de vista de la protagonista femenina.


6. ¿Has tenido que investigar mucho para crear realismo? ¿O eres de las que prefieren inventar mundos?

Depende de la historia. Para la misión del samurái como para Coraje oculto, me documenté muchísimo, porque aunque las historias son ficticias, quería que la ambientación fuera de lo más real posible. Creo que estuve como un mes más o menos solo para la investigación de cada una de las novelas. Para las otras, como La deuda o La decisión del alma, los mundos son inventados, solo existen en mi cabeza. 


7. ¿Qué es lo más importante para ti a la hora de escribir una historia?

Principalmente que me guste lo que estoy escribiendo, que me salga de dentro. 


8. ¿Quiénes son tus autores favoritos?

Hay tantas/os que no podría decir uno solo. Me apasiona leer, y leo todo tipo de géneros, así que varían desde Ken Follet, como Patrick Rothfuss, el genio Tolkien, Amanda Quick, Julia Quinn, Julie Garwood, Isabel Allende, y un sinfín de maravilloso/as escritores/as. Por suerte, desde que me he iniciado en el mundo editorial, estoy conociendo a muchos/as autores/as con gran talento, los chicos y chicas Tempus son altamente recomendables, cualquiera de sus estupendas historias serán una grata sorpresa para el lector.


9. Si pudieras elegir, ¿qué libro te gustaría haber escrito?

Difícil pregunta… hay muchas novelas que al leerlas he pensado: ¿por qué no se me ocurrió a mí? Pero es difícil decidirse por una sola, quizá la trilogía de El señor de los anillos, creo que como novela fantástica es una de las mejores. Y una novela que me impactó, La ladrona de libros de Markus Zusak.


10. ¿Qué consejo le darías a escritoras que no se atreven a dar el paso?

Les diría que el “no” ya lo tienen y que no se pierde nada por probar. Creo que ver una novela que nosotras hayamos escrito, en nuestras manos, es una de las sensaciones más maravillosas que yo he experimentado, merece muchísimo la pena.


11. ¿Qué libro recomendarías a quienes nos están leyendo?

¿Sería muy pretencioso recomendar una mía? Jajaja La misión del samurái.


¡Pues hasta aquí la entrevista de hoy! ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído alguna de sus novelas?
¡Yo me he leído tres ya! :D


1 comentario:

  1. Muchas gracias por tan maravillosa entrevista, me lo he pasado muy bien pensando en las respuestas, aunque soy tímida y también lo he pasado bastante mal jajaja Mil gracias Abi, eres fantástica. Besazos!!

    ResponderEliminar