viernes, 14 de agosto de 2015

Reseña: Encontrando a Silvia (Elisabet Benavent)

Encontrando a Silvia



Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien.
Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia.
Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable.
Silvia busca señales; desea encontrarse.
Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba.

Mi opinión:


Segunda novela de la saga Silvia que leo. Lamentablemente, llegamos al final... ¡y qué final!
En la primera reseña que hice de esta saga, si mal no recuerdo, os hablé de una de las características principales de esta serie, ¿verdad? el humor. 
Silvia contaba sus vivencias con mucha gracia, aunque las situaciones fueran algo difíciles. Bien, pues ahora, olvidad todo lo que os dije porque en esta segunda parte DESAPARECE.
Sí, habéis leído bien.
En "Encontrando a Silvia" leeremos lo que ocurre después de que Silvia se marche con Gabriel, a pesar de todo. Y toda la calidez que había anteriormente se ve sustituida por una historia dramática, dura y a ratos, absolutamente horrible. (Cuando digo horrible es que a mi me tuvo llorando a las tres y media de la mañana)
Pero real. Muy real.
En esta nueva entrega veremos cómo influye la fama en ambos, tanto en Silvia como en Gabriel y aprenderemos con ellos lo injusta que es, a veces, la vida. Con cada página que leamos, escritas, como siempre, con la maestría que caracteriza a Elisabet descubriremos a una nueva Silvia: más enamorada, más centrada, mucho más madura. Una Silvia que lucha, desesperada, por recuperar a Gabriel de un pozo sin fondo.
Pero, ¿qué ocurre con Gabriel?
Evidentemente, no puedo decir mucho más, porque si no, haría un spoiler de dimensiones épicas, así que, en cuanto a la trama, no diré nada más.

A cambio, me gustaría remarcar, una vez más, la facilidad que ha tenido la autora para llevar una novela con grandes tintes de humor a algo tan sumamente dramático. A pesar de que el cambio es intenso, no ocurre de manera brusca, sino que te lleva de la mano con una destreza asombrosa. Y eso es genial, porque te mete en la historia y no te deja escapar, aunque quieras. (Que conste que aunque haya tardado años en escribir la reseña, me leí ambos libros en un solo día)

¿Qué más puedo decir?

Los personajes aquí ya son adultos y, por fin, conscientes de sus propias limitaciones. La historia de amor Álvaro-Silvia-Gabriel continúa creciendo pero, evidentemente, nos deja con el dulce sabor de la victoria cuando todo se arregla... en la última página del libro. 

En definitiva, una novela MUY recomendable, que os tendrá pendientes de la novela... aunque quieras matar a su autora lentamente. Y creedme. Querréis hacerlo.

Escena favorita:

Muy posiblemente, la última. Después de la llorera que tenía, necesitaba una dosis de amor. 
(No os la cuento porque es un gran spoiler) 

¿Dónde podemos comprarlo?

Como siempre, en amazon. ¡Justo aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario