jueves, 20 de agosto de 2015

Reseña: Detrás de un espejismo (Nerea Nieto)

Detrás de un espejismo



Nora, con tan sólo 26 años, es dueña de su propia empresa y todo le sonríe en el ámbito profesional. Sin embargo, su vida sentimental brilla por su ausencia y el coraje que demuestra en los negocios lo pierde frente a los hombres. Un día va a ver una obra de teatro y se queda prendada del actor protagonista y decide que, por una vez, ella será la que tome las riendas y se propone conquistarle, pase lo que pase. Ya está bien de esperar a que él dé el primer paso.

Mi opinión:

Muchos ya sabéis que me encanta descubrir autores nuevos. 
Y sí, Nerea es una de esas autoras que no esperas conocer pero que, gracias a amazon, encuentras. Y con ella, su primera novela, "Detrás de un espejismo"

Como podéis ver, la sinopsis es muy clara en cuanto a la trama de la novela: un amor casi adolescente por un ídolo de masas. Ahora bien, no nos equivoquemos... pues no es así. Lo que aparentemente va a ser el centro de la novela se convertirá, en tan solo unas páginas, en una mera parte de ella.
Me explico:
Nora es una mujer de éxito. Tiene su propia empresa, es nombrada emprendedora del año, tiene buenos amigos y aunque en el amor no es afortunada, es feliz. 
La historia empieza en el momento en el que Nora y sus amigos, Pedro, Daniel y Diana van a ver Romeo y Julieta. Momentos antes, Diana le confiesa a Nora que está locamente enamorada de Pedro, pero que, como no quiere estropearlo, no le dirá nada.
Esa frase será, sin duda alguna, el boom que hace que la historia nazca... ya que Nora decidirá hacer una apuesta en la que, si ella, (que es aún más tímida que Diana) da el primer paso en una relación... Diana tendrá que hacer lo mismo.
Efectivamente, Nora se encapricha de Mario, el actor que representa a Romeo. Y, tal y como todos pensamos, se lo dice.
No voy a contar el cómo ni el por qué, porque desvelaría gran parte de la novela... así que esperaré a que os la leáis.

Sin embargo, aunque deje la trama a otro lado, sí puedo decir que hubo partes en  ella que no entendí, no porque fuese confuso o estuviera mal escrito, sino porque, simplemente, no me cuadraba con los personajes. Quiero decir: tenemos a una mujer que ha tenido pocas relaciones, tiene miedo a tener una nueva, pero es capaz de mover los hilos de tal manera para quedar con un actor famoso sin que apenas le tiemble el pulso. 
Y eso no es lo más confuso que veo, porque, por detrás de todo eso hay un personaje que es crucial para la novela y al que apenas se ve, salvo para escenas un tanto flojas que pueden pasar sin pena ni gloria.

¿Me ha gustado?
Por supuesto, no voy a negar que pasé un buen rato con ella, aunque no sería de los libros que volviera a leer. Está bien escrito, perfectamente correcto, pero no me llegó a transmitir tantas cosas como me hubiera gustado. Y al contrario, tampoco no me dejó tan fría como para no gustarme. 

Parte del problema no era la idea de la novela (que era buena) sino quizá, un poco los personajes. Todos me parecieron muy lineales y poco "vivos". 
Ni siquiera los personajes principales terminaron de atraparme... y mucho menos Daniel, pieza clave de la novela y al que odié durante un par de momentos con sus "ataques de cosquillas" y su continuo "ejecutivucha"
Evidentemente, esto es solo una opinión y puede que otro lector viera matices que yo no encontré.

Aún así, con todo, disfruté de la novela. Me pareció muy dulce, llena de una calidez muy propia de una historia tan optimista como esta.
Sin duda alguna, la recomiendo para pasar un rato en el que estemos un poco decaídas, porque su historia nos levantará un tanto el ánimo.

Escena favorita:


Leí el libro hace un tiempo y lo cierto es que no recuerdo muchas de las escenas que me gustaban, pero me quedo con el final... aunque fuera precipitado.

¿Dónde podemos comprarla?


Como siempre, en amazon. ¡Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario