martes, 1 de diciembre de 2015

12 Monkeys (Serie)

¡Buenos días a tod@s!

Como ya avisé hace unos días... ¡llegaron algunos cambios al blog! Y este, por ejemplo, es uno de ellos: a partir de ahora, también reseñaré películas, series y animes.
(Aunque no tenga ni idea :D)
Simplemente, daré mi opinión sobre lo que me ha parecido y la recomendaré o no en consecuencia.

¡Espero que disfrutéis de esta nueva iniciativa! 

12 Monkeys


El viajero en el tiempo James Cole (Aaron Stanford) viaja del año 2043 al presente para parar la realización de un virus letal, producido por una enigmática organización conocida como "El ejército de los Doce Monos". Este virus, en la linea temporal original de Cole, fue la causa del deceso de 93.6% de la población mundial. Cole es ayudado por la brillante viróloga Cassandra Railly (Amanda Schull) y por varios científicos que querrán evitar la extinción del mundo.




Mi opinión:

Lo cierto es que nunca he sido de ciencia ficción, ni de series en las que solo hubiera sangre y tiros. Sin embargo, empecé a ver 12 monkeys por un impulso del destino, por uno de esos que te hacen coger la primera serie que hay en la lista y decir: ¿y por qué no?
¿Qué me encontré?
Pues... una serie muy interesante, rara de cojones y muy, muy adictiva.
Como muchos sabréis, 12 monkeys es también una película de culto, en la que Bruce Willis nos deleitó con sus viajes en el tiempo. Efectivamente, esta serie es una versión (recalco la palabra versión) de dicha película.

Todo comienza en el año 2017. Un virus mortal se desata y diezma la población mundial en cuestión de días: empieza la extinción humana. Entre los supervivientes (los inmunes) empiezan a formarse grupos, algunos de ellos, para masacrar a los que quedan (carroñeros) y quedarse con sus suministros y otros... para buscar la cura de este virus.
Nuestro protagonista, James Cole, pertenece al primer grupo. Es un chico joven, que ha crecido en el límite de ambos mundos, entre la gloria de la humanidad y su cruel exterminio.
¿Es especial?
Sí, lo es. ¿Y por qué?
Nada más y nada menos porque su nombre aparece en una grabación de años atrás... en la que se explica como se origina el virus. Esta información, clave para la serie, se la dará una científica que ha descubierto la manera de viajar atrás en el tiempo: ésa, es su misión. Retroceder al 2015 para evitar que el virus se libere.

En lineas generales, este es el argumento de la serie. Si bien es cierto que a medida que profundizamos en ella encontramos muchas más tramas, como el ejército de los 12 monos, los saltos en el tiempo, la política corrupta o el tema del drama humano, la base de toda la serie es esa. (Aunque luego descubriréis un complot con el virus bastante interesante)
Sinceramente, me ha gustado. De hecho puedo decir que me vi toda la primera temporada en apenas unos días, porque no podía estar sin saber qué iba a pasar con Cole. Es una serie que no te da respiro, pues el tiempo no corre a favor de los protagonistas: los saltos se suceden, la acción, también. Incluso cuando parece que hay un momento para relajarse... Quizá sea, precisamente por eso, por lo que me ha gustado tanto (estoy acostumbrada a series más lentas).

¿Qué hay de los personajes?
Sin ninguna duda, el protagonista indiscutible es Cole. Para mi gusto, no acertaron del todo con el actor, pero a medida que iba enganchándome a la historia, me iba gustando más: serio, impetuoso, carismático. Sinceramente, hubiera mejorado mucho si en algunas ocasiones (con Cassie) no hubiera sido tan imbécil, pero esas son situaciones que no puedes cambiar. Como imaginaréis, hay una medio historia de amor entre Cassie (la viróloga) y él, pero tendréis que descubrir vosotros si llega a buen puerto o no.
Respecto a los demás, creo que la única que merece la pena es, precisamente, Cassie. Una chica joven cuya vida es marcada por la aparición de un viajero del tiempo. Desde el momento en el que Cole aparece en su vida, ésta cambia radicalmente y todo lo que ella era antes, desaparece: de ser una viróloga reputada pasa a ser una loca a la que nadie da crédito... hasta que pasa lo que pasa.
¿Qué decir de los secundarios?
Hay mucho que decir, pero no al principio de la serie, sino al final (o haría muchos spoilers). Solo decir que la conclusión que saqué al final de esta primera temporada era que el mundo, todo el mundo, al final, se mueve por los impulsos del amor, sea éste el que sea.

Como punto negativo a la serie, sí es cierto que tanto salto corto aburre un poco y que, quizá, alargar un poco más la relación de Cole y Cassie no hubiera estado de más.

En definitiva, una muy buena serie de ciencia ficción que nos tendrá sentados durante todo lo que dure, aún sabiendo que habrá que esperar hasta Abril para ver la siguiente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario