jueves, 2 de abril de 2015

Reseña: Canción de amor (Julio García Robles)

Canción de amor



Valentine es una estrella internacional idolatrada por legiones de fans, la sensación del momento, la nueva reina del pop. Parece que nada le falta, siempre rodeada de glamour y riqueza. Su vida es un constante frenesí de festival en festival, siempre rodeada de gente que la quiere, de flases y de ramos de flores. Sin embargo, a salvo de conquistadores y galanes oportunistas tras un fracaso sentimental, es muy consciente del precio de la fama y de lo sola que está.
Será entonces cuando un joven desconocido atraviese, con tan solo una mirada, la coraza de acero que protegía su corazón. ¿Existe el amor a primera vista, ese instante mágico que puede trastocar toda una vida? Confusa con sus sentimientos más íntimos, Valentine decide iniciar una aventura de incógnito en busca del amor verdadero. Pero nada resultará fácil para ella, más cuando la tragedia acecha.

Mi opinión:

¡Menuda maravilla!
Y sí, antes de decir nada de la novela..., sí, reconozco que está llena de topicazos o que, en sí misma, es un tópico tras otro.
Pero, creedme... en cuanto la leáis dará todo, todo igual.
¡Empezamos!
En este la caso, la sinopsis es muy clara: chico anónimo conoce a chica famosa en un concierto. La trama, en realidad, no tiene mucho más, ya que en estas apenas doscientas páginas no se habla de otra cosa.
Valentine es una muchacha sencilla, a la que la fama le ha servido para tener una vida que todo el mundo desearía. Sin embargo, esta fama hace mella en ella ya que, al contrario de lo que todos piensan, hace que su vida sea mortalmente solitaria.
Por eso, basta una mirada, una suave y dulce mirada, para hacer que la coraza que se ha encargado de levantar en torno a su corazón, caiga de un plumazo.

No había podido olvidar a esa muchachita pecosa, a la cual le dio un beso en pleno concierto, ni mucho menos la mirada limpia, profunda y hermosa del joven con chupa de cuero que la protegía de la multitud, que la había hecho sentirse de nuevo enamorada… ¿por un instante? De hecho, solía ponerse a menudo uno de los vídeos que pululaban por Internet de su salto al pasillo del antiavalanchas, en el que mejor se apreciaba todo, para ver aquel beso y a ese chico.

A partir de ese momento, Valentine y Alex vivirán una historia cargada de emoción, de momentos muy dulces y tiernos y, sobre todo, lleno de un humor especial que guiará al resto de la novela. 
Si bien es cierto que la novela podría haber transmitido mucho más y hacernos suspirar con, prácticamente, cada página, no nos quedamos sin momentos así, sobre todo con la actuación de Alex.
De la trama no puedo adelantar mucho más, porque destriparía el libro, pero sí haré mención especial al motivo del título que, francamente, me ha encantado.
En cuanto a los personajes, son muy variados y sencillos, fáciles de querer.
Como principales, tenemos a Alex y  Valentine, ambos dulces, tiernos, bohemios y amantes de la música. Los dos enamoradizos y entregados el uno al otro.
Los secundarios, pero no menos importantes, son parte del círculo íntimo de Alex: sus hermanas, Martita y Paula, el señor Antonio y la señora María, sus padres, y Luis Miguel, un amigo (que, aunque no lo parezca, tendrá un papel muy importante al final de la novela)

Las notas de Canción de Amor sonaron y ella notó como su cuerpo caía preso de aquella terrible nostalgia que la invadía siempre. Comenzó a cantar, con sus falsetes y subidas de tono, e instintivamente buscó de nuevo aquel rostro familiar que había visto entre el público, mientras sus ojos se humedecían y las lágrimas comenzaban a recorrer sus mejillas.

Por último, hablaré de la narrativa de Julio... sé poco de él, y lo poco que he investigado me ha llevado a ver novelas que no tienen nada, nada que ver con la romántica. Sin embargo, me atrevería a decir que, a pesar de ello, se ha sabido defender muy bien, ya que ha logrado una novela divertida, fresca, sencilla (que podría haberme llenado mucho más, sí, pero que aún con todo, me ha encantado) y bien trabajada. (De hecho, me ha enganchado tanto que la he leído en un día)
Como única pega, que fuera tan cortita... y eso, que las situaciones quizá, hubieran podido enamorarme un poquito más. 
Pero, como he dicho, muy, muy recomendable para pasar un buen rato. 

Escena favorita:

Sin duda alguna, cuando Alex sale en calzoncillos y se encuentra con Valentine... no os imagináis lo que me he podido reír.

¿Dónde podemos encontrarlo?

Como siempre en amazon... o en la editorial, Tempus Fugit. ¡Justo aquí! 

3 comentarios:

  1. Hola ¿como estás?

    La verdad es que parece interesante, y contada por ti mucho mas. Dan ganas de leerla, de hecho la voy a buscar

    ResponderEliminar
  2. Vi el otro día la información del libro y me llama un montón. Y con tu reseña mas aun.
    A ver si puedo hacerme con él...
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues píllatelo, porque no tiene desperdicio, de verdad. Me reí un montonazo :D

      Eliminar