miércoles, 1 de abril de 2015

Reseña: Contrato de honor (María Suárez)

Contrato de honor


Mara Rivera tenía pánico a volar, el fin de sus vacaciones llegaba y estar sentada en aquel avión la estaba matando. Mantenía los ojos cerrados y a pesar de no saber quien era su compañero de asiento podía sentir el seductor aroma del perfume del hombre.
—¿Señorita, se encuentra bien?
Esas palabras cambiarían el rumbo de los dos en el futuro.

Mi opinión:

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de leer esta novela (desde que vi su éxito en amazon) y hoy, por fin, he conseguido terminarla (demasiado curro y demasiado poco tiempo para leer)
¿Qué puedo decir de ella?
Lo primero, quizá, es que sí, que me ha gustado. La historia de Mara y Lucas es muy bonita, muy romántica y muy dulce. 
Pero bueno, empecemos por el principio que si no, me lío y me pongo a dar vueltas... 
Con "Contrato de honor" nos encontramos con una novela romántica de las que, inevitablemente, gustan: chica trabajadora, con orgullo y decisiones y chico rico que aún no ha encontrado su verdadera meta en la vida.
Lo cierto es que la sinopsis no ayuda mucho a descubrir qué tiene de especial esta novela, pero iremos descubriéndolo  a medida que las páginas caigan. 
Mara es una chica normal y corriente, trabajadora y luchadora que inicia su viaje, precisamente, de vuelta de unas vacaciones. En el avión conocerá a Lucas, un hombre atractivo y caballeroso que la ayudará con su miedo a volar. Pero, ay, el destino a veces es caprichoso y hará que sea Lucas, precisamente, el nuevo jefe de Mara. 
A partir de aquí, todo se complica. Lucas, por un lado, quiere saberlo todo de Mara y ella... no quiere saber nada de él ya que, tras su encuentro en el avión, se siente engañada y estafada. (Por otro lado, lógico, ¿verdad?)

—¿Música? Se supone que están trabajando
—Cierto, pero le repito que ella se pasa las órdenes por los cojones.
¡Basta! Lucas ya había escuchado suficiente, lo único que había sacado en claro de aquella conversación era que ese hombre por el motivo que fuera odiaba a Mara Rivera.

Su enemistad irá creciendo a medida que a Lucas le lleguen rumores sobre la supuesta "libertad" de Mara en cuanto al sexo. Esto será decisivo en su relación, ya que, a partir de aquí todo se enreda irremediablemente.
Lucas, aprovechándose de su poder como jefe, obliga a Mara a seducir a su hermano... y hasta aquí puedo leer.
El resto es mejor que lo leáis, porque, de verdad, no tiene desperdicio. 

—¿Qué quieres decir que no será normal?
—Pues eso será como un trabajo. Habrá normas, firmaremos un contrato y deberemos cumplirlo.
—¿Un contrato?
—Sí. Será un contrato de honor entre nosotros, trabajaremos uno para el otro.

Si tengo que ser sincera, lo cierto es que, al principio, la manera de narra de María no me convencía. La edición tenía algunos fallos y eso me echaba un poco para atrás. Sin embargo, la historia me pudo y, al final, todo dejó de importar. 
Los personajes me enamoraron y sus motivos me encandilaron, eso fue, con diferencia, lo que más me atrajo de la novela.
¿Queréis saber más de los personajes? ¡Pues allá vamos!
Empezaremos por Mara, que es la protagonista:
Como ya he dicho, es una mujer de armas tomar: trabajadora, decidida, diferente (no suelo ver personajes tan cabezones) No es la típica belleza, si no una mujer normal y corriente que atrae a los hombres con su manera de ser.
Lucas, en cambio, sí es más "tópico": atractivo, millonario, con un pasado algo turbio. Al principio de la novela es un cabrón con pintas pero, a medida que le conocemos, se le va cogiendo mucho cariño y respeto. La verdad es que al final... ains, es un encanto.
En lineas generales, estos dos son los personajes principales. Hay muchos secundarios sobre los que podría hablar, como Dom, Maggie, Helen... pero si lo hiciera terminaría por hacer spoilers, así que me limitaré a decir que hay personajes que están muy bien hechos (Dom *-*)

En definitiva, ha sido una sorpresa muy agradable que me ha hecho sonreír con su final. ¿Recomendable? Por supuesto. 

Escena favorita: 

Sin duda alguna, cuando Leo empieza a hablar *_*
¡Me ha hecho muchísima ilusión!

¿Dónde podemos comprarla?

Como siempre en amazon ¡Justo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario